7 soluciones rápidas para tus problemas de envío y entrega de productos grandes

7 soluciones rápidas para tus problemas de envío y entrega de productos grandes
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Los envíos pueden causar dolor de cabeza.

Entre paquetes perdidos, productos dañados y cargos ocultos.

Entregar tus productos a tus clientes es un proceso complejo y hay muchas cosas que pueden salir mal.

Incluso, antes de enviar el primer paquete, puede que estés perdido con todos los trámites tratando de crear tu proceso de logística, impuestos, aduana, etc. y una vez que los paquetes llegan, es posible que tengas que enfrentarte a otros desafíos como cargos extra y costos fuera de control.

Afortunadamente, tanto para ti y tus clientes, todos los problemas de envío tienen una solución. Después de todo, como propietario de un negocio, tus responsabilidades no terminan con la venta del producto, también necesitas asegurarte de que tus productos realmente lleguen a las manos de tus clientes.

Para ayudarte a resolver los problemas de forma rápida y detener las quejas de los clientes, hemos preparado una colección de 7 problemas más comunes de la gestión de envíos y las tácticas que puedes utilizar para solucionarlos de una vez por todas.

1. ¿Cómo envío mis productos a nivel internacional?

Aun cuando tu negocio se enfoque en el mercado local, todavía existe la posibilidad de que recibas un pedido de clientes fuera de tu país.

El envío internacional puede parecer difícil al principio, retos como tratar con otras compañías y los impuestos, son cosas que podrían hacer que quisieras evitar por completo los envíos a nivel mundial.

La solución

A pesar de que parece complicado, el envío internacional es fácil de entender con los recursos adecuados.

Las tarifas de envío internacional dependen de una gran variedad de factores, incluyendo el tamaño y peso del empaque; país de origen, país de destino, seguro y otras cosas. La mayoría de los principales servicios de mensajería ofrecen calculadoras en línea para darte una idea exacta del costo del envío internacional a través de su empresa.

Estas son algunas calculadoras de los servicios más grandes del mundo:

Las compañías también tienen sus propias directrices y normas para el envío de productos a nivel internacional que debes consultar:

Los derechos e impuestos varían entre países y dependen de una gran variedad de factores, incluyendo el valor del producto, país de origen, acuerdos comerciales y uso. Tus clientes cubren estos costos cuando el producto llega a su destino, por lo que debes asegurarte de que son conscientes de la posibilidad de cargos extra a su envío.

Esta es una calculadora de impuestos que puede proporcionar una mejor idea de cuál será el costo final para tus clientes, por lo tanto es importante que agregues una política en tu página que notifique a tus clientes que los envíos internacionales pueden estar sujetos a derechos e impuestos locales.

Los envíos internacionales también pueden tomar tiempo para despejar las aduanas en el país de destino. Asegúrate de documentar apropiadamente los paquetes para evitar retrasos innecesarios.

Muchos de los servicios de envío tienen importantes recursos para ayudarte con los requisitos aduanales:

2. ¿Cómo empaquetar de forma segura mis productos para transporte de carga?

envío de paquetes

Para algunas empresas, el envío de paquetes por correo no es suficiente. Si tus productos son demasiado grandes o superan las restricciones de peso para el envío estándar, entonces el transporte de carga es necesario para conseguir que los productos estén donde deben.

Mientras que el transporte de carga podría ser una herramienta imprescindible para tu negocio, tiene desafíos únicos que debes considerar para enviar de forma segura tus productos. El transporte de carga requiere seguir pautas específicas de embalaje, pues el empaque inadecuado puede conducir a daños en el producto y envíos perdidos.

La solución

Los requisitos de empaque para el transporte de carga son muy diferentes a las directrices estándar para la entrega de paquetes y correo. Si bien es mejor consultar con empresa de logística para conocer sus requisitos específicos, aquí hay algunas pautas generales que te ayudarán:

  • Utiliza la tarima (pallet) adecuada: El pallet que se utiliza para el envío debe ser de madera o plástico y ser capaz de soportar la tensión de ser transportado y levantado. El paquete nunca debe superar los límites del peso de tu pallet.
  • Selecciona una empaque duradero: Las cajas en las que envíes tus productos deben ser lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de una carga completa de paquetes apilados entre ellos. Usa cartones que han sido sellados de forma segura y estén llenos de materiales desechables para llenar cualquier espacio vacío y evitar que colapse.
  • Asegura tu envío: Tus cajas no deben apilarse más allá del borde de la tarima y debes evitar que las esquinas de las cajas sobre salgan de los espacios entre las tablas de apoyo de la tarima. Asegurarte de tener la capa superior plana para cuando se apilan otras cajas y utiliza protectores de carga para evitar daños por cadenas, correas u otras tarimas.

Para obtener más información sobre cómo proteger tus envíos de carga, echa un vistazo a las pautas de embalaje de algunos proveedores de envío:

3. ¿Cómo puedo mantener bajos mis costos de envío?

Como propietario de un negocio, es importante recortar tu presupuesto, especialmente cuando se trata del envío. Si no investigas las opciones de reducción de costos, los cargos pueden salirse de control o bien comerse tus márgenes o ser pasados a tus clientes.

La solución

Estos son algunos consejos rápidos para mantener tus costos bajos y tus altos márgenes, sin comprometer la calidad del servicio:

  • Compara precios entre compañías: cada transportista tiene un conjunto único de precios y servicios, así que es importante comparar precios para asegurarte de que estás obteniendo el mejor acuerdo posible para tu negocio. Ve a las sucursales y haz una investigación hasta que encuentres la que sus servicios y precios se adapten mejor a las necesidades de tu tienda.
  • Utiliza el empaquetado que proporciona el transportista si es posible: muchas compañías ofrecen embalaje que se adapta a tus necesidades específicas. Si es posible para tus productos, utilizar estos materiales de embalaje proporcionados por el transportista puede ser una forma fácil de evitar gastos innecesarios.
  • Invierte en una tarifa de envío plana: algunos de los servicios principales de envolturas y embalajes para el envío proporcionan una tasa fija en función de la distancia de un paquete y su destino. Si tu negocio envía constantemente paquetes a ciertos lugares, una tarifa plana puede ser una opción rentable.

4. ¿Cómo selecciono una tarifa de envío para mi tienda?

¿Generalmente envías tus productos a través de paquetería? La decisión sobre las tarifas de envío para tu tienda virtual es una parte crucial para mantener tus libros equilibrados y a tus clientes felices.

Si fijas una tarifa de envío estándar bajo, te arriesgas a perder dinero en los pedidos al pagar el envío de tu bolsa. Si fijas una tarifa de envío demasiado alta, corres el riesgo de ahuyentar a los clientes que no están dispuestos a pagar por cargos extra.

La solución

Usar servicios de paquetería regularmente significa que gestionas todo el proceso de entrega, incluyendo el empaque, estampillas y etiquetas, por lo que tienes que configurar manualmente una tarifa que cubre tus costos. Hay muchas formas diferentes de calcular la cantidad que tu negocio debe cobrar por el envío, así que tendrás que experimentar para encontrar una que se adapte a tu tienda e industria.

Dado que los gastos de envío se basan en gran parte en el peso del envío y la distancia, un método para encontrar una tarifa de envío apropiada es determinar el peso medio de tus envíos (basado en el peso de tus productos y la combinación de los productos que los clientes suelen pedir).

Suma todos los pesos individuales de tus productos y divídelos por el tamaño de tu catálogo. Toma ese peso medio y multiplícalo por la cantidad promedio de artículos en un pedido.

Peso promedio de la orden = (Peso del catálogo / # de productos) x tamaño promedio del pedido

Una vez que conozcas el peso medio del pedido, ponte en contacto con empresa de envíos para averiguar cuánto constaría enviar un paquete con ese peso. Asegúrate de verificar la cantidad que tu servicio de paquetería cobra por el envío a todas las zonas.

Recuerda: Esta solo es una forma de encontrar tu tarifa de envío promedio y hay muchas maneras diferentes de calcularla basándote en tu industria y modelo de negocio.

Si no has tenido ventas o pedidos, apuesta por basar simplemente el peso de los pedidos en el peso medio de tus productos.

Configurar tienda Shopify

Los dueños de tiendas Shopify pueden establecer diferentes tasas para zonas específicas de envió en todo el mundo sobre una base de formas de envío que ofrecen sus tiendas regionales. En tu panel de administrador, haz clic en “Settings” y luego en “Shipping” para personalizar los ajuste de zona de envío.

Si usas Advanced Shopify, también tienes acceso a los cálculos de envío en tiempo real para los principales servicios de paquetería que se actualizan automáticamente para reflejar las tarifas actuales de tus productos.

5. ¿Cómo me comunico con fabricantes y proveedores?

En los negocios, la comunicación es clave y eso es especialmente cierto cuando se trata de lidiar con las personas responsables de la fabricación de tus productos.

Ponerte en contacto con los fabricantes y proveedores puede parecer intimidante, enviar un correo electrónico a alguien que nunca has visto siempre lo es, pero es una parte clave en el abastecimiento de tus productos y de asegurarte que todo funciona según lo previsto.

Si está nervioso, sólo recuerda que los fabricantes tienen agendas muy ocupadas con plazos ajustados y están tratando de manejar un negocio al igual que tú. Están listos para responder tus preguntas, así que no tengas miedo de contactarlos.

La solución

Ya sea que estés preguntándote cómo redactar un correo electrónico o dónde encontrar proveedores en primer lugar, tenemos un conjunto de recursos para guiarte a través del proceso de comunicación con los fabricantes, proveedores y distribuidores:

1. Cómo obtener productos de manera segura de Alibaba, el proveedor más grande del mundo

Alibaba, un popular directorio masivo de negocios en línea, es un gran lugar para encontrar proveedores para tu tienda en línea. En este post, te guiamos a través de cada paso para utilizar Alibaba para tu negocio, desde buscar un proveedor confiable para llegar a ellos (incluyendo una plantilla que puedes comenzar a utilizar para contactarlos).

2. Cómo encontrar a un fabricante o proveedor para tu idea de producto

Este post desmitifica el proceso de encontrar y ponerse en contacto con los proveedores para reducir las opciones. Tiene una mirada a las diferentes opciones que hay para encontrar diferentes fabricantes y conseguir las pruebas para considerar enviar tu primer correo.

6. ¿Cómo reemplazar productos dañados o perdidos?

Proceso de envío

Durante el proceso de envío, a veces ocurren cosas que están completamente fuera de tu control. Probablemente tu paquete no llega con el camión de entrega o aparezca dañado en la puerta del cliente.

En estos casos, con frecuencia el incidente no es el que provoca un impacto duradero en las actitudes de tus clientes hacia tu negocio, sino cómo tratas de resolverlo. Cuestiones como productos dañados y perdidos son los peores escenarios, pero pueden sucederle a cualquier persona, por lo que debes estar preparado para resolverlo de inmediato y efectivamente.

La solución

Para dueños de negocios, comprar un seguro de envío es una gran forma de proteger el negocio de pérdidas de dinero por envíos perdidos o dañados.

Si envías tus productos a través de una gran compañía, el seguro de envío por lo general es relativamente barato y te puede proporcionar más tranquilidad una vez que envíes tu primer conjunto de paquetes.

Los productos perdidos o dañados no son un problema exclusivo de los propietarios de negocios, también pueden ser una experiencia muy frustrante para tus clientes. Esperar días o semanas para que un producto llegue, sólo para darte cuenta que está en mal estado, puede ser suficiente para que comiences a despedirte de algunos clientes.

Cuando las cosas van mal, es necesario centrarse en proporcionar el mejor servicio al cliente posible para que vuelvan a comprarte. Aquí hay una colección de consejos que debes tener en cuenta sobre el servicio al cliente:

7. ¿Cómo gestionar los pedidos atrasados y problemas de inventario?

Aunque a la mayoría de los empresarios les gustaría que su tienda se convirtiera en una historia de éxito durante la noche, la venta de más productos por anticipado a la vez puede ser un don y una maldición para tu negocio. El éxito inesperado puede venir con problemas como productos fuera de stock y bajas de inventario que pueden dejar a tus clientes fuera.

Incluso sin las ventas fuera de control, tu tienda todavía puede tener problemas de inventario. Ya sea que se trate de fabricantes poco confiables que retrasen la entrega o simplemente por colecciones limitadas de productos, es completamente normal que a veces a las tiendas se les agoten los productos.

La solución

No siempre es posible cumplir con la demanda, pero al menos, tu tienda puede dar a los clientes la opción de mantenerse informados.

Restocked Alerts

Imagen: Restocked Alerts

Con apps de Shopify como Back in StockBack in Stock Alerts y Restocked Alerts, tus clientes pueden optar por recibir una notificación una vez que los productos estén disponibles de nuevo en tu tienda.

Si prefieres que tus clientes no se vean los productos agotados, Wipeout es una gran aplicación que elimina los productos vendidos de tu tienda automáticamente.

Ambas opciones gestionas las expectativas de tus clientes con eficacia y eliminan la posibilidad de que la decepción, la cual es parte muy importante de en la creación de una buena experiencia del cliente.

Conclusión

El envío de productos no siempre es fácil, pero estas soluciones más comunes para problemas de envío deben hacer que sea un poco más sencilla. Con estas soluciones rápidas a tu disposición, estarás listo para conquistar el proceso de envío.


Kevin Donnelly

Sobre el autor

Kevin Donnelly es creador de contenido en Shopify, con una obsesión poco sana por Drake. Síguelo en Twitter.

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2 comentarios

  • Catalina Posada Q
    Catalina Posada Q
    April 23 2018, 05:43PM

    Hola, quiero saber si tengo la opción de que no aparezca el item “valor del envío” a la hora de pagar.

    Por que lo que más me conviene es el pago contraentrega de la mercancía por parte de los clientes, teniendo en cuenta que son productos pequeños y de poca cuantía.

    Agradezco una pronta respuesta.

  • Juan Carlos Orozco
    Juan Carlos Orozco
    June 12 2018, 05:22PM

    ¿Cuál es el servicio de envío que contrata shopify o puede elegir propio servicio de envíos?

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