Realizar el envío de productos resulta ser un obstáculo para cualquier negocio que esté en el comercio electrónico. Existen muchas variables que intervienen en el envío de un producto de un punto A a un punto B, como averiguar cuánto cuesta enviar un paquete y es por eso que tener una estrategia de envíos es fundamental. Debes hacerla única para tus productos, clientes, negocio y ubicación.
Cada empresa tendrá desafíos únicos, con los que debe trabajar para desarrollar la mejor y más eficiente estrategia de envíos. Al igual que muchos aspectos que surgen en la construcción de un nuevo negocio, necesitaras tiempo y ajustes para determinar qué funciona mejor.
Comprender todas estas variables y la evolución de la estrategia de envíos de tu negocio en crecimiento es vital para la salud de tu tienda online. Así que cuando pienses que todo está resuelto, no te confíes. Evalúa de manera constante está y todas las estrategias de tu negocio (cada seis meses) y asegúrate de entregar la mejor atención al cliente, así como ofrecer una experiencia de marca que haga que tus clientes recuerden porque prefirieron tus productos.
Si te perdiste algún capítulo de nuestra guía paso a paso o quieres volver a consultar un tema específico, a continuación te compartimos una recopilación de los que fue esta semana dedicada a lograr envíos y entrega de productos exitosos.
Presentación de la guía paso a paso de envío y entrega de productos
Introducción y capítulo 1 – fundamentos de envíos
Capítulo 2 – costo de envío a los clientes
Capítulo 3 – empaque del producto
Capítulo 4 – entrega de productos
Capítulo 5 – servicio especializado de almacenaje