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6 maneras probadas de mejorar las conversiones en tus páginas de producto

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Las páginas de productos son el lugar en donde por fin el cliente podrá tomar la decisión entre comprar tu producto o abandonar tu tienda. Desafortunadamente, es un espacio en donde a menudo se produce un embudo y se pierden ventas.

Mientras que la mayoría de los dueños de tiendas se enfocan en mejorar su proceso de compra final, su página de pagos o ajustar lo que sucede después de que el visitante agrega un producto al carrito de compra, los clientes probablemente no lleguen tan lejos a menos que tengas  páginas de producto sólidas que estén optimizadas para generar conversiones.

Las páginas de productos existen para contarles a los clientes por qué tu producto es una excelente opción de compra y cuáles son las necesidades o los problemas que va a solucionar antes de que finalmente tomen una decisión de compra. Las fotografías de tu producto y una descripción bien escrita del mismo son importantes. Sin embargo, existen más elementos que debes considerar.

Una excelente página de producto contiene elementos que informen al cliente potencial, que muestren pruebas sociales y beneficios de tu producto, mientras se construye una confianza entre los visitantes y tu negocio.

Para ayudarte a mejorar tus páginas de producto, vamos a compartir seis maneras probadas que te ayudarán a incrementar conversiones  y tener páginas de productos optimizadas.

Agrega una sección de preguntas frecuentes

Cuando los clientes están indecisos entre comprar o no tu producto, casi siempre es porque tienen dudas sin responder. Incluir una lista de preguntas frecuentes (claro, con su respuesta) sobre tu producto puede ayudar a sentirse más tranquilos con la compra.

De acuerdo a Optimizely, Roller Skate Nation incrementó sus conversiones en un 69% cuando agregaron una sección FAQ en sus páginas de productos. Si necesitas inspiración para tener un excelente FAQ, que luzca impecable en tus páginas de productos, ve el siguiente ejemplo de Skinnyfatties, un servicio de té para bajar de peso:

FAQ ecommerce

Vía Skinnyfatties

Ve como las preguntas son bastante comunes, ya que probablemente recibiste alguna en tu correo electrónico. Cuando esto suceda, guarda los cuestionamientos o dudas que comúnmente te hacen los clientes y júntalas con tus propias preguntas, anticipándote a lo que probablemente te vaya a ser cuestionado. Esto ayuda a disminuir los correos de dudas comunes.

Si tienes muchos productos en tu sitio, considera agregar la sección de FAQ únicamente a los más populares, o elegir cuáles consideras son los relacionados con las preguntas más comunes que recibes. Para agregar la sección FAQ a tus páginas de productos, revisa las opciones de apps que tenemos en nuestra app store o agrega aquellas preguntas frecuentes y más comunes que recibes.

Integra chat en vivo

De acuerdo a un caso de estudio realizado por Forrester, Wells Fargo vio incrementar sus conversiones cuando agregó un chat en vivo en su sitio web. Así como la sección FAQ en tus páginas de productos, un chat en vivo le permite a tus clientes potenciales obtener respuestas, haciendo mucho más sencillo para ellos tomar una decisión de compra informada.

Además, un chat en vivo les permite a sus visitantes saber que eres una marca accesible, haciendo a tu negocio mucho más confiable. Aunque tus visitantes no usen el chat en vivo, con solo verlo sentirán un poco de paz al realizar la compra.

chat tienda online

Vía Leesa

Cuando tus visitantes elijen utilizar el chat en vivo, tienes una oportunidad de ayudarlos a tomar la decisión de compra. No necesitas ser un vendedor experto; solo sé útil y transparente ante el cliente.

Para más información sobre la integración de un chat en vivo en tu tienda y cómo puede ayudar a tu negocio, te compartimos algunos post relacionados con el tema.

Si quieres agregar chat en vivo a tus páginas de productos, asegúrate de revisar nuestra app store para conocer opciones.

Muestra videos de productos

Una de las grandes desventajas de comprar en línea es no poder tocar, sentir ni examinar físicamente el producto que estás considerando comprar. Cuando acudes a la tienda de tu cuadra o a una plaza comercial local, puedes tocar los productos y juzgar sus características para obtener un sentido más claro de lo que estas por comprar.

Las fotografías en tus páginas de productos pueden ser de utilidad. Otra de las acciones que puedes implementar es grabar un pequeño video que proporcione un vistazo del producto, ayudando a compradores potenciales a conocer mejor el producto y sentir una conexión que impulse la compra.

De acuerdo a Internet Retailer, la tienda StacksAndStacks vio que después de haber visualizado un video del producto, los clientes sentían un interés mayor de 144% en agregar productos a sus carritos..

Tus videos no necesitan ser largos ni complicados. Basta con ver como SlideBelts utiliza videos sencillos, sin audio, para mostrar sus productos:

slidebelts ecommerce

Vía SlideBelts

Si quieres aprender más acerca de la importancia de los videos en tu tienda virtual y cómo pueden ayudar a su éxito, te recomendamos visitar nuestro blog post respecto al tema. Agregar videos a tus páginas de producto puede ser tan sencillo como incluir un video vía código embed que hayas subirlo previamente a YouTube o usar una de las apps disponibles en nuestra app store.

Permite opiniones de los clientes

Cuando un visitante nunca ha oído de tu negocio y llega por cualquier circunstancia a tu página de producto por primera vez, pueden pasar por su mente dos cosas: 1. “¿Puedo confiar en este sitio?” y 2. “¿El producto es realmente lo que prometen?”

A veces, permitir que los clientes dejen comentarios en tus páginas de producto puede ayudar a eliminar esos miedos. Cuando un visitante nuevo cae en tu página de producto, puede leer las opiniones de otros clientes, que resumen si el producto es de calidad. A continuación te presentamos como MVMT Watches cumple con esto al incluir opiniones de los clientes en sus páginas de productos:

customer reviews shopify

Vía MVMT

En última instancia, los comentarios y opiniones de los clientes en las páginas de productos son buena idea para ayudar al aumento de conversiones. En un caso de estudio de Bazaarvoice, agregar comentarios de los clientes en la página figleaves.com dio lugar a un aumento de conversiones en un 35%, en comparación con las páginas de productos sin comentarios de los clientes.

Si deseas permitir que los clientes agreguen comentarios y opiniones en tus páginas de productos, visita nuestra app store y elije una de las muchas aplicaciones que lo permiten. Como consejo, debes darles seguimiento a los clientes unas semanas después de su compra y pedirles que compartan su experiencia de compra mediante una crítica sincera.

Sellos o insignias importantes

Si tu producto está certificado por una firma de alta reputación, permíteles a los visitantes conocerlo mediante una insignia o sello.

Cualquier certificación o característica importante de tu producto (seguridad, legitimidad, etc.) debe ser incluido en tu página de producto. Es tan fácil como simplemente escribir esto en tu descripción de producto, pero es mucho más efectivo si puedes mostrarlo de una manera más visual y formal.

sellos ecommerce

via Holy Crap

Estos sellos y certificados te permiten pedir prestada la confianza que representan . Esta confianza hace que sea más fácil para los clientes potenciales hacer negocios contigo. Por ejemplo, en un caso de estudio realizado por Internet Retailer, una tienda de muebles en línea registró un aumento en las conversiones en casi un 8% cuando agregaron un sello de seguridad en su sitio web.

En algunos casos, quizá necesites permiso o recibir una certificación oficial para utilizar sellos específicos dentro de tu sitio. Sin embargo, puedes ponerte creativo y crear sellos que muestren las características de tus productos. Por ejemplo, puedes aprovechar que tu producto es hecho en Canadá y es de alta calidad para crear dos sellos que demuestren cada una de estas características, funcionando mucho mejor que palabras agregadas en la descripción del producto.

Para agregar sellos en tus páginas de producto, inserta la imagen en la descripción de tu producto utilizando el editor interno.

Ofrece una garantía de devolución de dinero solida

¿Tienes política de devolución? ¿Tienes política de satisfacción del cliente? ¿Están escondidas y casi nadie las puede ver?

Exhibe orgullosamente tu garantía de reembolso y las políticas de uso en tu página de producto. Si estás dispuesto a prometerle a tus clientes que tu producto es el mejor, demuéstralo. Si pones en riesgo tu empresa y le proporcionas a tus visitantes mayor confianza, quizá se sientan más seguros y con más confianza de comprar tus productos.

Neil Patel, co-fundador de Crazy Egg y Hello Bar, menciona que vio un incremento en las ventas en un 21% cuando agregó una garantía de reembolso. A continuación te mostramos un excelente ejemplo de garantía de reembolso y cómo luce en su página de producto:

garantia de devolucion ecomerce

Vía Slyde

Slyde no tiene miedo de dedicar una sección entera de su página de producto a la garantía de satisfacción. Ellos entienden que si quieren que los clientes confíen en ellos, necesitan mostrar a los visitantes que tienen confianza en la calidad de sus productos.

No necesitas ser diseñador para crear tu propio anuncio de garantía; revisa algunos de los templates que Creative Market comparte y asegúrate de que con el diseño correcto, representen a tu marca.

Tu turno

Estas son solo algunas de las cosas que puedes probar para ver cómo funcionan. Sería imprudente asumir que todas van a lograr aumentar las conversiones de tus páginas de producto. Recuerda que cada producto, negocio y cliente es diferente. Implementar y probar lo que consideras tiene más sentido para tu tienda puede ser la opción actual, para después de un periodo de tiempo suficiente, evaluar.

Pero no dejes que eso te desanime. A veces hacer cambios pequeños o simples puede tener un impacto significativo en tu negocio. Es por eso que es tan importante probar cosas.

¿Cuál ha sido el cambio más pequeño o simple que hayas realizado en tu negocio que haya tenido un gran impacto? Puedes dejar tu aportación en el apartado de comentarios, incluyendo alguna sugerencia que quieras hacer respecto al tema.

Acerca del autor

Corey Ferreira es emprendedor, fan de agua de coco y creador de contenido en Shopify. Síguelo en Twitter.

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