Funcionalidades y precios de Shopify POS

Funciones de punto de venta dondequiera que vendas

¿Ya tienes una tienda Shopify? Inicia sesión para configurar Shopify POS

Ventas móviles

Shopify POS

Incluido en todos los planes de Shopify

  • Aplicación Shopify POS
  • Gestión de pedidos y productos
  • Perfiles de los clientes

Ventas en persona

Shopify POS Pro

Gratis hasta el 31 de octubre de 2020

Tu plan de Shopify más USD $89 al mes por sucursal

Todas las funciones de Shopify POS más:

  • Número ilimitado de empleados de la tienda
  • Registros ilimitados
  • Gestión inteligente del inventario
  • Funciones de ventas omnicanal
  • Roles y permisos de empleados
  • Informes y estadísticas de la tienda

Shopify POS Pro está incluido en el plan Shopify Plus.

Compara Shopify POS y Shopify POS Pro

Precios e información para todos los planes de Shopify POS
Características del Plan

Shopify POS Incluido en tu plan

Shopify POS Pro Tu plan más USD $89 al mes por sucursal

Ventas omnicanal Ofrece una experiencia de compra sin complicaciones a todos tus clientes, tanto online como en la tienda física.
Envío de carrito de compra por correo electrónico (Email carts)
Deja que tus clientes exploren en la tienda y compren online. Envía correos electrónicos a los clientes con los artículos que más les gustaron después de visitar tu tienda para que completen su compra online.
Códigos QR con detalles del producto
Permite que los clientes exploren sin que los molesten. Utiliza los códigos QR en tu tienda para atraer a los clientes a tu sitio web y que conozcan más acerca de tus productos y los compren online.
Comprar online y retirar en la tienda
Gestiona y haz un seguimiento eficiente de todos los retiros de pedidos realizados online y notifica a los clientes cuando estén listos.
No
Comprar online y devolver en la tienda
Acepta devoluciones o cambios de las compras online en cualquier tienda física y ve el inventario actualizarse al instante.
No
Comprar en la tienda y enviar al cliente
Vende desde dondequiera que tengas inventario disponible cuando el inventario de una sucursal esté bajo. Además, es perfecto para salas de exposición o negocios que ofrecen productos personalizados.
No
Tarifas de envío
Agrega los detalles de envío y usa los cargos de envío integrados o personalizados para calcular los costos rápidamente en la pantalla de pago.
No
Pagos Ofrece a tus clientes la posibilidad de pagar como lo deseen y así no perder ninguna venta.
Terminales de tarjeta externas
Haz seguimiento manual de los pagos realizados con tarjeta de crédito o débito, utilizando terminales de tarjeta de proveedores de pago externos en la aplicación Shopify POS.
Pagos con distintos métodos
Acepta dos o más formas de pago en una sola transacción, por ejemplo, tarjeta de crédito y efectivo o varias tarjetas de crédito.
Pagos parciales
Acepta un pago mayor o menor según te convenga, contando con la flexibilidad de permitir depósitos o planes de pago para cualquier pedido.
Tarjetas de regalo
Vende tarjetas de regalo digitales o físicas que pueden canjearse en persona u online. Puedes enviar las tarjetas de regalo a tus clientes por correo electrónico o imprimirlas con tu impresora de recibos. No disponible en el plan Basic Shopify.
Tipos de pago personalizados
Crea opciones de pago personalizadas como por ejemplo cheques, pagarés o incluso monedas de oro.
Proceso de compra Crea experiencias de pago fluidas tanto para tus empleados como para los clientes.
Tablero inteligente personalizable
Acelera el pago con el tablero inteligente personalizable que te acerca a los dedos los productos, descuentos, aplicaciones y funciones que más usas.
Búsqueda global
Encuentra más rápido lo que estás buscando con resultados de búsqueda intuitiva en pedidos, productos, clientes y más.
Venta personalizada
Ofrece descuentos en el acto o crea paquetes de productos con una nueva línea de artículo personalizada. Fija los precios que quieras sin hacer esperar a los clientes.
Impuestos
Agrega la ubicación de tu tienda y haz que se calculen automáticamente los impuestos al momento del pago. Desactiva los impuestos o configura impuestos personalizados para un producto o pedido específico, si es necesario.
Códigos de descuento
Crea descuentos y códigos de promoción en tu panel de control de Shopify. Atiende a compradores frecuentes y VIP o haz promociones por tiempo limitado que se extiendan a la tienda física y online.
Descuentos personalizados
Agrega descuentos porcentuales o por una cantidad exacta al total de los carritos de compra o a artículos individuales en el momento de pagar desde la aplicación POS.
Recibos digitales personalizados
Personaliza los recibos por correo electrónicos y SMS para vender desde cualquier lugar y sin utilizar papel.
Reembolsos
Reembolsa las compras efectuadas online o en cualquier tienda física y mira como los niveles de inventario se actualizan automáticamente.
Recibos impresos personalizados
Personaliza e imprime recibos con la URL de tu sitio web, los horarios de la tienda, promociones o las políticas de la tienda.
No
Cambios
Cambia en cualquier tienda los pedidos efectuados online o en cualquier sucursal.
No
Guardar y recuperar carritos de compra
Atiende a varios clientes a la vez desde tu dispositivo móvil con la posibilidad de alternar entre carritos activos para agregar artículos en cualquier momento.
No
Gestión del personal Haz un seguimiento del rendimiento de los empleados y controla los permisos con facilidad.
PINs de empleados para PDV
Asigna códigos de identificación personal (PIN) únicos a los empleados con cuentas de administrador de Shopify.
Número ilimitado de empleados de la tienda
Agrega una cantidad ilimitada de empleados a tu punto de venta, cada uno con un PIN seguro que rastrea la actividad de registro y hace que los empleados sean responsables.
No
Roles y permisos de los empleados de ventas
Define los tipos de roles personalizados con conjuntos únicos de permisos para gestionar qué tareas pueden realizar los empleados y a qué información tienen acceso.
No
Ventas de los empleados
Atribuye ventas a los empleados para recompensarlos con comisiones o felicitaciones.
No
Productos Optimiza las tareas tediosas para mantener los productos organizados.
Productos ilimitados
Agrega una cantidad ilimitada de productos y variantes en tu POS.
Colecciones de productos
Organiza productos por tipo, temporada, promociones y más. Usa colecciones inteligentes para organizar automáticamente los productos en base al proveedor, precio y nivel de inventario.
Variantes de producto
Ofrece variedad a tus clientes agregando múltiples variantes de tus productos. Agrega múltiples variaciones a los productos por tamaños, colores o materiales y asígnales su propio precio, SKU, peso e inventario.
Estado del inventario
Usa los estados de inventario para hacer un seguimiento y compartir el estado de tu inventario a medida que se reciban y se transfieran los productos o que se prepare un pedido.
Inventario en múltiples sucursales
Crea y asigna inventario a tus diversos canales de ventas online, almacenes, tiendas minoristas o en cualquier otro lugar donde almacenes existencias.
Ajustes de inventario
Realiza rápidamente pequeños cambios en los niveles de existencias de productos dañados, regalos de marketing o inventario sobrante de promociones.
No
Gestión inteligente del inventario
Descarga gratis la aplicación Stocky de Shopify con Shopify POS Pro. Predice la demanda de productos, recibe advertencias cuando el nivel de existencias disminuye, y mucho más. Actualmente, Stocky de Shopify solo está disponible en inglés.
No
Clientes Convierte a los clientes esporádicos en defensores leales de tu marca.
Perfiles de los clientes
Crea automáticamente un perfil para cada nuevo cliente. Guarda la información de contacto, agrega notas y aprende más sobre sus hábitos de compra para ofrecerles un servicio personalizado cada vez que visiten tu tienda.
Etiquetas de cliente
Asigna diferentes etiquetas a los clientes para fines relacionados con la clientela. Filtra clientes por etiquetas para obtener un subconjunto más significativo de los segmentos de clientes.
Información de contacto del cliente
Accede fácilmente la información de contacto de los clientes desde la aplicación POS. Llama, envía un correo electrónico o un mensaje SMS directamente desde el punto de venta.
Historial de pedidos
Consulta el historial de pedidos de tus clientes, tanto en tu tienda física como en tu tienda online para gestionar devoluciones o cambios, sugerir nuevos artículos o fomentar las compras recurrentes.
Notas del pedido
Mantente al tanto de las solicitudes, instrucciones y detalles especiales con sólo agregar una nota a tus pedidos.
Detalles del envío
Guarda la dirección de envío del cliente y los detalles de contacto para un pedido, para que así puedas enviar pedidos en fechas posteriores.
Preferencias de marketing
Ve las preferencias de suscripción de correo electrónico de un cliente para verificar si desea recibir correos electrónicos sobre las próximas ventas o lanzamientos de productos.
Lealtad
Recompensa a los clientes leales con eventos exclusivos, descuentos o contenido. Utiliza las herramientas y aplicaciones de marketing de Shopify para fomentar relaciones y generar entusiasmo en cada ocasión.
Informes y estadísticas Obtén un vista general de la salud de tu negocio con informes y estadísticas consolidados.
Vista general
Obtén un panorama general de todo tu negocio con tan solo un vistazo. El panel de control de ventas, pedidos y tráfico de Shopify te ayuda a tomar las decisiones correctas para tu negocio.
Informes de ventas al por menor
Recibe información valiosa sobre el crecimiento de tu tienda. Visualiza, analiza y exporta informes de ventas por empleado, cliente o sucursal durante un período de tiempo determinado.
Informes de flujo de caja
Genera informes para ver cuándo y cuánto dinero recibirás por tus ventas en la tienda y online.
Informes financieros
Revisa el estado financiero de tu tienda, incluyendo las ventas, devoluciones, impuestos, pagos y más. Gestiona varias cajas registradoras y concilia las finanzas diarias de tus sucursales en un solo lugar.
Informes de descuento
Haz seguimiento al rendimiento de las promociones dentro de tu tienda física u online. Utiliza los informes de Shopify para ver qué incentivos motivan más a tus clientes.
Informes de productos
Genera informes generales para el inventario de fin de mes para tu negocio de venta al por menor. Haz seguimiento de la cantidad y el porcentaje de inventario vendido cada día en todas las tiendas.
Seguimiento de efectivo
Haz un seguimiento de los montos recibidos por cada forma de pago y del saldo de la gaveta de tu caja registradora a lo largo del día.
Informe de ventas diarias
Toma decisiones informadas con datos útiles sobre las ventas, productos y el rendimiento de los empleados compilados en un informe diario que se genera directamente en la aplicación POS.
No
Marketing Mantente en la mente de tus clientes con herramientas que los atraigan a visitar tu tienda física y online.
Reseñas de productos
Organiza productos por tipo, temporada, promociones y más. Usa colecciones inteligentes para organizar automáticamente los productos en base al proveedor, precio y nivel de inventario.
Email marketing
Obtén los correos electrónicos de los clientes al momento del pago y fomenta la interacción con correos electrónicos de marketing o promociones exclusivas.
Integración con redes sociales
Optimiza las campañas de visitas a la tienda para atraer a los usuarios de Facebook cercanos a tus establecimientos minoristas.
Créditos de Google Ads
Comienza una campaña de anuncios de Google Ads para dar a conocer las sucursales de tus tiendas. Las cuentas elegibles de Shopify pueden canjear créditos de Google Ads cuando prueban esta herramienta por primera vez.
Atención al cliente El equipo de atención al cliente de Shopify te acompañará en cada etapa de tu recorrido.
Atención al cliente líder en la industria
Obtén respuesta a cualquier pregunta que tengas, desde el PDV hasta consejos sobre cómo hacer crecer tu negocio, por correo electrónico (en español e inglés), chat y teléfono (en inglés).
Recursos para comenzar
Visita el Centro de ayuda de Shopify para obtener guías con instrucciones paso a paso sobre cómo comenzar con Shopify POS y recursos para capacitar a tus empleados.
Herramientas de migración
Minimiza el tiempo de inactividad con herramientas de carga masiva e instrucciones detalladas para transferir productos y clientes existentes con facilidad.

Ofrece una experiencia de compra sin complicaciones a todos tus clientes, tanto online como en la tienda física.

Envío de carrito de compra por correo electrónico (Email carts)

Deja que tus clientes exploren en la tienda y compren online. Envía correos electrónicos a los clientes con los artículos que más les gustaron después de visitar tu tienda para que completen su compra online.

Códigos QR con detalles del producto

Permite que los clientes exploren sin que los molesten. Utiliza los códigos QR en tu tienda para atraer a los clientes a tu sitio web y que conozcan más acerca de tus productos y los compren online.

Comprar online y retirar en la tienda

Gestiona y haz un seguimiento eficiente de todos los retiros de pedidos realizados online y notifica a los clientes cuando estén listos.

Shopify POS Pro

Comprar online y devolver en la tienda

Acepta devoluciones o cambios de las compras online en cualquier tienda física y ve el inventario actualizarse al instante.

Shopify POS Pro

Comprar en la tienda y enviar al cliente

Vende desde dondequiera que tengas inventario disponible cuando el inventario de una sucursal esté bajo. Además, es perfecto para salas de exposición o negocios que ofrecen productos personalizados.

Shopify POS Pro

Tarifas de envío

Agrega los detalles de envío y usa los cargos de envío integrados o personalizados para calcular los costos rápidamente en la pantalla de pago.

Shopify POS Pro

Ofrece a tus clientes la posibilidad de pagar como lo deseen y así no perder ninguna venta.

Terminales de tarjeta externas

Haz seguimiento manual de los pagos realizados con tarjeta de crédito o débito, utilizando terminales de tarjeta de proveedores de pago externos en la aplicación Shopify POS.

Pagos con distintos métodos

Acepta dos o más formas de pago en una sola transacción, por ejemplo, tarjeta de crédito y efectivo o varias tarjetas de crédito.

Pagos parciales

Acepta un pago mayor o menor según te convenga, contando con la flexibilidad de permitir depósitos o planes de pago para cualquier pedido.

Tarjetas de regalo

Vende tarjetas de regalo digitales o físicas que pueden canjearse en persona u online. Puedes enviar las tarjetas de regalo a tus clientes por correo electrónico o imprimirlas con tu impresora de recibos. No disponible en el plan Basic Shopify.

Tipos de pago personalizados

Crea opciones de pago personalizadas como por ejemplo cheques, pagarés o incluso monedas de oro.

Crea experiencias de pago fluidas tanto para tus empleados como para los clientes.

Tablero inteligente personalizable

Acelera el pago con el tablero inteligente personalizable que te acerca a los dedos los productos, descuentos, aplicaciones y funciones que más usas.

Búsqueda global

Encuentra más rápido lo que estás buscando con resultados de búsqueda intuitiva en pedidos, productos, clientes y más.

Venta personalizada

Ofrece descuentos en el acto o crea paquetes de productos con una nueva línea de artículo personalizada. Fija los precios que quieras sin hacer esperar a los clientes.

Impuestos

Agrega la ubicación de tu tienda y haz que se calculen automáticamente los impuestos al momento del pago. Desactiva los impuestos o configura impuestos personalizados para un producto o pedido específico, si es necesario.

Códigos de descuento

Crea descuentos y códigos de promoción en tu panel de control de Shopify. Atiende a compradores frecuentes y VIP o haz promociones por tiempo limitado que se extiendan a la tienda física y online.

Descuentos personalizados

Agrega descuentos porcentuales o por una cantidad exacta al total de los carritos de compra o a artículos individuales en el momento de pagar desde la aplicación POS.

Recibos digitales personalizados

Personaliza los recibos por correo electrónicos y SMS para vender desde cualquier lugar y sin utilizar papel.

Reembolsos

Reembolsa las compras efectuadas online o en cualquier tienda física y mira como los niveles de inventario se actualizan automáticamente.

Recibos impresos personalizados

Personaliza e imprime recibos con la URL de tu sitio web, los horarios de la tienda, promociones o las políticas de la tienda.

Shopify POS Pro

Cambios

Cambia en cualquier tienda los pedidos efectuados online o en cualquier sucursal.

Shopify POS Pro

Guardar y recuperar carritos de compra

Atiende a varios clientes a la vez desde tu dispositivo móvil con la posibilidad de alternar entre carritos activos para agregar artículos en cualquier momento.

Shopify POS Pro

Haz un seguimiento del rendimiento de los empleados y controla los permisos con facilidad.

PINs de empleados para PDV

Asigna códigos de identificación personal (PIN) únicos a los empleados con cuentas de administrador de Shopify.

Número ilimitado de empleados de la tienda

Agrega una cantidad ilimitada de empleados a tu punto de venta, cada uno con un PIN seguro que rastrea la actividad de registro y hace que los empleados sean responsables.

Shopify POS Pro

Roles y permisos de los empleados de ventas

Define los tipos de roles personalizados con conjuntos únicos de permisos para gestionar qué tareas pueden realizar los empleados y a qué información tienen acceso.

Shopify POS Pro

Ventas de los empleados

Atribuye ventas a los empleados para recompensarlos con comisiones o felicitaciones.

Shopify POS Pro

Optimiza las tareas tediosas para mantener los productos organizados.

Productos ilimitados

Agrega una cantidad ilimitada de productos y variantes en tu POS.

Colecciones de productos

Organiza productos por tipo, temporada, promociones y más. Usa colecciones inteligentes para organizar automáticamente los productos en base al proveedor, precio y nivel de inventario.

Variantes de producto

Ofrece variedad a tus clientes agregando múltiples variantes de tus productos. Agrega múltiples variaciones a los productos por tamaños, colores o materiales y asígnales su propio precio, SKU, peso e inventario.

Estado del inventario

Usa los estados de inventario para hacer un seguimiento y compartir el estado de tu inventario a medida que se reciban y se transfieran los productos o que se prepare un pedido.

Inventario en múltiples sucursales

Crea y asigna inventario a tus diversos canales de ventas online, almacenes, tiendas minoristas o en cualquier otro lugar donde almacenes existencias.

Ajustes de inventario

Realiza rápidamente pequeños cambios en los niveles de existencias de productos dañados, regalos de marketing o inventario sobrante de promociones.

Shopify POS Pro

Gestión inteligente del inventario

Descarga gratis la aplicación Stocky de Shopify con Shopify POS Pro. Predice la demanda de productos, recibe advertencias cuando el nivel de existencias disminuye, y mucho más. Actualmente, Stocky de Shopify solo está disponible en inglés.

Shopify POS Pro

Convierte a los clientes esporádicos en defensores leales de tu marca.

Perfiles de los clientes

Crea automáticamente un perfil para cada nuevo cliente. Guarda la información de contacto, agrega notas y aprende más sobre sus hábitos de compra para ofrecerles un servicio personalizado cada vez que visiten tu tienda.

Etiquetas de cliente

Asigna diferentes etiquetas a los clientes para fines relacionados con la clientela. Filtra clientes por etiquetas para obtener un subconjunto más significativo de los segmentos de clientes.

Información de contacto del cliente

Accede fácilmente la información de contacto de los clientes desde la aplicación POS. Llama, envía un correo electrónico o un mensaje SMS directamente desde el punto de venta.

Historial de pedidos

Consulta el historial de pedidos de tus clientes, tanto en tu tienda física como en tu tienda online para gestionar devoluciones o cambios, sugerir nuevos artículos o fomentar las compras recurrentes.

Notas del pedido

Mantente al tanto de las solicitudes, instrucciones y detalles especiales con sólo agregar una nota a tus pedidos.

Detalles del envío

Guarda la dirección de envío del cliente y los detalles de contacto para un pedido, para que así puedas enviar pedidos en fechas posteriores.

Preferencias de marketing

Ve las preferencias de suscripción de correo electrónico de un cliente para verificar si desea recibir correos electrónicos sobre las próximas ventas o lanzamientos de productos.

Lealtad

Recompensa a los clientes leales con eventos exclusivos, descuentos o contenido. Utiliza las herramientas y aplicaciones de marketing de Shopify para fomentar relaciones y generar entusiasmo en cada ocasión.

Obtén un vista general de la salud de tu negocio con informes y estadísticas consolidados.

Vista general

Obtén un panorama general de todo tu negocio con tan solo un vistazo. El panel de control de ventas, pedidos y tráfico de Shopify te ayuda a tomar las decisiones correctas para tu negocio.

Informes de ventas al por menor

Recibe información valiosa sobre el crecimiento de tu tienda. Visualiza, analiza y exporta informes de ventas por empleado, cliente o sucursal durante un período de tiempo determinado.

Informes de flujo de caja

Genera informes para ver cuándo y cuánto dinero recibirás por tus ventas en la tienda y online.

Informes financieros

Revisa el estado financiero de tu tienda, incluyendo las ventas, devoluciones, impuestos, pagos y más. Gestiona varias cajas registradoras y concilia las finanzas diarias de tus sucursales en un solo lugar.

Informes de descuento

Haz seguimiento al rendimiento de las promociones dentro de tu tienda física u online. Utiliza los informes de Shopify para ver qué incentivos motivan más a tus clientes.

Informes de productos

Genera informes generales para el inventario de fin de mes para tu negocio de venta al por menor. Haz seguimiento de la cantidad y el porcentaje de inventario vendido cada día en todas las tiendas.

Seguimiento de efectivo

Haz un seguimiento de los montos recibidos por cada forma de pago y del saldo de la gaveta de tu caja registradora a lo largo del día.

Informe de ventas diarias

Toma decisiones informadas con datos útiles sobre las ventas, productos y el rendimiento de los empleados compilados en un informe diario que se genera directamente en la aplicación POS.

Shopify POS Pro

Mantente en la mente de tus clientes con herramientas que los atraigan a visitar tu tienda física y online.

Reseñas de productos

Organiza productos por tipo, temporada, promociones y más. Usa colecciones inteligentes para organizar automáticamente los productos en base al proveedor, precio y nivel de inventario.

Email marketing

Obtén los correos electrónicos de los clientes al momento del pago y fomenta la interacción con correos electrónicos de marketing o promociones exclusivas.

Integración con redes sociales

Optimiza las campañas de visitas a la tienda para atraer a los usuarios de Facebook cercanos a tus establecimientos minoristas.

Créditos de Google Ads

Comienza una campaña de anuncios de Google Ads para dar a conocer las sucursales de tus tiendas. Las cuentas elegibles de Shopify pueden canjear créditos de Google Ads cuando prueban esta herramienta por primera vez.

El equipo de atención al cliente de Shopify te acompañará en cada etapa de tu recorrido.

Atención al cliente líder en la industria

Obtén respuesta a cualquier pregunta que tengas, desde el PDV hasta consejos sobre cómo hacer crecer tu negocio, por correo electrónico (en español e inglés), chat y teléfono (en inglés).

Recursos para comenzar

Visita el Centro de ayuda de Shopify para obtener guías con instrucciones paso a paso sobre cómo comenzar con Shopify POS y recursos para capacitar a tus empleados.

Herramientas de migración

Minimiza el tiempo de inactividad con herramientas de carga masiva e instrucciones detalladas para transferir productos y clientes existentes con facilidad.