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Tik Tok Ads para promocionar tus productos

Tik Tok Ads para promocionar tus producto

Tik Tok es la red social del momento, en la que alrededor de 500 millones de usuarios pasan cada vez más tiempo compartiendo pequeños videos de momentos de su día a día. Desde parodias hasta challenges (desafíos), de todo se puede encontrar en esta nueva red social que alegra el día a día de los centennials. Y como en todas las redes con millones de usuarios activos, no puede faltar la publicidad. Aunque hay que destacar que es un tema aún novedoso y poco explotado, Tik Tok trabaja en cómo monetizar su plataforma y ofrecerles a las marcas una audiencia amplia, joven y activa.

El brutal crecimiento de esta red social ha popularizado Tik Tok en español, hasta el punto de que ya existe un equipo de trabajo de Tik Tok México que en el verano de 2019 ya contaba con 11 empleados.

Dada su popularidad, en este post vamos a analizar cuáles son las opciones publicitarias que ofrece Tik Tok y cuáles son sus formatos publicitarios. ¿Cuándo surge Tik Tok Ads? Los anuncios en Tik Tok comenzaron a mostrarse en enero de 2019. A principios del año pasado, le dieron la oportunidad al servicio de entrega de alimentos GrubHub de ser una de las primeras marcas en promocionar sus servicios en la plataforma. Consistía en un pequeño video de 5 segundos que el usuario podía omitir voluntariamente. Otras marcas que también se han lanzado al mundo publicitario en esta plataforma son Nike, Guess, Universal Pictures o Apple Music. Dado que Tik Tok cuenta con una gran cantidad de usuarios pertenecientes a la generación Z que están interesados en la tecnología y en los promotores de tendencias, esto la convierte en una ventana directa para las marcas que quieren alcanzar este target de forma fácil. Sin embargo, éstas deben trabajar mucho sus creatividades y lograr que vayan en la misma línea de la esencia de la plataforma. De lo contrario, podrían pasar desapercibidos y perder su inversión.

Tik Tok promocionar tus productos 2

¿Cuánto cuesta promocionar tus productos en Tik Tok?

Debido a su novedad, anunciarse en Tik Tok no es tan accesible como lo es en otras redes sociales. Esto es así porque la inversión inicial debe tener un cierto volumen, y es por ello que se registran campañas que van de los 10 a los 300.000 dólares. Aunque no requiere inversión mínima, sí se recomienda invertir unos 50 dólares al día para apreciar una rentabilidad. Además, como en la mayoría de las campañas publicitarias, se necesita de datos para medir cómo es el rendimiento de la campaña, algo que encarece el valor de ésta en el momento del lanzamiento.


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Por tanto, es imprescindible tener una previsión del presupuesto disponible a invertir. Si no es muy elevado, es mejor que se busque otra plataforma con el mismo target, pero que sea un poco más económica.

A pesar de que Tik Tok ha superado el número de descargas del propio Instagram, es cierto que el nivel del engagement de los usuarios dista bastante de las demás redes sociales. Los usuarios de Tik Tok suelen consumir 52 minutos de contenido de la plataforma a diario, pero solo el 28,56% interactúa con él, según el último estudio realizado por AppTopia.

Sin embargo, no todo es negativo, es una buena oportunidad de alcance en los casos que la línea y valores de marca se identifique con los de la plataforma y sus usuarios.

Tik Tok for business

Si ya estás listo, sigue estos pasos para crear tu campaña de publicidad en Tik Tok: 

  • Creación de la cuenta en Tik Tok Ads. El primer paso es el que más tiempo conlleva. Haz clic en Create an Ad para crear la cuenta y un representante de la plataforma se deberá poner en contacto contigo para validar la cuenta y que puedas continuar con el proceso.
  • Creación de la campaña. Al crear la campaña, debes definir el objetivo, que puede ser de alcance, enfocado a performance o de descarga de aplicaciones.
  • Grupo de anuncios. Ahora es el momento de la segmentación por intereses. Puedes enfocar cada grupo de anuncios a un targeting específico e incluso seleccionar en qué redes de Tik Tok quieres promocionar tus productos.
  • Configura el presupuesto. Tik Tok te da la opción de configurar un presupuesto diario o total. El mínimo es 500 dólares así que dependiendo de tu presupuesto puedes seleccionar una opción u otra.
  • Crea los anuncios. Con Video Creation Kit es más fácil la creación de los anuncios gracias a sus plantillas. Además, incluye una galería de sonidos.
  • ¡Optimiza tu campaña!
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 Formatos de anuncios en Tik Tok

Finalmente, estos son los formatos de anuncios que tienes disponibles a la hora de la creación de tu campaña.

Biddable Ads

Estos anuncios de videos se muestran en el feed de los usuarios. Tienen un modelo de pago CPC, CPM o CPV en función del objetivo configurado o del tipo de archivo y funcionan a través de pujas dinámicas. En cuanto a la segmentación, está disponible seleccionar targets en función a la geolocalización, edad, género o crear audiencias personalizadas. La plataforma está trabajando en ofrecer segmentación por intereses o comportamientos.

También te puede interesar: Cómo llevar una estrategia de redes sociales para tu Ecommerce.

Brand Takeover

Este formato, y los siguientes, requieren de un representante de la plataforma para poder realizarlos. Además, son menos económicos. Este en caso, el anuncio de Tik Tok aparece nada más abrir la aplicación ocupando la pantalla completa y está limitado a un anunciante por día.

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Imagen: Socialmedia today 

Hashtag Challenge

Su potencial de viralidad es lo más destacado. Anima a los usuarios a participar en un reto y subir un vídeo como el que presenta la marca. Suele tener una duración de unos seis días.

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Imagen: Socialmedia today 

Branded Lenses

La realidad aumentada está presente en este formato. Va muy en la línea de los filtros de Instagram o Snapchat. La marca puede crear su propio filtro que luego usarán los usuarios en la realización de sus videos.

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Imagen: Socialmedia today 

La publicidad en Tik Tok se considera que está aún en fase beta. Aun así, la plataforma trabaja constantemente en ello. Representantes de la marca hablan de la transición a la publicidad a un nivel lento debido a que no quieren colapsar la red social como ha pasado con otras plataformas. Por otro lado, también trabajan en mejorar las estadísticas porque es un aspecto básico a nivel publicitario.

Todas aquellas empresas cuyo público se encuentre en esta plataforma y que cuenten con un presupuesto lo suficientemente amplio como para lanzar una campaña en Tik Tok deben dar rienda suelta a la imaginación del equipo creativo para conseguir entretener y enamorar a la generación Z.


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Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica.

 

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