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Lista gratis tus productos en Google ¡Lanzamiento Mundial!

Google Shopping publicaciones

Los consumidores recurren cada vez más a las tiendas online para satisfacer sus necesidades de compra.

Y el punto inicial de donde suelen partir todas esas compras es casi siempre el mismo: Google.

Si tienes un ecommerce ¡a partir de la semana que viene podrás anunciarte gratis en el buscador de Google.

En este artículo te contamos todo acerca de cómo vender en ella sin coste alguno por tu parte:

¿Qué es esta nueva pestaña de compras de Google?

Esta nueva pestaña es una plataforma publicitaria propiedad del buscador, que ofrece la posibilidad de organizar el inventario de tu tienda virtual a través de Google Merchant Center.

Ésta última es una herramienta que puedes encontrar dentro de Google Ads.

Su principal objetivo es que puedas anunciarte en Google, creando campañas personalizadas de manera fácil y flexible.

 


¡Anunciarse gratis en Google es posible!

Todos los días, millones de personas acuden a este gigante de Internet para sus necesidades de compra.

Esto es una realidad. Lo cual convierte a la pestaña de compras de Google en un lugar atractivo para que las empresas promocionen sus productos.

Antes, la pestaña de compras estaba compuesta solo por anuncios de pago.

¡Pero eso ha cambiado!

A partir de de la semana que viene, los anuncios  gratuitos aparecerán junto a los anuncios de pago en los resultados de búsqueda relevantes.

Es aplicable a todos estos países:

  • España
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • Chile
  • EE.UU.
  • Canadá
  • Reino Unido
  • Australia
  • Irlanda
  • Singapur
  • Finlandia
  • Países Bajos
  • Grecia
  • Suiza
  • Hungría
  • República Checa
  • Rumania
  • Eslovaquia
  • Turquía
  • Suecia
  • Alemania
  • Dinamarca
  • Francia
  • Noruega
  • Japón
  • Bélgica
  • Brasil
  • Austria
  • Australia
  • Polonia
  • Rusia
  • Italia
  • India
  • Arabia Saudí
  • Vietnam
  • Israel
  • Tailandia
  • Ucrania
  • República de Corea
  • Sudáfrica
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Portugal, Malasia
  • Filipinas
  • Hong Kong
  • Indonesia
  • Taiwán

Los compradores de cualquiera de estos países que quieran anunciarse gratis en la plataforma tendrán una mayor selección de productos de más tiendas.  

💡 ¿Sabías que...? 💡

Los minoristas online que venden a esos países podrán aumentar la visibilidad de los productos en Google de forma gratuita.

Podrán aumentar los anuncios de pago con publicaciones gratuitas

¿Cómo te ayuda Shopify a vender gratis en el canal de Google?

Shopify se ha asociado con Google para facilitar a los comerciantes la sincronización, el envío y la optimización de sus productos para estas publicaciones gratuitas.

 

Si ya tienes productos sincronizados a través del canal, tus productos aprobados pueden empezar a aparecer en los resultados de búsqueda relevantes de la pestaña de compras Google.

¡No necesitas llevar a cabo ninguna otra acción!

Los comerciantes que vendan en cualquiera de dichos países pueden acceder a esta función gratis a partir de la semana que viene.

Reducir la barrera para llegar a los clientes a través de Google

Con la introducción de las publicaciones gratuitas, los comerciantes que cumplan con los requisitos pueden enviar sus productos para que aparezcan en el canal de compras de Google.

Ahí los compradores pueden descubrir esos productos con más probabilidades de comprarlos, disminuyendo así los costos de pago por clics.

Si bien esto no reemplaza a los anuncios de Google, la introducción de publicaciones gratuitas en el canal de compras ofrece a las pequeñas empresas acceso a un destino de compras online popular.

Todo ello cuando quizás no cuenten con los recursos para llevar a cabo y ampliar de manera efectiva sus propias campañas de anuncios de Google.

De igual forma, ofrece a los comerciantes que ya utilizan los anuncios del canal de compras de Google, una forma de complementar su publicidad de pago con publicaciones gratuitas.

¿Cómo hacer que tus productos aparezcan en el canal de compras de Google?

Los comerciantes que cumplan con los requisitos pueden usar el canal de Google en Shopify para configurarlo.

El primer paso es seguir la lista de verificación para asegurarte de que cumplas con todos los requisitos de Google Merchant Center.

Puedes elegir cualquier servicio de comparación de precios a través del panel CSS disponible en Google Merchant Center.

 

Una vez que hayas sincronizado tus publicaciones de productos con Google Merchant Center y tus productos estén aprobados, podrán aparecer en los resultados de búsqueda relevantes.

También hay varios pasos que puedes seguir para optimizar tus anuncios en canal de compras de Google y mejorar su visibilidad:

  • Asegúrate de que la información de tu producto y de tu tienda esté completa y actualizada.
  • Envía imágenes de alta calidad de tus productos que se ajusten a las especificaciones del Google Merchant Center.
  • Asegúrate de que los atributos del título de tu producto para cada publicación de producto sean descriptivos. Los buscadores generalmente ignorarán los títulos imprecisos.
  • Ten en cuenta las palabras específicas que tus clientes han de escribir en Google para encontrar tu producto e intégralas de forma natural a los atributos del título y de la descripción.
  • Haz una investigación de palabras clave para validar tus suposiciones respecto a la forma en que la gente busca tus productos.
  • Incluye todos los atributos de publicación de productos relevantes, como el tamaño y el género para ayudar a los compradores idóneos a encontrar los productos pertinentes.
  • Optimiza el atributo de tipo de producto con al menos 3 niveles cuando sea posible.
  • Por ejemplo, si vendes mantas para perros, puedes usar Hogar y decoración > Mobiliario > Dormitorio > Mantas > Perro.

Para obtener más información sobre cómo configurar la integración de Google para tu tienda  Shopify, consulta nuestros documentos del Centro de ayuda de Shopify.

 

¡Prueba la app y cuéntanos en los comentarios qué se siente poder anunciar tus productos gratis en en el canal de compras de Google!
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