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El marketing digital en tu ecommerce

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Como en cualquier negocio, en tu tienda online o ecommerce debes de tener una estrategia de marketing digital. 

Espera, te estarás preguntando qué es el marketing digital y por qué es importante aplicarlo a tu tienda, ¿verdad? Vamos a refrescarte la memoria.

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El marketing digital es un conjunto de técnicas y estudios aplicados a internet que persiguen mejorar la comercialización de un producto, bien o servicio. 

¿Y por qué es tan importante tener una estrategia de marketing digital?

  • Ayuda a definir tus objetivos: si quieres conseguir nuevos clientes, afianzar tu comunidad o promocionar tus productos.
  • Permites que tu competencia, que sí tiene claro sus objetivos, te adelante en número de ventas, comunidad y posibles compradores.
  • Es útil para conocer a tus clientes y a tus futuros compradores, sus necesidades y ofrecérselo para diferenciarte de la competencia.
  • Mejora todos los aspectos del marketing de tu ecommerce, en buscadores, en posicionamiento en redes sociales, atención al cliente o promoción de productos.

Estos son solo algunos puntos que debes considerar si no tienes claro por qué tener una estrategia marketing digital. 

Tu tienda online necesita este plan y aquí podrás encontrar los diferentes tipos de estrategia de marketing digital que puedes incorporar, con sus pros y contras.

Ponte manos a la obra que empezamos.

¿Qué es el marketing digital?

 ➡️ Aquí tienes un manual con todo lo que necesitas saber sobre el marketing digital  ⬅️

Tipos de estrategias de marketing digital

Una vez que has entendido qué es el marketing digital y por qué debes aplicarlo a tu tienda online, es importante tener diferenciados los tipos de marketing que puedes usar.

Como verás en los siguientes párrafos, según el objetivo que persigas utilizarás un tipo de estrategia u otra.

Vamos a intentar desarrollarlas para que puedas analizar cuál te conviene en cada situación.

¿Cómo trabajan las franquicias el marketing?

Si quieres profundizar en el marketing de franquiciados dale clic al siguiente enlace

➡️ Así crece el exitoso modelo de franquicias en el mercado  ⬅️

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos trata de atraer clientes a tu tienda online generando información útil, entretenida o de formación a través de un blog. Si tu contenido es bueno y da la mejor respuesta de usuario será un captador de clientes increíble. 

VENTAJAS

El marketing de contenidos te sirve si tu objetivo es: 

➡️ Crear contenido de valor gratuito, generar confianza en los clientes y ayuda a construir tu marca, posicionándola en redes sociales o buscadores.

➡️ Conseguir tráfico a tu tienda online. Un buen contenido con una buena llamada a la acción puede acabar convirtiéndose en una compra.

Inbound Marketing

El inbound marketing se resume en una frase: es un conjunto de técnicas de marketing que se unen para aportar valor al cliente a cambio de su atención. 

Es una combinación de diferentes tipos de marketing digital: Marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores, generar presencia en redes sociales y analítica.

La debes aplicar si tu objetivo es facilitarle a tus clientes potenciales que encuentren tu marca.

VENTAJAS

El inbound marketing te sirve si tu objetivo es: 

➡️ Atraer la atención del cliente a través de tu contenido: en entradas de blogs, optimizando tu estrategia de SEO (Search Engine Optimization), subiendo videos en YouTube o Podcast. 

➡️Conseguir que los clientes potenciales y los clientes actuales aumenten su fidelidad a tu marca. 

➡️Convertir a tu marca en la líder de tu sector, dirigirte a clientes potenciales e incrementar las búsquedas orgánicas. 

Estas acciones de relaciones públicas en marketing te servirán para crear ideas y atraer a posibles compradores

➡️ Estrategias de marketing para atraer a tus clientes potenciales ⬅️

Marketing relacional

En el marketing relacional el cliente es lo primero, no tanto el producto que vendes. 

👉🏻 En la actualidad, los negocios que miran hacia el futuro apuestan por este tipo de marketing, no se fijan en las ganancias si no en que sus clientes sean fieles a la marca.

OBJETIVOS

El marketing relacional te servirá si tu objetivo es: 

➡️Ofrecer todo el protagonismo al cliente, analizando sus deseos y necesidades, personalizando el producto y aplicando técnicas de venta que le impacten.

➡️Establecer una gestión adecuada y una atención personalizada a cada cliente, consiguiendo una gran satisfacción con tu marca.

Marketing conversacional

En el marketing conversacional el factor importante es la reputación de tu marca: manteniendo una imagen positiva de la misma y posicionando tu negocio. De esta forma las conversiones aumentarán.

Para conocer la reputación de tu marca hazte tres preguntas: 

“¿Quién eres?”,“¿Quién dice que eres?” y “¿Quién dice la gente que eres?”.

OBJETIVO

El marketing conversacional te servirá si tu objetivo es: 

➡️ Aplicar una estrategia para que los clientes potenciales hablen de forma positiva de lo que ofreces para mejorar la reputación de tu marca.

➡️Crear una experiencia única y valiosa que motive a tus clientes a compartir con otras personas que pueden ser clientes potenciales.

Marketing de permiso

No te asustes si este tipo de estrategia de marketing te resulta desconocido, se trata de una técnica novedosa. 

Fue Seth Godin el primero que posicionó este nuevo término en su libro: Permission Marketing: Turning Strangers Into Friends and Friends Into Customers: Strangers into Friends into Customers.

En él, afirma que debe haber un permiso del cliente para que puedas enviarle información o publicidad de tu ecommerce.

El marketing de permiso es una estrategia:

Anticipada, pues el cliente ha dado su permiso y ya está esperando la información que le mandes.

Personal, pues el mensaje y el contenido que lleve adjunto está relacionado con el cliente objetivo.

Relevante, el contenido está creado sobre los intereses de ese cliente, unos intereses que ya sabes.

OBJETIVOS

El marketing de permiso te servirá si tu objetivo es: 

➡️Mejorar la confianza entre un cliente potencial y tu marca, no entras en su vida de repente y echando la puerta abajo, le pides permiso y él decide si quedarse o no.

➡️Establecer una relación a largo plazo y auténtica con un posible cliente: le ofreces cosas interesantes, que ya sabes que le gustan, le mantiene el interés en tu marca.

Estas son las  estrategias de marketing digital que te recomendamos aplicar a tu tienda online para evitar errores.

➡️ Cinco errores que debes evitar al planificar tu estrategia de marketing digital ⬅️

Con ellas, podrás mejorar el posicionamiento de tu ecommerce, fidelizar tus clientes y generar conversiones para tu crecimiento.

Te toca participar a ti, prueba estas técnicas y dinos en los comentarios qué te parecen.

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