Blogs de Shopify

Las tarjetas de regalo ahora disponibles en todos los planes Shopify

gift card

 

Las pequeñas empresas suelen ser las más afectadas en los momentos de incertidumbre. Como la pandemia COVID-19 obliga a la gente a tomar distancia social para salvaguardar nuestras comunidades, un desafortunado efecto secundario es que muchas empresas quedan en una posición difícil. La disminución del tráfico peatonal y el aumento de los gastos pesan mucho sobre los propietarios y el personal de las empresas.

En Shopify, estamos comprometidos a apoyar a las pequeñas y medianas empresas en estos tiempos difíciles, por lo que estamos buscando activamente maneras de aliviar esta presión.

Para empezar, estamos habilitando nuestras tarjetas de regalo en todos los planes de Shopify de forma indefinida para dar a las comunidades otra forma de apoyar a las pequeñas empresas.

Esperamos que esto ayude a aliviar algunas de tus limitaciones de flujo de caja durante este tiempo, aunque sabemos que no es el único ajuste que tendrás que hacer en las próximas semanas. El contenido adicional, las herramientas y el apoyo serán proporcionados en nuestro centro de recursos COVID-19 (disponible en español a partir de la próxima semana).

¿Por qué tarjetas de regalo?

Los descensos abruptos en las ventas son difíciles de manejar porque todavía hay que pagar los gastos: salarios, renta, servicios públicos y suministros críticos. Esto deja a los negocios vulnerables con dinero en efectivo que sale, pero menos dinero que entra.

Muchas comunidades locales han respondido en apoyo comprando tarjetas de regalo digitales de sus negocios favoritos.

Ofrecer tarjetas de regalo le da hoy a los clientes una manera de apoyarte fácilmente. A corto plazo, esto proporciona a los clientes una opción segura para hacer una compra que pueden canjear más adelante, lo que puede ayudarte a liberar el flujo de efectivo para tu negocio. 

Recuerda que por ser un adelanto de futuras ventas, no recibirás dinero en efectivo una vez que los clientes canjeen sus tarjetas de regalo. Y en tus informes, las compras con tarjeta de regalo no aparecerán en tu informe de ventas hasta que sean canjeadas. Puedes ver las compras de tarjetas de regalo en tus informes financieros en la sección de Pasivos. 

Cómo utilizar las ventas de tarjetas de regalo para complementar tu flujo de efectivo

Las tarjetas de regalo pueden ser creadas como un nuevo producto en tu tienda Shopify, donde puedes personalizar su nombre, imagen, canales de venta y las denominaciones que los clientes pueden comprar. Se entregan digitalmente por correo electrónico y pueden ser canjeadas en línea o en persona en cualquier momento. Para obtener una guía paso a paso para crear tu primera tarjeta de regalo visita nuestro Centro de ayuda.

 

Una vez que hayas configurado tus tarjetas de regalo, puedes llegar a tus clientes actuales para hacerles saber cómo pueden seguir apoyando tu negocio, incluso cuando el distanciamiento social los tiene atrapados en casa.

  • Envía un correo electrónico a tu lista de clientes para notificarles los cambios en tus operaciones y servicios, y cómo pueden apoyar tu negocio durante este tiempo, incluso si no pueden visitarte en la tienda o no necesitan tus productos o servicios de inmediato.
  • Mantente activo en tus cuentas de redes sociales existentes para conectarte con los clientes; es más importante que nunca que sepan de ti. A medida que compruebes cómo les va, hazles saber cómo te va a ti también y cómo la compra de una tarjeta de regalo para una compra futura es una de las mejores maneras en que pueden apoyarte.
  • Llega a tu comunidad local a través de canales en línea, como grupos y foros, o a páginas locales de Facebook y personas influyentes. Las pequeñas empresas son un elemento básico de nuestras comunidades y la gente, sobre todo los clientes leales, quieren unirse a sus tiendas favoritas. Muchas comunidades incluso están organizando hojas de cálculo y directorios para que los clientes puedan encontrar y apoyar rápidamente a las pequeñas empresas de su zona.

Shopify está explorando rápidamente más formas de ayudar a las PYMES a través de la crisis de COVID-19. Nuestra esperanza es que haciendo accesible las tarjetas de regalo a todos los comerciantes es un paso inmediato para ayudar a las PYMES locales a resolver sus problemas de flujo de caja. Puedes visitar nuestro centro de recursos COVID-19 (disponible en español en las próximas horas) para encontrar herramientas adicionales y soporte disponible conforme se hacen disponibles.

¿Necesitas ayuda en español?

Envía un email a nuestro equipo de atención al cliente a:

soporte@shopify.com

y ellos te responderán tan pronto les sea posible.

Si prefieres comunicarte en inglés, puedes llamar al 1-855-816-3857 (atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana).

Mapa de categorias: