Gracias a la gran variedad de aplicaciones de la Tienda de Apps de Shopify, tienes muchas opciones a la hora de ampliar la funcionalidad de tu tienda online.
Independientemente de que quieras agregar comentarios de clientes, mejorar el email marketing, publicar tus productos en Facebook o hacer análisis en profundidad, ciertamente existe una aplicación para lograrlo.
Ahora bien, con tantas opciones para elegir, hemos considerado que sería una buena idea destacar las 25 mejores apps gratuitas de Shopify que puedes agregar a tu tienda. Algunas de éstas recomendadas son completamente gratuitas y otras cuentan con un plan de gran utilidad gratuito.
Si acabas de iniciar una tienda nueva o estás considerando la posibilidad de mejorar tu sitio web actual, esta lista es para ti.
Las 25 mejores aplicaciones gratis de Shopify para tu tienda
- Oberlo
- Kit
- Order Printer
- Reseñas de productos
- Free Shipping Bar
- SEO Site Audit, Benchmark Hero
- Printful
- Improved Contact Form
- Klaviyo
- Digital Downloads
- PushOwl
- Form Builder
- Rewards and Referrals by Swell
- Shopcodes
- Compass
- Bulk Image Edit ‑ Image SEO
- Upsell and Cross-sell Products
- Infinite Options
- UserGems
- Sales Notification by MPS
- Tidio Live Chat
- Trust Badge
- Ultimate Sales Boost
- Give and Grow
- Privy
¿ Tienes una idea de negocio?
Comienza a usar Shopify gratis por 14 días, sin necesidad de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito
1. Oberlo
Si estás en busca de una idea de negocio pequeño o si necesitas un producto para vender, Oberlo puede guiarte en la selección de un proveedor. Con Oberlo, puedes buscar un mercado de productos para importar directamente a tu tienda Shopify. Cuando recibas un pedido, puedes realizarlo a través de tu proveedor de dropshipping por medio de Oberlo y ellos se encargarán de enviar el producto a tus clientes directamente. No hace falta que te preocupes ni por el empaque ni por el envío.

Guía gratis: Cómo tomar fotografías de productos por ti mismo
Aprende gratis a tomar fotografías bonitas de productos y con un presupuesto ajustado con nuestra videoguía completa.
Recibe nuestra "Guía para tomar fotografías bonitas de productos por ti mismo" en tu casilla de correo electrónico.
Ya casi estás ahí: por favor, completa este formulario y haz clic en el botón de abajo para obtener acceso inmediato.
Al introducir tu correo electrónico, nos das tu consentimiento para recibir comunicaciones comerciales y consejos gratuitos de Shopify vía email. Puedes cancelar la suscripción cuando desees.
¿Te interesa descubrir la forma de crear tu propia aplicación de Shopify? Obtén información sobre Cómo desarrollar una aplicación de Shopify en una semana en el Blog de Diseño
2. Kit
Una vez que hayas lanzado tu tienda Shopify, el segundo paso es dirigir el tráfico hacia ella. Una forma conocida de lograrlo es a través del marketing digital. Y si el marketing no es tu fuerte, Kit podría ser tu colaborador virtual, ayudándote a publicar anuncios en Facebook, campañas de email marketing y a obtener actualizaciones de rendimiento. Con su inteligencia artificial, Kit te ayudará a encontrar clientes potenciales en Facebook e Instagram, y les enviará mensajes y ofertas específicas en el momento adecuado. Kit trabaja inclusive mientras estás durmiendo.
3. Order Printer
Order Printer te permite imprimir facturas, etiquetas, recibos y formularios de empaque de forma rápida y sencilla. Puedes crear plantillas que se adapten a cualquier necesidad o bien imprimir en grandes cantidades para agilizar el proceso de envío. También puedes personalizar la promoción de marca de tus documentos impresos, lo cual genera una experiencia de marca sólida y consistente para los clientes.
4. Product Reviews: reseñas de productos
La aplicación "Reseñas de productos" te permite agregar opiniones de los clientes sobre tus productos. De este modo, tus clientes podrán comentar y motivar a otros a comprar en tu tienda. Es muy importante conocer las opiniones acerca de los productos, sobre todo teniendo en cuenta que, apenas un 2% de los consumidores, NO se fijan en ellos durante el proceso de compra, según un estudio de eMarketer (disponible en inglés). A su vez, el contenido que se publica en las reseñas de los clientes puede contribuir a la optimización de los motores de búsqueda .

Guía interactiva: 7 pasos para abrir una tienda online con Shopify
Crear tu tienda online ya no es cosa de unos pocos. Con Shopify puedes tener tu propio negocio en cuestión de minutos. ¿Y sabes qué? Estás a 7 pasos de conseguirlo. ¡Incluye el enlace a la prueba gratis de 14 días!
Recibe la guía interactiva 7 pasos para abrir una tienda online con Shopify en tu casilla de correo electrónico.
Ya casi estás ahí: por favor, completa este formulario y haz clic en el botón de abajo para obtener acceso inmediato.
Al introducir tu correo electrónico, nos das tu consentimiento para recibir comunicaciones comerciales y consejos gratuitos de Shopify vía email. Puedes cancelar la suscripción cuando desees.
5. Barra de envíos gratuita
Según el informe del 2018 de la empresa Shippo sobre el estado de envío de ecommerce, el 34% de los consumidores realiza compras online únicamente cuando el envío es gratuito. La barra de envío gratuito te permite exhibir tu oferta de envío gratuito por medio de una barra de desplazamiento, mostrar mensajes progresivos que motivan a los compradores a alcanzar la cifra mínima requerida para el envío gratuito y una vez que alcanzan esa cifra, felicitan a los clientes.
6.Benchmark Hero: sitio de auditoría de SEO
La optimización de los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) de ecommerce mejora la visibilidad de tu tienda Shopify en las búsquedas de Google. No obstante, puede resultar difícil determinar con exactitud los cambios que necesitas hacer y en qué se diferencia tu tienda de las demás. Benchmark Hero, la app que realiza auditorías de SEO, te ofrece un análisis detallado de tu sitio para que sepas qué funciona y qué no, en lo referente a la búsqueda y al rendimiento de tu tienda. Asimismo, te permitirá averiguar el motivo por el cual algunas páginas no están convirtiendo como quisieras.
7. Printful

Descarga gratis: Lista de verificación para SEO
¿Quieres tener un ranking alto en los resultados de búsqueda? Obtén acceso a nuestra lista de verificación gratis para la optimización de buscadores.
Recibe nuestra "Lista de verificación para SEO" en tu casilla de correo electrónico. Ingresa abajo tu dirección de correo electrónico.
Ya casi estás ahí: por favor, completa este formulario y haz clic en el botón de abajo para obtener acceso inmediato.
Al introducir tu correo electrónico, nos das tu consentimiento para recibir comunicaciones comerciales y consejos gratuitos de Shopify vía email. Puedes cancelar la suscripción cuando desees.
Printful se sincroniza con tu tienda Shopify para que puedas vender productos de impresión bajo demanda, tales como camisetas, tazas, pósters y otros artículos. Cuando se realiza un pedido en tu tienda de Shopify, se envía automáticamente a Printful, que se encargará de imprimirlo y enviarlo a tu cliente directamente. No es necesario un mínimo de unidades por pedido ni tampoco pagar por anticipado, es por este motivo que un servicio como el de Printful representa una excelente manera de comenzar rápidamente y sin necesidad de contar con tu propio stock.
8. Improved contact form
La página “Contáctanos” de tu tienda Shopify es una excelente oportunidad para que los clientes accedan fácilmente a tu marca y puedan formular preguntas. La app de formulario de contacto mejorado crea un formulario de contacto emergente para tu tienda Shopify de modo que los usuarios puedan contactarte independientemente de la página donde se encuentren. Además, te indicará la ubicación de ese usuario y las páginas que ha visitado antes de contactarte, con lo cual podrás aprovechar esos datos en tu estrategia de optimización de la tasa de conversión (CRO, por sus siglas en inglés).
9. Klaviyo
Klaviyo es un software de automatización de marketing que se integra a tu tienda Shopify. Con Klaviyo, puedes crear secuencias automatizadas de emails, dirigir campañas basadas en el comportamiento de compra y obtener datos detallados de los clientes como base de tu estrategia general. Pero lo mejor de todo es que se creó enfocándose al ecommerce. Es gratuito para un máximo de 200 suscriptores y de 500 envíos de email, lo que lo convierte en una excelente opción para las tiendas que recién empiezan a crear sus listas de emails.
10. Digital downloads
La aplicación Descargas Digitales es una de las mejores apps gratis de Shopify. Esta sencilla aplicación te permite vender productos digitales (disponible en inglés) en tu tienda de Shopify. Los clientes obtienen acceso al contenido de manera inmediata y las actualizaciones de los productos se envían automáticamente a los clientes. También puedes mezclar y combinar productos, sean éstos tangibles o digitales, en un solo pedido.
Visita el Centro de ayuda de Shopify
11. PushOwl
El Instituto Baymard señala que más del 68% de los carritos de compras online son abandonados. Si tu caso se caracteriza por tener mucho tráfico y pocas ventas a causa de los carritos abandonados, no eres el único—y PushOwl podría ser la respuesta. Las notificaciones automáticas de abandono de carritos pueden ayudarte a aumentar las ventas y a recuperar a los usuarios se hayan desviado de tu sitio web.
12. Form Builder:
Bien sea que necesites un formulario en tu página web para conseguir clientes potenciales o uno para que los clientes puedan realizar pedidos personalizados o para cualquier otra finalidad, Form Builder, el creador de formularios es la aplicación que necesitas. Crea y personaliza formularios de venta al por mayor, pedidos, contactos, consultas y cualquier otro tipo de formulario en tu sitio de Shopify. También puedes configurar respuestas automáticas de agradecimiento o mensajes de confirmación.
13. Rewards and Referrals by Swell
14. Shopcodes, generadores de código
Los códigos QR están reapareciendo, y puedes generar los tuyos propios en cuestión de segundos con la aplicación Shopcodes. Shopcodes facilita a los clientes el escaneo del código por medio de sus dispositivos móviles y así poder realizar una compra. Podrás incluir estos códigos QR en los formularios deempaques, en tiendas pop-up, en tus folletos de marketing o en los escaparates de tu tienda tradicional . Estudia tus estadísticas y observa qué códigos son los de mayor aceptación y analiza las tendencias con el paso del tiempo.
15. Compass
Son muchísimos los factores que hay que tener en cuenta cuando se dirige una tienda de ecommerce. Compass te ayudará a analizar más de 30 de estos indicadores de ecommerce con el fin de evaluar el rendimiento de tu tienda de Shopify. Luego hará una comparación de esos análisis con los de tus competidores, y así podrás saber cuánto has acumulado. Compass también te brindará recomendaciones personalizadas sobre la forma de mejorar aún más tu tienda.
16. Bulk Image Edit ‑ Image SEO
Una de las consideraciones de Google a la hora de posicionar tu sitio es la optimización de la imagen. En otras palabras, las imágenes que son grandes en tamaño de archivo, que no están etiquetadas con las palabras clave adecuadas y que no son fáciles de usar pueden causar estragos en tu posicionamiento SEO. Es allí donde entra en juego Bulk Image Edit. La aplicación te ayudará a reducir el tamaño de las imágenes en toda la tienda con el fin de disminuir el tiempo de carga de la página, además de ajustar las etiquetas ALT y los nombres de los archivos para que resulten más eficientes a la hora de las búsquedas. Asimismo, adaptará el tamaño de las imágenes para las redes sociales y colocará marcas de agua con tu logotipo en caso de ser necesario.

Guía gratis: Preparación y envío de mercadería
Desde decidir cuánto cobrar a tus clientes, a entender sobre seguros y seguimiento de envíos, esta guía completa te acompañará paso a paso durante todo el proceso.
Recibe nuestra Guía completa de Preparación y envío de mercadería" directamente en tu casilla de correo electrónico. Ingresa abajo tu correo electrónico.
Ya casi estás ahí: por favor, completa este formulario y haz clic en el botón de abajo para obtener acceso inmediato.
Al introducir tu correo electrónico, nos das tu consentimiento para recibir comunicaciones comerciales y consejos gratuitos de Shopify vía email. Puedes cancelar la suscripción cuando desees.
17. Upsell and Cross-sell Products
El aumento de ventas y las ventas cruzadas a tus clientes es una excelente opción para subir la cantidad de compras y el valor promedio de los pedidos. Con Upsell and Cross-sell Products, puedes configurar recomendaciones automáticas de productos basadas en las diferencias entre distintas unidades en stock (SKUs, por sus siglas en inglés), que podrás personalizar conforme a tus necesidades. Esto aporta una experiencia más personalizada y a medida para tus usuarios.
18. Infinite Options
La personalización del producto le da a tus clientes la oportunidad de participar en su proceso de diseño. Infinite Options permite a los clientes personalizar su próxima compra mediante la inserción de palabras, símbolos, números y otras opciones de diseño. Podrás vender artículos con monogramas, grabados e impresiones personalizadas, lo cual brindará a los clientes una experiencia de compra más práctica y creativa.
19. UserGems
El marketing relacionado con los influencers es una magnífica herramienta para la prueba social y el reconocimiento de tu marca. De hecho, más del 90% de los comerciantes que utilizó el marketing de influencers en 2017, lo consideró efectivo, según los datos aportados por Linqia. UserGems te facilita la búsqueda de influencers entre tu base de clientes que promocionan activamente tu marca y cuentan con un público consolidado y comprometido. La aplicación te enviará una notificación de clientes de gran influencia que estén compartiendo lo relacionado con tu marca, y a partir de ese momento, podrás entablar una conexión más cercana. Esta aplicación ofrece un plan gratuito de hasta 100 clientes al mes, y es una extraordinaria vía para motivar a tu base inicial de clientes e impulsar tu negocio a un nivel superior.
20. Sales Notification by MPS
Si estás buscando una manera de aumentar las ventas con el tráfico existente en tu sitio, consulta la aplicación Notificación de Ventas por MPS. Emplea la prueba social para demostrar a los usuarios qué productos han adquirido otras personas. De esta manera, se fomenta la confianza en tu marca y se promueven las ventas mostrando a los clientes potenciales lo que otros ya han comprado.
21. Tidio Live Chat
Según la empresa MarTech (disponible en inglés), más de la mitad de los clientes tiende a comprar si tu tienda dispone de un chat en vivo, y prácticamente la mitad tiende a regresar. Puedes beneficiarte de la eficacia del chat en vivo con la aplicación Tidio Live Chat, así como también el Chatbots (hasta 100 mensajes automáticos en el plan gratuito) para configurar avisos automatizados que respondan a consultas comunes y permitan concretar ventas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
22. Trust Hero - Trust Badges
¿Buscas otras formas de generar confianza entre quienes visitan tu tienda de Shopify? La aplicación Trust Hero - Trust Badges podría ser de gran ayuda. Con esta aplicación se generarán y mostrarán identificadores de pago en tus páginas de tus productos, lo cual hará sentir más seguros a los usuarios al saber que su información y sus transacciones están protegidas.
23. Ultimate Sales Boost
La aplicación Ultimate Sales Boost es básicamente una recopilación de funciones enfocadas a la optimización de las tasas de conversión (CRO, por sus siglas en inglés) que te ayudará a generar más ventas. Con ella puedes usar temporizadores de cuenta regresiva y alertas de escasez de stock a fin de promover una táctica comprobada de conversión por escasez de productos. O bien, podrás generar confianza mediante identificadores de seguridad y optimizar todas las fases del proceso—desde la página del producto hasta el proceso de pago.
24. Give and Grow
Los consumidores están ejerciendo cada vez más presión sobre las marcas para que apliquen la Responsabilidad Social Empresaria (disponible en inglés). De hecho, el 76% considera que la ética y la integridad son muy prioritarias en una empresa, según la empresa Business for Social Responsibility. Con la aplicación Give and Grow, tanto tú como tus clientes podrán contribuir a una causa. Elige entre más de 150.000 organizaciones y dona una parte de tus ventas a esa causa. Además, puedes exhibir un contador de contribuciones en tu sitio web
25. Privy
Si quieres recurrir al email marketing para promocionar tu tienda Shopify, Privy puede ayudarte a crear tu lista de suscriptores. Esto te permite configurar una variedad de pop-ups de suscripción por email, formularios de solicitud de baja, secuencias de email automatizadas y otras formas de hacer crecer tu lista de emails. Es posible personalizar cada formulario por completo, de modo que puedas diseñar un estilo que se adapte al sitio de tu tienda. Asimismo, se sincroniza con MailChimp y Klaviyo con el fin de reforzar tu estrategia global de emails.
Visita la tienda de aplicaciones de Shopify para conocer más apps
Las aplicaciones de Shopify pueden activar nuevas funcionalidades que optimizarán tu sitio, mejorando la experiencia de los clientes COMO TAMBIÉN aumentando las ventas. Si bien las aplicaciones mencionadas en este artículo son algunas de las mejores aplicaciones gratuitas disponibles en la tienda de aplicaciones de Shopify, también cuentas con email marketing, incremento de ventas de productos, aplicaciones de gestión del tiempo y muchas otras más, todas ellas destinadas a potenciar tu negocio único. En definitiva, todo se trata de encontrar la mejor aplicación que se adapte a tu necesidad en particular.
Visita la tienda de Apps de Shopify para descubrir más aplicaciones según el caso de uso, y participa con total libertad compartiendo en los comentarios cuáles son tus favoritas. ¡Buena venta!
¿ Tienes una idea de negocio?
Comienza a usar Shopify gratis por 14 días, sin necesidad de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito
Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica.