Cómo redactar un mensaje efectivo en la estrategia de email marketing de tu tienda virtual

Cómo redactar un mensaje efectivo en la estrategia de email marketing de tu tienda virtual

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Seguramente estás comenzando el año pensando que necesitas más clientes en tu tienda virtual que: se interesen por los productos que ofreces, naveguen en tu sitio, compartan los posts de tu blog, adquieran un producto y divulguen su experiencia de compra.

¿Cómo lograr esto?

Entre muchas de las opciones existentes para ponerte en contacto con tus clientes, enviar mensajes vía correo electrónico es de las más recurrentes. Existen tres objetivos que se deben cumplir en orden al utilizar una estrategia de email marketing:

  • Que el mensaje sea abierto
  • Que el mensaje se lea por completo
  • Que el cliente se interese en visitar tu sitio

¿Cómo hacer que esos clientes actuales o potenciales se interesen en tu correo? Bueno, eso es lo que queremos mostrar en este post. Compartiremos algunos elementos clave que debe de tener el mensaje.

En primer lugar, para que el cliente considere abrir un correo se debe crear una línea de asunto que sea adecuada y pensada en lo que se quiere lograr con ese mensaje. Recordemos que una campaña de email marketing puede ser diseñada para atraer visitas al sitio o al blog, aumentar ventas de todos los productos o de uno en específico; dar a conocer alguna noticia relevante o simplemente compartir algún descuento o promoción para mantener la lealtad del cliente.

Esta línea debe ser bastante persuasiva, ya que de ella depende de que el cliente quiera averiguar qué hay en el mensaje. Te recomendamos que utilices frases cortas que no se corten en la bandeja de entrada y siempre haciendo alusión a lo que se le va a ofrecer. Por ejemplo, si lo que se busca es dar a conocer un producto,  ¿qué tal invitar al lector a conocer cómo puedes salvar su día? En nuestro caso, haríamos algo similar a “¿Planeas un nuevo negocio? Shopify puede ayudarte”.

Una vez que hayas logrado que el cliente abra el correo, es momento de hacerlo interesante para que lo lea completo. No lo redactes como un simple correo electrónico, utiliza métodos creativos para dar a conocer el mensaje. Puedes hacer uso de imágenes, videos y hasta recursos de audio (podcast, comerciales) para atraer su atención.

Si vas a utilizar texto, lo más recomendable es que lo generes como imagen (incluyendo todos los gráficos necesarios) y lo anexes como tal al cuerpo del correo. Se recomienda que sea breve, con colores llamativos y tratando de incluir al menos tres call-to-action en todo el mensaje, con un enlace hacia una landing page o al sitio directamente.

Uno de los principales puntos que siempre recalcamos es que cada mensaje debe ir personalizado para que el cliente se sienta parte importante de la comunidad y no como uno más en una lista interminable de clientes. Es por eso que como segundo punto se debe Incluir su nombre y algún dato específico de sus compras anteriores, que puede significar que se interese en que más tienes para ofrecerle. Por ejemplo, si vendes productos para mascota, qué tal si primero verificas cuál fue el último producto que adquirió, relacionándolo con otro de la misma gama y creando un código de promoción especial canjeable en la siguiente compra.

Si aún no es cliente y sólo se suscribió al boletín de noticias, puedes enviar junto con el primer boletín de noticias una pequeña encuesta para conocer sus gustos e intereses y el motivo principal por el que quizá tu tienda sea su mejor opción. Con esto se logra conocer los intereses de un cliente potencial y se enfocan esfuerzos específicos.

Si el mensaje se leyó por completo, es momento de hacer que el cliente vaya a tu sitio. Como hemos mencionado previamente, los incentivos directos como un porcentaje de descuento en la siguiente compra, el envío gratis o hasta un producto gratis en la compra de otro pueden lograr que el cliente visite tu tienda. Depende mucho de que quieras lograr (lealtad hacia la marca, mas ventas, más tráfico).

Recomendamos siempre darle seguimiento a este tipo de visitas y hacer una encuesta posterior al cobro de la promoción para ver si fue del agrado del cliente o qué tipo de promociones estaría dispuesto a aceptar.

Una vez que el mensaje haya sido leído por completo y direccionado a la tienda virtual, todo depende de qué tan bien armada y lista para las visitas este la tienda en línea. Recomendamos que esta estrategia se utilice al menos una vez cada tres meses para clientes recurrentes, ya que con esto se mantiene su lealtad. Recordemos que un cliente satisfecho significa una buena recomendación, traducida en mejor reputación y más clientes.

¿Tienes alguna recomendación para un mensaje de correo electrónico? Comparte con nosotros que crees que funcione mejor en esta estrategia.

2 comentarios

  • isabel
    isabel
    February 02 2016, 07:18AM

    Me gustaría conocer shopify

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    February 02 2016, 10:57AM

    Hola Isabel.
    Con mucho gusto podemos ayudarte. Te invitamos a conocer nuestra plataforma, sus planes y lo que cada uno te ofrece. Además, si te suscribes a nuestro newsletter, diariamente obtendrás en tu correo el contenido publicado en nuestro blog. Muchas gracias por tu interés.
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