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¿Qué es LinkedIn Ads y cómo hacer publicidad en LinkedIn?

¿Qué es LinkedIn Ads y cómo hacer publicidad en LinkedIn?

LinkedIn es conocida como la red social profesional líder en la actualidad. De eso no cabe duda.

Y cuando se trata de obtener visibilidad online en el sector profesional y empresarial, acudir a la publicidad de pago es un ‘arma’ muy poderosa.

✅ LinkedIn Ads existe para ayudarte a crecer con tu tienda online. Te acerca de forma más directa a tu público objetivo y a los interesados en tus productos.

Hoy te presento una herramienta que funciona (y mucho). Es LinkedIn Ads, ¡qué te aproveche!

¿Qué es LinkedIn Ads?

Se trata de la publicidad interna de esta plataforma social, tal como lo son Instagram Ads y Facebook Ads para aquellas otras redes.

En sí, es una herramienta que te permite gestionar y controlar de manera fácil e intuitiva todas tus campañas publicitarias dentro de esta potente plataforma profesional.

Gracias a ella, te será posible:

    • Planificar
    • Crear
    • Lanzar campañas publicitarias
    • Podrás definir de manera bastante específica el tipo de target al que irán dirigidas tus campañas

Esto ofrece una ventaja extraordinaria a la hora de crear campañas publicitarias, ya que mejora las probabilidades de conseguir leads.

Y, por si fuera poco, LinkedIn Ads además ofrece múltiples funciones bastante interesantes que te ayudarán a llegar a cualquiera que sea tu objetivo, siempre y cuando este tenga una cuenta dentro de la plataforma.

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¿Qué tipos de anuncios puedes hacer en LinkedIn?

Hablemos ahora de cuáles son los tipos de anuncios que puedes hacer en LinkedIn.

Lo primero que tienes que saber es que existen 3 tipos de campañas diferentes que puedes hacer dentro de LinkedIn:

Contenido patrocinado:

Este tipo de campaña consiste en aquellos anuncios que aparecerán a tu público objetivo en su muro.

Pueden incluir diferentes tipos de anuncios.

Anuncios de texto:

Son un poco más limitados, ya que este tipo de campañas suele aparecer en la barra lateral u horizontal de LinkedIn de aquellos usuarios que conforman tu público objetivo.

Suelen consistir mayormente de texto.

Mensajes InMail patrocinados:

Este tipo de campaña publicitaria es bastante especial, ya que a diferencia de las dos anteriores, esta no aparece en el feed.

LinkedIn Ads se encarga de hacer llegar tus campañas directamente a la bandeja de entrada de aquellos usuarios que conformen tu público objetivo, lo que lo hace un método mucho más directo.

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Formatos de anuncios en LinkedIn Ads

Con esto dicho, hablemos ahora de los tipos de anuncios que puedes hacer con LinkedIn Ads.

→ Con imagen

Este es uno de los tipos de anuncios más comunes, y consiste en el uso de una imagen acompañado de texto.

Para crear un anuncio con imagen para tus campañas publicitarias, debes tener en cuenta las siguientes características:

  • Imagen: 1200x627px
  • Título del anuncio: que no supere los 50 caracteres.
  • Información del anuncio: que no supere los 150 caracteres

Este tipo de anuncios suelen aparecer en el muro de tu público objetivo como contenido patrocinado.

→ De texto

Si bien se conocen como anuncios de texto, estos vienen a ser una versión de tamaño reducido de los anuncios con imagen.

Debes tener en cuenta las siguientes características:

  • Imagen: 50x50px
  • Título del anuncio: que no supere los 25 caracteres.
  • Información del anuncio: que no supere los 75 caracteres.

Este tipo de anuncios se utiliza para campañas de anuncio de texto exclusivamente, ya que aparecerán en la barra lateral u horizontal del feed del usuario.

Por lo general consisten en el logo de la empresa o negocio, un título con el nombre de esta, y una breve descripción o copy que te ayude a atraer a tu target.

Linkeding sales

  Con vídeo

Como su nombre lo indica, este tipo de anuncios es similar al de anuncios con imágenes, pero en vez de incluir una imagen, incluyen un vídeo.

Debes tener en cuenta las siguientes características para este tipo de anuncio:

  • Vídeo: formato MP4 con un tamaño no mayor a los 200MB.
  • Título: que no supere los 50 caracteres
  • Información del anuncio: que no supere los 150 caracteres.

Al igual que en el caso de los anuncios con imagen, estos aparecerán en el feed y forman parte de las campañas de contenido patrocinado.

→ Con carrusel

Se podría decir que se trata de una versión más completa de los anuncios con imagen, ya que en los anuncios con carrusel se incluyen diferentes tarjetas o imágenes, que el usuario puede ir deslizando dentro del muro de su perfil.

Ahora, las características que debes tener en cuenta para crear este tipo de anuncios son:

  • Imágenes: un mínimo de dos (2) y hasta un máximo de diez (10) tarjetas o imágenes individuales, cada una con un tamaño recomendado de 1080x1080px y hasta un máximo de 6012x6012px.
  • Título: cada tarjeta o imagen puede tener un título que no supere los 45 caracteres.
  • Información del anuncio: que no supere los 150 caracteres, este irá en la parte superior de las tarjetas.

Una característica que es bastante interesante y útil sobre este tipo de anuncios en particular, es el hecho de que puedes incluir un mismo enlace para todas las tarjetas o, si lo prefieres, diferentes enlaces para cada tarjeta.

Lo que aumenta las posibilidades y alternativas a la hora de diseñar anuncios creativos.

→ Dinámicos

Para finalizar, tenemos los anuncios dinámicos, que son quizás uno de los tipos de anuncios más específicos que te puedes encontrar en una de estas herramientas de gestión de anuncios.

Se caracterizan porque son personalizados para cualquiera que sea el target del anuncio, incluyendo información como foto de perfil, nombre, y datos propios del perfil del usuario dentro de LinkedIn.

En función del tipo de anuncio, puedes optar por un formato u otro, existen tanto para ofrecer empleo, obtener seguidores, destacar por sobre tu competencia, y poco más.

Sólo están disponibles para la versión de escritorio y se encuentran en la barra lateral del muro.

En el caso de aquellos anuncios que sean destinados para mensajes por correo electrónico, bastará con escribir el correo que quieres que tu target reciba, como si se tratase de un mensaje de correo electrónico normal.

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¿Cómo crear un anuncio en LinkedIn Ads paso a paso?

Crear anuncios en LinkedIn Ads es bastante sencillo.

Te muestro un tutorial paso a paso para que puedas crear tus propios anuncios a través de esta intuitiva herramienta:

1. Entra a LinkedIn Ads

Lo primero que necesitas hacer es acceder a la plataforma de la herramienta LinkedIn Ads.

Sitúate en tu muro de LinkedIn, y desde allí, en la parte superior derecha, accede a la pestaña “Productos”.

Una vez allí, haz clic en la opción que dice “Publicidad”.

Linkedin

2. Crea una cuenta en el administrador de campañas LinkedIn Ads

Una vez que hayas hecho clic en la opción de publicidad, serás redirigido a la página principal del administrador de campañas, LinkedIn Ads.

Administrador de anuncios

Allí, lo que tienes que hacer es crear una cuenta en el administrador de campañas, lo cual es bastante sencillo.

Escoge un nombre para tu cuenta y una moneda (que en mi caso es el Euro; si tu país es de LATAM, la moneda que uses).

Y ya si lo prefieres vincula alguna página de tu perfil de LinkedIn, que puede ser el de tu tienda online, por ejemplo, aunque esto último es opcional.

Una vez hecho esto, haz clic en “Crear Cuenta” en la parte inferior derecha del formulario.

3. Selecciona un grupo de campañas

Una vez que tu cuenta haya sido creada, podrás comenzar a planificar nuevos anuncios y una nueva campaña publicitaria.

Para ello, lo primero que tienes que hacer es crear o seleccionar un grupo de campañas, que básicamente consisten en conjuntos de campañas que están configuradas para un objetivo en particular, de modo que puedes tener diferentes grupos para diferentes objetivos.

Grupo de campañas

4. Configura tu campaña

Luego de que hayas seleccionado tu grupo de campañas, es momento de que configures tu primera campaña. Para ello, tienes que seguir una serie de pasos.

Primero deberás escoger cuál es el objetivo que quieres lograr para tu campaña, ya sea incrementar la visibilidad de la marca, atraer visitas a tu sitio web, entre otros.

Cnfiguracion de campaña

Para continuar, deberás especificar cuál es tu público objetivo, tienes que ser lo más específico que puedas, ya que de esta manera lograrás llegar al target que realmente te interesa, y así te podrás ahorrar algunos euros.

Publico objetivo

Luego, lo que sigue es seleccionar el tipo de anuncio, o formato del anuncio, ya sea de imagen, carrusel, de vídeo o cualquiera que sea el que prefieras.

Formato del anuncio

Te recuerdo también que para que puedas poner en marcha tu campaña de anuncios, te hace falta tener vinculada una página de producto o de empresa de LinkedIn.

También puedes habilitar en la parte de ubicación, la opción de LinkedIn Audience Network, para incrementar el alcance de tus anuncios.

Audience network

Ya casi terminas con este paso, ahora es momento de seleccionar un presupuesto.

Debes planificarte en función de lo que tienes previsto gastar.

A la izquierda tendrás disponible una herramienta bastante útil que te ayudará a prever los resultados de tus campañas y el costo aproximado.

Preuspuesto y programación

Ya para finalizar, tienes la opción de hacer un seguimiento de las conversiones, aunque esto es opcional, y realmente no hace falta.

Puja

Una vez llegado a este punto, haz clic en siguiente, te recomiendo guardar la campaña en caso de que quieras usarla más adelante.

5. Crea tu anuncio

El siguiente paso es bastante sencillo, pero probablemente uno de los que más tiempo te tomará, y es que aquí necesitarás crear ya tu anuncio, el cuál será enviado a través de tu campaña.

 

Crea tu anucio

Recuerda que el formato de anuncio cambiará en función del tipo de anuncio que hayas seleccionado durante la creación de tu campaña. Una vez que tengas todo listo, solo haz clic en “Siguiente”.

6. Revisa tu campaña, ¡y lánzala!

Ya lo único que te queda es revisar que tu campaña sea tal como quieras, y que no haya ningún error en la configuración de la campaña o de los anuncios.

 

Revision y lanzamiento

Si todo está correcto, solo hace falta que lances tu campaña.

Así que, a partir de ahora, será momento de esperar a cumplir tus objetivos con ayuda de tus campañas publicitarias.

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Publicado por Pablo Golán, editor del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos para España y Latinoamérica.

Redacción a cargo de Ismael Ruiz, consultor de Marketing Online, y especialista en Gestión de blogs corporativos y Marketing de Contenidos.

Foto de tapa: Unsplash

 

¿Dudas sobre cómo crear tu primera campaña en LinkedIn Ads? Aquí las resolvemos

¿Qué es LinkedIn Ads?

Es la publicidad de LinkedIn. Una herramienta que te permite gestionar y controlar de manera fácil e intuitiva todas tus campañas publicitarias dentro de esta plataforma profesional.

¿Qué tipos de anuncios puedes hacer en LinkedIn?

En estos momentos existen tres: contenido patrocinado; anuncios de texto; y mensajes inmail patrocinados

¿Qué medidas debe tener las fotos de mis anuncios en LinkedIn Ads?

Para anuncios de tipo "Imagen", deben tener 1200x627px; para los de "Texto", 50x50px; y para los carruseles 1080x1080px o 6012x6012px.

¿QUé tipo de anuncio de LinkedIn Ads no se muestra en el feed?

Los "Mensajes de InMail patrocinados". La plataforma hace llegar tus campañas directamente a la bandeja de entrada de aquellos usuarios que conformen tu público objetivo.
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