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Shopify Shipping: el mejor aliado para envíos

shopify shipping

Si estás buscando hacer crecer tu negocio de comercio electrónico, expandirte más allá de tus fronteras podría ser el próximo paso, pero eso significa que necesitas descubrir cómo realizar envíos internacionales con Shopify Shipping.

Como mínimo, necesitarás una estrategia logística que funcione para ti y tu negocio. No necesitas saberlo todo sobre cómo hacer envíos, pero sí debes comprender las opciones disponibles y encontrar un enfoque que funcione una y otra vez.

Existen múltiples razones por las que quizás no estés utilizando los envíos Shopify. Tal vez estás empezando a considerarlo como una opción, o incluso lo hayas intentado una o dos veces y prefieras mantenerte con otras plataformas.

Sin embargo, piensa que vender más allá de tus fronteras puede representar un área de crecimiento significativo para tu negocio, incluso si solo mandas algunos artículos al extranjero, por lo que vale la pena abordar la logística. 

Pero antes de empezar, te recomendamos que veas este vídeo: 

    Guía interactiva: 7 pasos para abrir una tienda online con Shopify

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    Esto es lo que cubriremos en este artículo para que puedas tomar mejores decisiones de envío y ampliar tu negocio según tus términos.

    Tabla de contenido:

    1. Construye una estrategia para mandar productos al extranjero
    2. Cómo utilizar Shopify Shipping
    3. Qué cobrar por los paquetes tramitados con Shopify Shipping
    4. Momento para utilizar envíos Shopify


    Construye una estrategia para mandar productos al extranjero

    Si bien es difícil ofrecer una lista definitiva con las mejores prácticas que apliquen a cada negocio, debes considerar algunas decisiones fundamentales para tu estrategia de internacionalización.

    envios shopify

    Dónde y qué enviarás

    Primero deberás identificar a qué parte del mundo enviarás y qué productos enviarás.

    ¿No estás seguro de a qué mercados debes expandirte primero? Aquí hay algunos indicadores que pueden ayudarte a entenderlo:

    • Empieza poco a poco y a proximidad. Al mantener el envío a proximidad, puedes establecer expectativas realistas para los clientes sobre los tiempos y las tarifas de entrega. Comenzar poco a poco y a proximidad, también te permite tener una idea de lo que se necesita para ampliar tus envíos.
    • Haz un seguimiento de la demanda actual. Consulta el análisis de tráfico de tu tienda y ve qué mercados o países ya están visitando tu tienda online. También puedes medir el interés mediante solicitudes directas de los clientes para vender en sus mercados. Las visitas repetidas o el tráfico alto pueden mostrar interés en tus productos u ofertas.
    • Considera los principales idiomas de cualquier mercado para expandirte. Lo más importante del trato con clientes es la comunicación. Si hablas algunos idiomas con fluidez, considera expandirte a los países que hablan esos idiomas primero. Si hablas solo un idioma, busca otros países o mercados donde ese idioma sea predominante.
    • Identifica los mercados internacionales que se adecúan al negocio.¿Hay mercados en el extranjero que piensas que se adaptan mejor a tu negocio que otros? Es posible que se requiera hacer alguna investigación en este punto para conocer el número de clientes potenciales. Analizar la introducción del comercio electrónico podría ser un buen primer paso. Ahonda en las tendencias y gustos de los consumidores de esos mercados. Por ejemplo, un artículo que en Estados Unidos es un regalo de celebración, puede significar algo diferente en Corea del Sur.

    Ahora deberás considerar qué enviar: es posible que desees ofrecer toda tu línea de productos. Sin embargo, antes de comenzar a mandar productos a nivel global, piensa en estos aspectos de tus artículos y tu negocio.

    • Basándose en los puntos anteriores, ¿hay artículos que sean atractivos para el mercado o mercados internacionales a los que deseas hacer envíos?
    • El envío de artículos livianos y más pequeños será más rentable y más fácil de empacar.
    • Cuanto más duradero sea el producto, mejor. Enviar productos frágiles puede aumentar las posibilidades de una entrega insatisfactoria, pero si decides hacer este tipo de envíos, ¡invierte en un embalaje resistente para mejorar la experiencia de compra!

    Familiarízate con las normas y reglamentos de cada país

    Una vez que tengas una idea de qué regiones ofrecen las oportunidades más inmediatas y qué productos enviarás, es momento de verificar las normas y reglamentos del país.

    Algunos países prohíben cierto tipo de artículos directamente; otros pueden limitarlos. Estar informado sobre las normas y reglamentos que existen, y que pueden afectar tus envíos, puede ayudar a garantizar una entrega sin problemas.

    He aquí algunas maneras de obtener esta información:

    • UPS tiene una herramienta que muestra las normas y reglamentos específicos de cada país por países de origen y destino.
    • Comprueba y verifica si alguno de tus productos, o de sus componentes, aparecen como "mercancías peligrosas" para el envío. En general, se define "mercancía peligrosa" al producto que puede causar daños durante el tránsito. El mejor lugar para encontrar esta información sería el sitio web del gobierno de un país. Argentina y México brindan excelentes ejemplos.
    shopify international shipping

    Cómo utilizar Shopify Shipping

    Shopify Shipping ofrece a los comerciantes de Estados Unidos y Canadá acceso a tarifas con descuento con USPSUPSDHL Express,Canada Post, por lo que ya estás configurado para comparar con sus tarifas.

    Cuando compras etiquetas para envíos al extranjero a través de Shopify, los formularios y la documentación aduanera correctos se generan automáticamente y se pueden imprimir en cualquier impresora estándar. Cuando utilizas DHL Express para hacer envíos, esta documentación se transmite electrónicamente a la aduana, sin necesidad de documentación adicional.

    Cuando estés listo para hacer tus envíos, tienes la opción de programar un retiro para cualquier envío con UPS o DHL Express.

    Consulta tus tarifas de envío con Shopify Shipping

    Para analizar qué transportistas usarás, hay cuatro factores que debes tomar en cuenta.

    Los costos

    Usar múltiples transportistas es una forma de ahorrar en tus costos de envío.  

    Los transportistas de envíos postales a menudo son más económicos, pero pueden ser más lentos y pueden ofrecer menos opciones en cuanto a tipos de paquetes y plazos. Los transportistas con servicio expreso son más rápidos y ofrecen más opciones de servicio, como los seguros, pero pueden ser más costosos.

    Haz tu estudio y filtra los precios de las opciones locales, regionales y de transporte expreso. A continuación, abordaremos cómo cobrar los paquetes que se envían al extranjero a través de Shopify Shipping, aunque es bueno que sepas qué tienes a disposición para tu estrategia de envío internacional.

    Guía gratis: Preparación y envío de mercadería

    Desde decidir cuánto cobrar a tus clientes, a entender sobre seguros y seguimiento de envíos, esta guía completa te acompañará paso a paso durante todo el proceso.

     

    Opciones de envío

    Algunos clientes querrán sus compras de inmediato, mientras que otros estarán más dispuestos a esperar. Para servir mejor a tus clientes: ofrece una buena combinación de opciones de entrega a través de los envíos Shopify. Proporcionar una gama de opciones les permite encontrar la solución intermedia entre cronograma y el precio, ya que esa podría ser la diferencia entre una venta y un carrito de compras abandonado.

    Seguimiento y seguro

    La mayoría de los transportistas ofrecen un seguimiento de los envíos, por lo que tus clientes y tú pueden ver fácilmente los estados de envío actualizados.

    Si te preocupa que se pierda o se dañe un paquete, hacer un seguro para el envío es la mejor opción. La mayoría de los transportistas expresos a nivel mundial ofrecen seguro y, si no se incluye automáticamente en el costo de envío, agregarlo es relativamente económico y fácil.

    Al utilizar transportistas postales como USPS o Canada Post, existen varios servicios de envío disponibles que incluyen un seguro en el precio del envío. Puedes usar clases específicas de envío, como Priority Mail y Priority Mail Express para USPS o Priority o Xpresspost para Canada Post, para obtener cobertura automática. Siempre tienes la posibilidad de pagar la cobertura utilizando un servicio de envío diferente, generalmente el costo es un par de dólares por cada $100 USD del valor declarado.

    Independientemente de lo que elijas, agrega un seguro a cualquier paquete de más de $200 que envíes a otro país, así tu cliente y tú estarán más tranquilos.

    ¿Tienes preguntas sobre el funcionamiento de Shopify?

    Visita el Centro de ayuda de Shopify

    Sé transparente en cuanto a las tarifas de Shopify Shipping

    Esta podría ser la parte más importante de cualquier estrategia para mandar paquetes al extranjero con Shopify Shipping: sé lo más transparente y comunicativo posible con tus clientes sobre los costos de envío. No sorprendas a tus clientes con un costo total inesperado en el proceso de pago.

    Según el Instituto Baymard, casi el 70% de los carritos abandonados que encuestaron en los sitios de comercio electrónico en 2017 se debió, en parte, a tarifas y costos de envío adicionales:

    enviar al extranjero con shopify shipping

    Fuente: Baymard Institute

    Un lugar perfecto para comunicar estos costos es en tu página de política de la tienda. Establece claramente cómo y dónde envías los productos internacionalmente, y qué costos pueden estar asociados.

    También puedes hacer algo tan simple como agregar marcadores a tu navegación superior para mostrar tu disponibilidad de envío, como lo hizo Pure Cycles aquí.

    shopify shipping 2022

    Dejar que tus clientes sepan a dónde haces envíos no tiene que ver solo con los costos. Una herramienta como Free Shipping & Hello Bar puede ayudarte a promocionar tus envíos y tarifas a un público global. Es mejor utilizar todas las opciones disponibles para comunicar los costos de envío o los posibles costos a un cliente, ya sea en tu página de inicio, página de producto o en una página de política de la tienda. Esto establecerá expectativas para ambos, lo que puede dar al cliente mayor confianza para completar su compra.

    Qué cobrar por los paquetes tramitados con Shopify Shipping

    Con este cuadro podrás enumerar los costos asociados al envío de un producto.

    Costo del producto

    $12,00

    Embalaje

    $2,25

    Costo de envío

    $6,50

    Gastos de manejo

    $2,00

    Aranceles e impuestos

    $4,50

    Comisión de la tarjeta de crédito

    2,9%

    Margen de beneficio

    50%

    Precio total

    $56,00

    El uso de este modelo también puede ayudarte a determinar el costo total de un producto, algo básico para calcular el precio de venta de un producto. Ese es el costo total del producto vendido, con el costo de envío, aranceles e impuestos incluidos, así como cualquier otro cargo que pueda aplicarse.

    Veamos las cuatro celdas en negritas arriba: las cuatro contribuyen a la eficacia con la que enviarás a nivel global.

    Embalaje

    Antes de enviar cualquier cosa, necesitarás obtener suministros de embalaje para hacer un packaging acorde con tu imagen de marca. Es posible que necesites algunas cajas de tamaños diferentes para realizar envíos de diferentes tamaños. También es posible que necesites relleno de protección, como envoltorio plástico con burbujas de aire o relleno. Puedes obtener tu embalaje tanto en línea como en oficinas de correos o tiendas de suministros para oficina.

    envios shopify 2022

    En general, es mejor que tu embalaje sea resistente y sencillo. Nadie quiere tener que lidiar con tres cajas de diferentes tamaños cuando compra un solo producto en tu negocio.

    Tratar de encontrar el punto medio entre embalaje resistente y el bajo costo, puede requerir un poco de trabajo. Busca ofertas con las que puedas, por ejemplo si usas los servicios de USPS, pedir cajas de forma gratuita.

    Calcular el costo del empaque en el costo total del producto debería ser bastante sencillo. Dependiendo del tamaño y la calidad, la mayoría de los embalajes deberían costar entre $1 y $5 cada uno.

    Costo de envío

    Incorporar el costo de envío en tu estrategia de fijación de precios es clave para establecer correctamente tus precios, ya que no deseas perder dinero en el envío ni cobrar de más a tus clientes. Para asegurarte de que tu estrategia funcione, piensa en estos pasos:

    Analiza y compara

    ¿Envías muchos productos de tamaño similar? ¿O tal vez algunos tamaños o pesos de paquetes? Esta diferencia, naturalmente, afecta cómo estableces el precio de un envío.

    Aquí hay una manera de encontrar los costos por los paquetes tramitados por Shopify Shipping:

    1. Con la calculadora de tarifas de los transportistas que usarás, toma tu pedido nacional promedio y calcula el precio como si fueras a hacer un envío internacional.
    2. Luego usa la calculadora de tarifas para tu venta nacional más pequeña.
    3. Ahora, aplica los costos de tu venta nacional más grande.

    Con la implementación de estas tres cifras, tendrás una idea de los precios para mandar productos al extranjero. Igualmente, te ayudará a determinar qué envíos pueden costar más que otros.

    Como referencia, a continuación hay una lista de calculadoras de envío de algunos de los transportistas más importantes.

    Aquí hay dos ejemplos de esta estrategia:

    Comerciante A
    • El costo de la venta nacional más pequeña es de $5,33 para enviarla internacionalmente
    • El costo promedio de venta nacional es de $15,47 para enviarla internacionalmente
    • El costo de la venta nacional más grande es de $124,55 para enviarla internacionalmente
    Comerciante B
    • El costo de la venta nacional más pequeña es de $1,33 para enviarla internacionalmente
    • El costo promedio de venta nacional es de $2,75 para enviarla internacionalmente
    • El costo de la venta nacional más grande es de $3,25 para enviarla internacionalmente

    El comerciante A tiene que cubrir un rango más amplio de costos de envío, mientras que el rango del comerciante B es relativamente limitado. Puede que el comerciante A venda productos más pesados y más variados, mientras que las ofertas del comerciante B parecen más compactas en cuanto a tamaño y costo.

    Una vez que hayas determinado tu rango, necesitarás una estructura de precios que sea adecuada para ti y tus clientes.

    Estructura tu precio con Shopify Shipping

    Existen tres estructuras de precios principales para realizar envíos en todo el mundo: envío gratis, tarifa de envío del transportista y envío con tarifa plana.

    1. Envío gratis: El envío gratis es una excelente opción para los clientes. Si tus márgenes de beneficio te permiten hacer envío gratis de pedidos internacionales, considera ofrecerlo. 
    2. Tarifa de envío del transportista: Shopify Shipping tiene convenios con algunos transportistas (como USPS, DHL Express y UPS en los EE.UU, y Canada Post en Canadá) y ofrece a los clientes opciones de envío y precios en tiempo real. La tarifa de envío del transportista puede ser muy abordable ya que permite a tu cliente elegir y hace los cálculos por ti.
    3. Tarifa plana de envío: Si tu envío internacional es compacto, tanto en cuanto al tamaño/peso de tu embalaje, como al costo de envío (como en el ejemplo anterior del comerciante B), quizás debas considerar el envío con tarifa plana o manual.

    Costos de manipulación

    Considera agregar un costo por manipulación conjuntamente con el costo de tu embalaje y materiales. Los envíos al extranjero tramitados con Shopify Shipping pasan por muchos más centros adicionales que el pedido nacional normal, y se supone que deberías empaquetar estos envíos con más cuidado: eso se incluye en tu manipulación. Para determinar tus costos de manipulación, hazte las siguientes preguntas:

    • ¿Cuál es tu salario mínimo por hora al preparar y empacar envíos?
    • En promedio, ¿cuánto tiempo te toma preparar un pedido para enviarlo (desde la revisión del pedido hasta el envío)?

    Ahora puedes determinar tus costos de manipulación. He aquí un ejemplo:

    Por lo general, preparar un pedido para enviarlo toma 10 minutos, lo que significa que a $11/hora para preparar estos paquetes, agregarías un costo de manipulación de $1,83.

    (10 min/60 min) x $11= $1,83 es el costo de manipulación

    Una vez más, depende de ti agregar un costo de manipulación, ya que debes hacer lo que sea mejor para tu negocio. Ten en cuenta que los pedidos internacionales suelen ser un poco más costosos, y los clientes internacionales generalmente esperan pagar un poco más por un envío de calidad. Gran parte de la calidad de un envío depende del empaque y la manipulación.

    Aranceles e impuestos

    envios shopify al extranjero

    Cuando mandes paquetes fuera de tu país, tendrás que lidiar con aduanas, aranceles e impuestos adicionales. Cada país es diferente en cuanto a aduanas y/o aranceles, por lo que es mejor hacer todo lo que puedas de antemano para garantizar una entrega sin problemas.

    Consulta con tu servicio postal nacional, como recurso local, para conocer qué documentos necesitas para los envíos internacionales. Normalmente ellos ponen a disposición estos documentos.

    Cuando compres tus etiquetas de envío a través de Shopify Shipping, se te proporcionará la documentación aduanal necesaria para realizar envíos internacionales.

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        Momento para utilizar envíos Shopify

        El primer paso para garantizar el éxito de los envíos Shopify es contar con una estrategia. Pensar en estos factores que van desde el qué y cómo lo enviarás, hasta dónde y a qué costo, así como hacer una investigación al respecto, te preparará para hacer crecer tu negocio a nivel global.

        Además, recuerda probar nuevas estrategias y técnicas, no olvides que el envío es una industria fluida y de temporada. Asegúrate de volver a aplicar y refinar tu estrategia a medida que se realicen nuevas ofertas o cambios.


        Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica. Texto original de Mike McGuire. Traducción a cargo de Elizabeth Pestana.

         

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