Respuesta al brote de COVID-19

Estamos contigo.

Los dueños de negocios como tú son el alma de Shopify y por eso siempre haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarte. A continuación te contamos las medidas que estamos tomando, respondemos a tus preguntas y te ofrecemos acceso a recursos que te ayudarán a sobrellevar este difícil momento.

Juntos superaremos esta situación.

Cómo estamos ayudando

Tarjetas de regalo para todos los planes y clientes

Ofrece a los clientes una manera de apoyarte en estos momentos, mientras liberas flujo de caja ofreciendo tarjetas de regalo. Estamos poniendo tarjetas de regalo físicas y digitales a disposición de todos nuestros comerciantes, nuevos y actuales, en todos los planes de Shopify.

Retiro y entrega locales

Aplana la curva a la vez que envías tus productos a tus clientes locales. Si puedes entregar pedidos, crea una opción de entrega local (disponible en inglés) visible sólo para los clientes que viven en esa zona. A principios de la próxima semana los minoristas que utilicen Shopify POS podrán ofrecer retiro en tienda o frente a la tienda para pedidos online.

$200 millones en financiamiento para pymes

Puedes sobrellevar estos momentos difíciles con acceso a financiamiento de Shopify Capital. Estamos trabajando con los gobiernos para que nuestras ofertas de financiamiento estén disponibles en más países lo más pronto posible. Ya está disponible en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Extensión del período de prueba gratis a 90 días

Tómate el tiempo que necesites para poner tu tienda minorista online, o para crear una nueva tienda en línea. Estamos ofreciendo una a todos nuestros clientes nuevos. Si actualmente estás en el período de prueba de 14 días, puedes extenderlo a 90 días.

Ayuda de la comunidad

Conecta con otros emprendedores y recibe ayuda en nuestro foro de la comunidad sobre el COVID-19 (disponible en inglés).

Seminarios web en vivo

Estamos uniendo a nuestra comunidad online, con programación virtual semanal diseñada para ayudarte con tu negocio en estos momentos de incertidumbre.

Información general sobre el coronavirus

Para ver la información más actualizada y una guía sobre el brote de COVID-19, visita el sitio web de la OMS.

Para estadísticas y datos actualizados, visita el sitio web de Our World in Data (disponible en inglés).

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Preguntas frecuentes

Ayuda general y atención al cliente

¿Está Shopify preparado para el COVID-19?

Sí. No prevemos ningún impacto en los sistemas, personal e infraestructura críticos ni en nuestra capacidad para apoyar a nuestros comerciantes y partners. Nuestra prioridad es que tu negocio siga operando.

¿Cómo puedo contactar con Shopify si necesito ayuda?

Como de costumbre, nuestro equipo de atención al cliente está disponible por correo electrónico y redes sociales (en inglés y español), y por teléfono y chat (en inglés, las 24 horas del día, los 7 días de la semana). Puedes encontrar más información en nuestro Centro de ayuda. Nuestro equipo está capacitado para ayudarte con servicio técnico y asesoramiento comercial, desde cómo crear tu negocio minorista online hasta consejos para sobrellevar la situación actual. Los Shopify Experts también están disponibles para ayudarte.

Tengo un negocio pequeño que se ha visto afectado por el coronavirus. ¿Dónde puedo encontrar más recursos?

Hemos compilado una lista de programas gubernamentales que tienen por finalidad apoyar a las pymes de sus respectivos países.

¿Puedo vender tarjetas de regalo en mi tienda Shopify?

Shopify ahora tiene tarjetas de regalo disponibles en todos los planes de suscripción de Shopify. Leer más sobre los pasos para crear una tarjeta de regalo.

Estoy pensando abrir una tienda nueva. ¿De cuánto tiempo será mi período de prueba gratis?

Estamos ofreciendo un período de prueba gratis de tres meses (90 días) para que empieces a vender con Shopify. Si actualmente estás en el período de prueba de 14 días, puedes extenderlo a 90 días.

¿Cuánto tiempo tengo para aprovechar este período de prueba gratis extendido?

Estamos ofreciendo un período de prueba gratis de 90 días para nuevas suscripciones en respuesta a las dificultades económicas que supone el COVID-19. Como no sabemos cuándo se controlará el virus, no tenemos una fecha límite para esta oferta. Esta página se mantendrá actualizada con la información más reciente.

Venta en persona

Vendo en persona pero no puedo tener clientes en mi tienda en este momento. ¿Qué herramientas hay disponibles para mí en este momento?

Sabemos que estás cambiando tus prioridades para atender asuntos más urgentes. Esta guía (disponible en inglés) explica cómo puedes aliviar las restricciones en tu flujo de caja, reasignar gastos de marketing y mover tus ventas online para mitigar la caída en el tráfico de clientes en persona. Además, si estás usando Shopify POS en tu tienda física puedes ofrecer a tus clientes retiro en tienda o frente a la tienda para pedidos online a partir de la semana próxima. Shopify POS no tiene cargo adicional, así que no tendrás que hacer cambios a tu plan.

Capital y préstamos

¿Puedo acceder a Shopify Capital?

Si actualmente estás en los Estados Unidos o el Reino Unido y eres elegible para Shopify Capital, recibirás un correo electrónico y un mensaje en tu panel de control de Shopify invitándote a ver tus ofertas de financiamiento. Estamos trabajando lo más rápido posible para que nuestras ofertas estén disponibles en más regiones afectadas. Leer más sobre Shopify Capital.

¿Puedo posponer mi reembolso del adelanto de efectivo para comerciantes?

Tu reembolso no tiene un plazo ni un monto fijo en dólares. Un porcentaje de tus ventas se reembolsa diariamente de tu cuenta de Shopify hasta que reembolses completamente tu adelanto. Leer más sobre los anticipos de efectivo.

¿Puedo posponer el pago de mi préstamo para comerciantes?

El pago de préstamos de Shopify Capital permanecerá igual. El plazo de 12 meses se divide en seis ciclos de amortización de 60 días llamados plazos de pago. Leer más sobre los pagos de préstamos de Shopify Capital.

Facturación y pagos

¿Puedo pausar mi tienda Shopify durante estos días?

Sí. Si decides pausar tu tienda Shopify en este momento, tu información quedará almacenada durante 90 días, y podrás recuperarla una vez que decidas reabrirla.

¿Puedo cambiar a un plan de pago más económico en este momento?

Sí, por supuesto. Lo que más le convenga a tu negocio. Estamos aquí para ayudarte y puedes contactarnos en cualquier momento.

Estamos para ayudarte.