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Cómo apoyar a las pequeñas empresas (a pesar del aislamiento social)

Cómo apoyar a las pequeñas empresas

Vivimos tiempos de incertidumbre, en todas partes, los gobiernos están suspendiendo los viajes internacionales, ordenando a las personas que se queden en casa y cerrando los negocios que no sean de primera necesidad. Estas medidas tienen por objetivo frenar la propagación de la pandemia mundial COVID-19 y mantener a las personas seguras.

Para muchos, incluyendo el personal de la industria de servicios y los trabajadores de la salud, el impacto de estas medidas puede ser devastador. Lo mismo se aplica a los propietarios de negocios independientes, especialmente para aquellos que recién comienzan su carrera empresarial. Muchos se han visto obligados a cerrar sus puertas y algunos puede que no vuelvan a abrir.

Si bien la necesidad de ayudar a la comunidad empresarial independiente es más evidente en lo inmediato, los beneficios que aportan las pequeñas compras van más allá de los tiempos de crisis.

Todos estamos aislados socialmente, lo que significa que nuestro dinero no está fluyendo hacia las cafeterías locales, gimnasios y librerías. Sin embargo, muchas de estas empresas han dado giros inteligentes para atender a sus clientes sin necesidad de contacto humano. Hay formas en que nosotros, como comunidad global, podemos asegurar el futuro de nuestras pequeñas empresas locales y ayudarlas a brillar en estos tiempos oscuros y tenemos opciones en este momento.

Si bien la necesidad de ayudar a la comunidad de pequeñas empresas es más evidente en lo inmediato, los beneficios que aportan las pequeñas compras van más allá de los tiempos de crisis. Ilustraremos por qué ayudar a las pequeñas empresas es bueno para todos, todo el tiempo y te daremos muchos consejos sobre cómo hacerlo, incluso a distancia.

Además, compartiremos excelentes tiendas Shopify que venden de todo, desde jabón de manos hasta planes de entrenamiento en el hogar.

Ve directo a la lista.  👉


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¿Por qué apoyar a las pequeñas empresas?

Independientemente de su tamaño, las pequeñas empresas se definen por su espíritu. Al timón están sus intrépidos fundadores: frágiles, ambiciosos y resistentes, que inventan y construyen cosas a pesar de la incertidumbre porque es lo que los motiva. Sus riesgos conducen a la innovación que hace avanzar al mundo, y nosotros los necesitamos.

Las pequeñas empresas son importantes para el tejido económico y social de nuestra sociedad, y todos participamos en su supervivencia.

La competencia de las cadenas de tiendas, el aumento creciente de los arrendamientos minoristas y las dificultades para encontrar el financiamiento seguro o gestionar el flujo de efectivo, contribuyen a las bien conocidas tasas de fracaso de las pequeñas empresas. Pero las pequeñas empresas son importantes para el tejido económico y social de nuestra sociedad, y todos participamos en su supervivencia.

“Pensemos en todos mientras pasan los próximos días y semanas”, dice la fundadora de Knix, Joanna Griffiths. La marca cerró sus puntos de venta la semana pasada.

Impacto económico

Sin duda, la propagación de la pandemia mundial ha afectado a la economía: esto es algo que no podemos detener, pero podemos tomar una decisión con nuestro dinero para ayudar a que las economías locales se mantengan a flote, y ofrecer a las pequeñas empresas la oportunidad de recuperarse cuando salgamos de nuestros hogares.

Las empresas en crecimiento, entre las que se cuentan las que comenzaron en garajes o en las mesas de cafeterías, fomentan ecosistemas que a su vez permiten que otras pequeñas empresas prosperen. El emprendimiento inspira y facilita un mayor emprendimiento: piensa en los curadores online como Moorea Seal, que amplifica más de 100 marcas incluso las más pequeñas, llevando sus productos a nuevos públicos.

Moorea Seal envía notas escritas a mano a sus clientes y les recuerda que “no deben olvidar a los pequeños negocios como el nuestro”.

En términos de negocios locales, el impacto es aún más evidente: cuando compras a nivel local, tu dinero se queda en la comunidad y ayuda al desarrollo local. Esto se llama el efecto multiplicador. Por ejemplo, un restaurante que compra ingredientes de productores locales utiliza un corredor de seguros local y contrata a una empresa de diseño local, construyendo así, relaciones simbióticas que ayudan a prosperar a toda la comunidad empresarial. 

Impacto social

Las empresas pequeñas, especialmente en el caso de las tiendas minoristas, son a menudo los principales contribuyentes del alma de una comunidad. “La calle o avenida principal” se convierte en un centro de actividad, donde las tiendas, las asociaciones comerciales y el gobierno local trabajan de manera colectiva para crear y preservar el carácter de su ciudad o vecindario. Un enfoque deliberado en el apoyo a las empresas locales ayuda a aumentar el atractivo del área de compras, y atrae el dinero del turismo hacia la comunidad. El efecto tiene un impacto positivo en hoteles, atracciones y recorridos adyacentes.

Una presencia saludable de pequeñas empresas en las comunidades, también ayuda a las personas a aprender habilidades comerciales en el trabajo, lo que permite el desarrollo de la próxima generación de emprendedores.

De la misma manera, las pequeñas empresas crean empleos locales: a partir de 2015, las pequeñas empresas estadounidenses emplearon a 57,9 millones de personas, o el 47,8% de la mano de obra privada. Además, una presencia saludable de pequeñas empresas en las comunidades, ayuda a las personas a aprender habilidades comerciales en el trabajo, lo que permite el desarrollo de la próxima generación de emprendedores.

Con negocios minoristas cerrando por su cuenta o debido a imposiciones del gobierno, este es el momento para que nos unamos a apoyar a la comunidad de pequeñas empresas. 

Sostenibilidad

Masaya handmade sustainable chair
Masaya & Co. silla hecha a mano de manera sostenible

En la mayoría de los casos, los negocios más pequeños pueden tener un trayecto más corto entre el fabricante y el consumidor, lo que significa que hay más transparencia en los ingredientes, materiales y en la fuente de los productos que compras. Las pequeñas empresas suelen ser fabricantes que producen bienes a nivel local, o son revendedores de productos fabricados por pequeñas marcas.

Las marcas más pequeñas a menudo tienen los medios para fabricar y abastecerse de manera ética y local ya que necesitan cantidades más pequeñas. Es posible que pagues más por estos productos en comparación con artículos similares en las cadenas de gran distribución, pero estás pagando por la tranquilidad que brinda la producción ética.

Una mejor experiencia de compra

Las grandes marcas han reconocido que las experiencias de inmersión ganan en el comercio minorista, pero difícilmente pueden lograr alcanzar la cercanía y la atención personalizada de las pequeñas empresas. Muchos propietarios de negocios nuevos se lanzan solos y desempeñan todos los papeles en el negocio, incluyendo el servicio al cliente. Sin las capas de gestión y política corporativa, los dueños de pequeñas empresas pueden doblegar sus propias reglas, y las buenas se revertirán para cada comprador.

Cuando se es un pequeño comercio cada cliente importa.

Comprar a pequeñas empresas representa a menudo un punto de descubrimiento: las marcas más pequeñas, locales y artesanales a menudo no pueden cumplir con los pedidos al por mayor de cadenas más grandes, y generalmente sus productos se pueden encontrar directamente solo desde el sitio web de la marca o los canales de venta, o en minoristas independientes. Si los grandes almacenes ganan en cuanto al volumen, las pequeñas empresas brillan por su diversidad y singularidad.

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12 maneras de apoyar a pequeñas empresas mientras estás aislado socialmente

Hay muchas maneras para que el dinero que no se está gastando en bares o películas pueda llegar a las pequeñas empresas. Te ofrecemos hay algunas ideas para comenzar, además de una lista con muchas de nuestras tiendas Shopify favoritas que venden desde sudaderas hasta equipos de supervivencia.

1. Compra tarjetas de regalo

good neighbour gift card
Good Neighbor cuenta con ventas online y tarjetas de regalo mientras sus puertas están cerradas.

Lo superaremos. Cuando hayan finalizado los bloqueos, volverás a tu rutina habitual, visitarás tu tienda favorita, tomarás una clase de yoga o comprarás velas directamente al fabricante. Ayuda a tus lugares favoritos habituales a superar el bloqueo pagando por adelantado los productos y servicios. Consulta sus sitios web para ver si ofrecen tarjetas de regalo o paquetes de clase.

En Instagram, el fundador de Good Neighbour, Aziz Alam, dice: “Extrañaremos muchísimo ver a nuestros maravillosos vecinos durante estos momentos difíciles. Como una pequeña empresa familiar que depende de la afluencia para que todo funcione sin problemas, apreciamos mucho tu apoyo [online]. Las tarjetas de regalo también pueden llegar lejos”.

2. Compra suministros en línea

Laconium

Abastécete de productos para el cuidado personal.

Todos necesitamos comer y ducharnos (sí, incluso si estás trabajando desde tu casa). Si bien muchas supermercados y farmacias aún están abiertos, considera evitar las multitudes y reponer existencias de un negocio independiente online. Aquí hay algunas de nuestras aplicaciones favoritas: 

3. Aprende a cocinar (o no)

Aprende a cocinar o no

Hoy en día es posible recrear tus platos favoritos directamente en tu propia cocina.

Muchos restaurantes están cerrando, pero verifica si alguno está ofreciendo entregas como alternativa a la cena. De lo contrario, tal vez sea el momento de aprender algo de todas esas horas de Top Chef que has estado viendo aprovechando el aislamiento: Edgardo NoelPatty cocina y Claudia&Julia en España y Coquinaria en Chile.

Y, si aún no estás listo para tomar la planificación de las comidas en tus propias manos, verifica si los servicios locales de preparación de comidas, como Come bien, Centro Santa Fe e Instamaki, en México siguen funcionando

4. Sigue en movimiento 

woman doing an upward dog pose in yoga wear by SuperFit Hero

Consulta con el gimnasio local: ¿ofrecen asistencia online? ¿Tu entrenador personal da citas para consulta por videollamada? ¿Tu estudio de pilates está transmitiendo sus clases?

Muchos gimnasios han cerrado sus puertas esta semana, pero Sascha Fitness ofrece consejos y recetas para mantenerse en forma a su comunidad. Si estás convirtiendo tus entrenamientos de condición física en una rutina en el hogar, puedes adquirir los materiales necesarios de estos negocios independientes:

5. Pasa a un cambio sostenible

lastswab reusable swab product in kraft paper packaging
Deshazte de los desechables y prueba productos innovadores como LastSwab.

Con los informes ampliamente compartidos sobre la escasez de papel higiénico y los estantes vacíos, nunca ha existido mejor momento que ahora para actualizar algunos de tus hábitos de consumo. Reemplaza los productos desechables con sus equivalentes reutilizables: 

6. Equipa tu espacio de trabajo remoto


Ponte cómodo en tu nueva realidad de trabajo desde casa y vístete con las sudaderas de OKAYOK.

¿Trabajas desde casa? ¡Igual por acá! Toda la fuerza laboral de Shopify pasó a un modelo de trabajo desde casa la semana pasada para ayudar a minimizar el contacto. Para muchos de nosotros, eso significa compartir el espacio vital con el espacio de trabajo por primera vez. Incluso con un hogar pequeño, unas par de compras inteligentes pueden ayudarte a pasar del sofá a una configuración cómoda y ergonómica. 

7. Sé tu propio jefe

Monsoy

La leche de Monsoy duración un buen tiempo en el estante, por lo que puedes comprar lo suficiente mientras dura el bloqueo en casa.

Tu café local está cerrado y ya no puedes tomar el café en la oficina, pero no necesitas tomar café instantáneo. Por favor, te lo ruego: compra a estos minoristas en línea para mejorar tus opciones de café:

8. Cuídate

Moorea Seal calm package
Date un gusto y consiéntete un poco

Es difícil no ver las noticias u obsesionarse con cada caso nuevo. El aislamiento puede ser muy desafiante para algunos. Mantente en sintonía con tu salud mental y accede a los recursos que tienes a disposición. También es un buen momento para darte un gusto. 

9. Comienza un pasatiempo (o encuentra uno para distraer a tu hijo)

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Mantén tus manos ocupadas con un nuevo pasatiempo, como un rompecabezas.

Con el cierre de las escuelas y las oficinas trabajando a distancia, puede haber un aumento repentino en la cantidad de cosas o personas que requieren tu atención, y podría tomar algo de tiempo escapar del caos para poder regresar a tu club de lectura o clase de codificación. Echa un vistazo a estos negocios independientes y descubre un nuevo pasatiempo para ti o tus hijos:

10. Pasa a modo supervivencia

a person in the foreground frames a survival kit by uncharted
Prepárate a aislarte fuera de la red con equipo de supervivencia de Uncharted.

No estamos sugiriendo que debas entrar en pánico, pero es mejor prevenir que lamentar. Estas tiendas tienen todo lo que necesitas para abastecer tu búnker subterráneo o realizar una estadía prolongada fuera de la red en el bosque, el aislamiento social en su máxima expresión.

11. Comparte tus tiendas favoritas en tus redes sociales

¿Tu pequeña tienda favorita cerró? ¿Con todo y eso están pagando a sus empleados? Ayúdalos a mantenerse a flote pagando su buena voluntad. Cuenta a tus seguidores cómo puedes apoyarlos, como comprando tarjetas de regalo para futuras compras.

12. Comunica

Es posible que hayas establecido relaciones con algunos de los propietarios de pequeñas empresas donde sueles comprar. Ponte en contacto y pregunta qué necesitan ahora. Si también eres dueño de un negocio, mantente unido y apoya a tus compañeros fundadores. Piensa en la comunidad de negocios online como una gran calle principal en la que todos deben apoyarse mutuamente. 

Wild North Flowers dejó afuera flores gratis de eventos cancelados y bodas para alegrar a la comunidad local.

En una publicación reciente de Instagram (en inglés) el fundador de Noah Clothing, Brendon Babenzien, exhortó a sus seguidores a "comprar algo". No necesariamente a nosotros, sino a cualquier negocio independiente o empresa creativa en la que creas, y preferiblemente a aquellos que han tomado decisiones positivas y éticas en la forma en la que construyen y trabajan".

Cuidemos los unos de los otros.


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Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica. Texto original de Dayna Winter. Traducción a cargo de Elizabeth Pestana.

 

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