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TikTok for Business: Aumenta la visibilidad de tu tienda Shopify

TikTok For Business

AÚN NO DISPONIBLE EN LATINOAMERICA.

Presentamos la llegada de un nuevo canal de ventas dentro del ecosistema de nuestra plataforma: TikTok. Con esta nueva asociación, queremos apoyar el crecimiento de nuestros comerciantes y ayudarles a desarrollar sus tiendas online aprovechando la audiencia y el increíble alcance internacional de esta red social.

TikTok en pocas palabras

TikTok fue fundada en 2018 y es un destƒno líder de video móvil con formato corto, que busca inspirar la creatividad y aportar alegría. Al ofrecer un centro para la expresión creativa, así como una experiencia entretenida, alegre y positiva, en poco tiempo TikTok ha logrado convertirse en uno de los principales destinos de consumo y creación de video para marcas de todo el mundo.

Con una disponibilidad en 150 países y 75 idiomas, TikTok cuenta con más de 100 millones de usuarios europeos en su plataforma, impulsados por la energía de la Generación Z y los Millennials, aunque el 67% de los usuarios de TikTok son mayores de 25 años (según el informe de Kantar: “The Power of TikTok, 2020”).

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¿Ya tienes presencia con tu negocio en las principales redes sociales? Éstas, además de ser útiles para crear comunidad y potenciar tu branding, pueden ayudarte a vender más ¡Descubre las mejores técnicas en este ebook gratuito!

Promociona tus productos en TikTok

Al asociarnos con TikTok, buscamos ofrecerte un nuevo canal de ventas que facilite la operatividad entre tu tienda online de Shopify y tu cuenta de TikTok For Business.

De este modo, podrás montar anuncios de video directamente desde tu interfaz de administrador y, una vez configurados, solo tendrás que seleccionar un producto, definir una audiencia y un presupuesto para lanzar tu campaña en la red social. Los anuncios en formato de video se generan automáticamente a partir de las imágenes del producto seleccionado. Así, los usuarios de TikTok que vean tus anuncios podrán comprar tus productos en tu tienda.

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¿Cómo puedo crear un anuncio en TikTok for Business en 2021?

Para empezar, instala la aplicación de TikTok dentro de Shopify y sigue las instrucciones para crear tu cuenta de TikTok for Business. Luego, sigue los pasos para configurar y validar tu cuenta comercial. Si necesitas ayuda para crear tu cuenta, puedes consultar el Centro de ayuda de TikTok.

Una vez que hayas creado tu cuenta de TikTok for Business e instalado la aplicación TikTok desde la tienda de aplicaciones de Shopify en tu tienda online, conecta tu tienda online y tu cuenta de TikTok for Business desde la interfaz del panel de control de tu sitio web “Canales de venta > TikTok”.

Nota: Para suscribirte a TikTok Business, debes tener un número de IVA.

Beneficios de TikTok for Business en Shopify :

  • Instala el píxel en "1-clic":  ya no necesitas instalar manualmente el código del píxel y llamar a un desarrollador para que lo instale. Ahora puedes instalar o conectar tu píxel de TikTok con un clic, haciendo que el seguimiento de las conversiones sea más rápido y fácil.
  • Promociona tus productos en TikTok: configura fácilmente las campañas de conversión en Shopify con la creación - paso a paso - de tus campañas.
  • Dirígete a tu audiencia: ajusta tu segmentación para que sea tan amplia o definida como desees, utilizando una mezcla de variables demográficas, geográficas y de comportamiento.
  • Crea anuncios: comienza a crear videos al estilo TikTok simplemente subiendo imágenes o videos de tus productos, y la aplicación generará automáticamente creaciones personalizadas, con el espíritu de los videos de TikTok.
  • Optimiza tus campañas de marketing: centraliza todos los datos importantes del rendimiento de la campaña en un mismo lugar para comprender mejor tu embudo de conversión y optimizar tus anuncios.
  • Se creativo: todo el mundo tiene una historia que contar en TikTok, y el canal de TikTok permite a los comerciantes de Shopify crear anuncios originales que puedan compartir y que resuenen en la comunidad.

Actualmente, esta asociación entre Shopify y TikTok busca simplificar la creación y el seguimiento de los anuncios en la red social, con el fin de hacer del comercio social un verdadero motor de crecimiento para los comerciantes de Shopify. Sin embargo, esto es solo el comienzo: ya estamos trabajando en nuevas funcionalidades como el alcance orgánico y pagado de tus videos y tu perfil de TikTok.

¿Estás listo para unirte a la comunidad de TikTok? Si es así, este es el momento para crear tu cuenta de TikTok Business y empieces a promocionar tus productos.



 

Publicado por Pablo Golán, editor del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos para España y Latinoamérica. Traducción a cargo de Elizabeth Pestana.

 

Usar TikTok en tu negocio no debería crearte dudas. Aún así, ¡aquí tienes todas las respuestas!

¿Cómo se ha expandido TikTok en los últimos años?

TikTok se encuentra ya en 150 países y 75 idiomas, TikTok cuenta con más de 100 millones de usuarios europeos en su plataforma

¿Quiénes son los usuarios que están mayoritariamente en TikTok?

Están en su mayoría los de la Generación Z y los Millennials, aunque el 67% de los usuarios de TikTok son mayores de 25 años

¿Cómo crear un anuncio en TikTok for Business?

Para empezar, instala la aplicación de TikTok dentro de Shopify y sigue las instrucciones para crear tu cuenta de TikTok for Business. Luego, sigue los pasos para configurar y validar tu cuenta comercial.

¿Necesito instalar manualmente el píxel de TikTok Business?

No, ahora puedes usar la instalación del píxel en "1-clic": ya no necesitas instalar manualmente el código del píxel y llamar a un desarrollador para que lo instale.
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