Enciclopedia de negocios para empresas

Aprende todo lo que hay que saber acerca de como manejar un negocio

Asociación (Partnership)

¿Qué es una Asociación?

Una asociación es una forma de negocio donde dos o más personas son dueñas de una propiedad, así como de la responsabilidad de manejar la compañía y los ingresos o pérdidas que el negocio genera. Los ingresos son pagados a los socios, quienes lo reclaman para su devolución de impuestos, pues el negocio no tiene impuestos a parte, como la mayoría de las corporaciones, en sus ganancias o pérdidas.

Existen tres tipos de asociaciones:

  • Asociación General
  • Asociación Limitada
  • Proyecto conjunto 

Asociación General

En una asociación general, casa socio comparte la misma carga de trabajo, responsabilidad y ganancias generadas y pagadas a los socios. Todos los socios están involucrados activamente en las operaciones del negocio.

Asociación Limitada

Las asociaciones limitadas admiten que inversores exteriores compren en un negocio, pero manteniendo una responsabilidad y participación limitada, basada en sus contribuciones. Esta es una forma de asociación más complicada, que también resulta ser más flexible en términos de propiedad y toma de decisiones.

Proyecto Conjunto

Proyectos de corto plazo o alianzas que atraen a múltiples socios para un proyecto son usualmente estructurados en proyectos conjuntos. Si el proyecto funciona, puede evolucionar a una asociación general. De otra manera, el proyecto puede ser cancelado.

Pros

Hay varias ventajas de escoger como estructura de negocios una asociación, las cuales incluyen:

  • Son fáciles de armar y mantener en el tiempo.
  • Los socios pueden unir sus recursos para financiar la patente de la compañía.
  • Los socios pueden compartir la carga de trabajo y las ganancias del éxito del negocio,
  • Ser capaz de ofrecer a empleados clave el potencial de ser algún día un socio, puede ser un gran incentive que los motive a seguir en el proyecto a largo plazo.

Desventajas

Como es de esperarse, donde hay ventajas hay también desventajas acerca de formar una asociación, como por ejemplo:

  • Cuando hay más de un dueño, suelen haber diferencias de opinión que pudieran poner el negocio en peligro.
  • Aunque los socios se reparten las ganancias que genere el negocio, si el pago no está en sintonía con el trabajo y las contribuciones de cada uno, pueden surgir desacuerdos.
  • A diferencia de las corporaciones, que ayuda a los socios a unirse a través de la responsabilidad, las asociaciones tienen responsabilidades compartidas e individuales. Esto significa que todos los socios son responsables de sus acciones y están respaldados por la compañía, al igual que las acciones de los otros socios.

Archivos

No hay impuestos anuales que pagar, pero la asociación necesita llenar un formulario K-1 para que todos los socios sean incluidos en los archivos de impuestos de ingresos personales.

Ten cuidado con quién empiezas el negocio, porque podrías ser responsable de sus acciones debido a que están relacionados al negocio.

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