12 pláticas Non-TED para emprendedores que debes ver

12 pláticas Non-TED para emprendedores que debes ver

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Hace poco tiempo publicamos “12 pláticas para emprendedores que debes ver” que resultó ser un post muy popular. Pero inspirándonos en las Pláticas TED, pensamos que sería un gran momento para publicar excelente contenido para emprendedores, que hayan sido producidos afuera de las pláticas TED que “valga la pena difundir”

Así que tomamos la responsabilidad de juntar varias platicas e algunos de los pensadores y emprendedores más brillantes que serán de utilidad para todos aquellos que buscan iniciar su propio.

Al igual que nuestro anterior post sobre el tema, está conformado por presentadores que también son autores, incluyendo enlaces a los sitios en donde se pueden comprar sus publicaciones. Todo el dinero obtenido a través del programa de afiliados de Amazon se destinará a la asociación Acumen Fun, organización sin fines de lucro que apoya a los empresarios de países en desarrollo.

Se recomienda que, si tienen otro autor no-TED que debería estar en la lista, nos lo hagan saber en los comentarios.

¡Disfrútenlos!

Guy Kawasaki: El arte de iniciar un negocio

 

En este video aprenderás todo lo relacionado con iniciar un negocio, desde dar con un “mantra” en lugar de una declaración de la visión que se tiene de un negocio hasta encontrar las razones adecuadas para empezar algo en el lugar indicado, todo desde una perspectiva de contratar y retener al mejor talento mientras se continua innovando el mercado con tus productos.

Esta plática, ofrecida por Guy Kawasak, proporciona tips y puntos clave para emprendedores que están buscando empezar su negocio a su manera. Iniciando su carrera en el ámbito tecnológico con un software para Macintosh, Guy ha ido más lejos de lo que pensaba con su propia empresa de capital de riesgo, llamada Garage Technology Ventures, además de iniciar y asesorar a startups como Alltop, StumbleUpon, y Paper.li.

Aunque ha publicado muchos best sellers, recomiendo ampliamente leer “El arte del inicio” y “Revisión de la realidad”.

Reid Hoffman: Reglas de Emprendimiento

 

Todo empresario sabe que la mentalidad lo es todo. En está platica se sientan las bases para un negocio mediante la presentación de la regla de los seis pulgares, que sirve para ayudar a todos aquellos que buscan la creación de nuevos productos, así como organizaciones que escalen a futuro.

Reid Hoffman es actualmente socio de Greylock, una importante firma de capital de riesgo ubicada en Silicon Valley, donde trabaja para lograr crecer la cartera de la empresa que incluyen actualmente negocios de la talla de Facebook, Airbnb, y LinkedIn (que él co-fundó en 2003). En 2012, fue co-autor, junto con Ben Cosnocha de "The Startup of You: Adapt to the Future, Invest in Yourself, and Transform Your Career".

Sheryl Sandberg: La importancia de una comunicación autentica

 

¿Alguna vez se preguntaron cómo es que la comunicación se vuelve un punto importante al momento de ampliar las relaciones de negocios e tu entorno? Está platica servirá de guía y enseñará los componentes clave que conforman un excelente intercambio de información, a nivel individual y organizacional. Además, se podrá entender porque es que se debe asumir la responsabilidad de todos los actos que se hagan en la empresa, independientemente del escenario en el que se lleven a cabo.

Aclamada y reconocida como una de las 100 personas más influyentes en el año 2012 por la revista Times, Sheryl sandberg es directora de operaciones de Facebook desde el año 2008. Recientemente, gracias a su libro "Lean In: Women, Work, and the Will to Lead", se desató un movimiento en el cual se impulsa que las mujeres tengan mayor representación en posiciones de liderazgo en todos los ámbitos, especialmente en el tecnológico.

Brian Wong: ¿Cómo seguir teniendo suerte?

 

Es fácil para los emprendedores mirar las historias de éxito y atribuir el éxito a factores como estar en el momento adecuado en el lugar correcto, o ser una persona con suerte. Así que si eres de los que te preguntas cómo se puede tener suerte a ti para lograr construir el negocio de tus sueños, esta plática es la adecuada para ti.

Con 22 años de edad, Brian Wong comparte anécdotas de su propia vida en la que muestra sus "momentos afortunados", incluyendo la recaudación de $15 millones de dólares para su startup Kiip, plataforma de recompensas móviles que transforma la manera en la que algunas marcas piensan acerca de la pulicidad en móviles.

Jack Dorsey: El futuro ha llegado

 

¿De dónde vienen las grandes ideas? ¿Cuál es la diferencia entre provocar una interrupción a una revolución? Jack Dorsey, cofundador de Twitter y fundador de Square, pone en discusión por qué se debe poner un mayor énfasis en lo que se está creando después de que algo se funda es más importante que el momento de fundación y los fundadores.

En está platica, aprenderás como construir múltiples “momentos adecuados” y como es que las personas usan este servicio para añadir y construir sobre lo que ya han creado. Además, desafía a re pensar y convencernos de la verdadera figura del emprendedor que toma la decisión de arriesgarse y construir algo nuevo, no solo limitándose a pensar y ser un CEO o necesariamente en volver a construir una empresa.

Ruchi Sanghvi: De Facebook a enfrentar lo desconocido

 

El cambio es la única constante y sufrir de incertidumbre en inevitable. Entonces, ¿cómo tomar decisiones? ¿Estás siendo guiado por las convenciones sociales y el miedo o su propia intuición? Hacerle frente a lo desconocido se ha convertido una habilidad perfeccionada por la experiencia, imperativa para cualquier empresario de busque dominar.

Ruchi Sanghvi, director de operaciones de Dropbox, fue la primera mujer ingeniero contratado en Facebook. En esta platica, comparte su viaje de crecimiento de Facebook en el que tuvo que dejar de fumar y hacer su propia negocio. Más importante aún, se muestra cómo pudo desafiar y superar sus propias expectativas.

Daniel Kahneman: On Thinking Fast and Slow

El comportamiento de la economía ha revolucionado el mundo y se ha convertido en un pensamiento convencional sobre el juicio humano. El campo se ha visto inundado por libros en los que se siguen acumulando investigaciones que demuestran una sola premisa: No somos tan racionales como se piensa. Conoce la historia, las bases y heurísticos que te brindarán una mirada al interior de la mente del consumidor.

¿Quién mejor para guiarlo a través del laberinto de los modelos de toma de decisiones que el padre de la materia sí? Daniel Kahneman, ganador del Premio Nobel de Economía e el año 2002 por sus descubrimientos e investigaciones realizadas en los últimos años,  consolida todas sus conclusiones en su libro más reciente, "Thinking, Fast and Slow".

Eric Ries: The Lean Startup

 

Dinero, talento, tiempo y otros recursos se vuelven importantes cuando se intenta por primera vez iniciar una trayectoria empresarial. Especialmente cuando se están construyendo los productos y servicios que se desea que la gente utilice, quiera e idolatre. Contrariamente a la sabiduría convencional de "crea y el cliente vendrá" la metodología de las startups enseña exactamente lo contrario; arranca el camino en la construcción de un producto viable para ser lanzado al mercado para obtener una retroalimentación de usuarios que actualmente estén utilizando el producto a través del ciclo continuo denominado “medir-aprender.

Eric Ries es autor del libro "The Lean Startup" que ayudó a iniciar un movimiento que permite ver las metodologías Lean Startup que pueden ser utilizadas en nuevas empresas líderes como Dropbox, gobiernos municipales en los EE.UU. Estás acciones se realizan a través del Código de los Estados Unidos,  en Harvard Business School. Actualmente, es socio de Neo, una empresa de innovación de productos, y anteriormente fue director de tecnologías de IMVU. También publica constantemente en el blog de startuplessonslearned.com y fue mentor en Shopify Build-A-Business 2012.

Dan Heath: Hecho para pegar

 

Las ideas tienen caducidad también, algunos sin embargo, logran tener un ciclo de vida anterior a la civilización. Algunas revoluciones se encienden, mientras otras se apagan en un segundo. Independientemente de si estás educando o no a los consumidores, si te encuentras en la fase de creación de marca de tu empresa, o en la búsqueda de que la gente cambie su comportamiento, entender lo que hace que las ideas sean pegajosas te permitirá aumentar tus posibilidades de éxito

Dan Heath, Senior Fellow en el Centro CASE de la Universidad de Duke y su hermano Chip Heath, profesor de la escuela de negocios de Stanford han sdo noticia desde la publicación de su primer best-seller  "Made to Stick: Why Some Ideas Survive ad Other Die". También recomendamos echar un vistazo a "Switch: How to Change Things when Change is Hard", y su último trabajo "Decisive: Hot to Make Better Choices in Work and Life"

Ferdinando Buscema: Liderazgo Mágico

La realidad es volátil, incierta, y ambigua en el mejor de los casos. Como líder, ¿No es peligroso confiar sólo en lo que se puede ver y oír para comenzar a trazar un curso para tu organización? Un líder mago es aquel que puede aprovechar algo fuera de los hechos y los números y ver más allá de las comodidades de los modelos y teorías. En esta platica se destaca la importancia de reunir el "arte", junto con la ciencia de ser un líder del siglo 21, un verdadero Steve Jobs que se enfocó  en su búsqueda para atraer la tecnología en conjunto, y se convirtió en alguien que pueda aprovechar una visión que permita hacer que la magia.

Considerado un diseñador de experiencia, que incluye ser ingeniero mecánico, psicólogo humanista, y mago en actuaciones acreditadas en sedes de la talla del Magic Castle en Hollywood, Ferdinando Buscema se dedica a brindar consultas a multinacionales de todo el mundo sobre temas de innovación, comunicación y  liderazgo.

Alexandar Osterwalder: Diseñando modelos de negocio

 

 

Hay un dicho que dice "un plan de negocios no sobrevive al primer contacto con el cliente", pero con tantos arranques fallidos año tras año –en el que se consumen cantidades de dinero que se reciben después de lanzar una investigación de mercado, podría ser el momento adecuado para cambiar el enfoque. Buscando establecer parámetros en el proceso de diseño de coches, esta conversación muestra la importancia del dibujo, la creación de prototipos y porque es importante probar los modelos de negocio utilizando el Modelo de lona de negocios, compuesto por nueve bloques de construcción pensando en todo, desde los segmentos de los clientes hasta la propuesta de valor y las relaciones con los clientes.

Alaxandar Osteralder, un doctor en Informática de Gestión, co-escribió "Business Model Generation" que provocó un cambio fundamental en cómo las personas se acercaron al modelo de planificación de negocios en todo el mundo. También co-fundó el Modelo de Negocio de Fundición, y es orador, consultor y asesor de nuevas empresas y organizaciones como 3M, GE y P&G y usa su lienzo de modelo de negocio para ver cómo manejan los problemas.

Nassim Nicholas Taleb: Antifragile

 

 

¿Qué es lo contrario de frágil? La mayoría de la gente responderá que es algo robusto o estable. Sin embargo, lo que aprenderás a través de esta platica es la idea denominada “antifrágil”, algo así como ganar y beneficiarse de las tensiones externas, eventos aleatorios, y trastornos. Citando ejemplos de campos tan diversos como la biología humana hasta llegar a los mercados financieros, los empresarios deberían tomar nota de por qué la construcción de la idea “antifragil” es importante para sus negocios, y es una necesidad en el rápido y cambiante mercado.

Mejor conocido por predecir la crisis financiera del 2008 antes de que sucediera, Nassim Nicholas Taleb es un operador de derivados financieros que se volvió académico. Entre sus libros destacan "Fooled by Randomness", "Black Swan", además de su último libro "Antifragile: Things that Gain from Disorder", que valen la pena leer si eres una persona que toma riesgos en un entorno incierto y que sin duda incluye al emprendedor.

 

 

 

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