6 herramientas de marketing en redes sociales esenciales para tener éxito tu campaña de difusión

6 herramientas de marketing en redes sociales esenciales para tener éxito tu campaña de difusión

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Este es un guest post de Pablo Laurino, CMO de SocialTools.

Si tienes una tienda online, es probable que te esfuerces a diario para atraer nuevos visitantes a tu sitio. Pero, ¿estás utilizando las estrategias adecuadas? Invertir en metodologías poco efectivas puede significar un alto costo para tu negocio. Justamente, el sentido de este post es ayudarte a orientar tus esfuerzos: aquí encontrarás seis herramientas online de marketing en redes sociales esenciales para realizar con éxito tu campaña de promoción.

Como sabrás, las redes sociales son una de las mayores fuentes de tráfico para los sitios de comercio electrónico de todo el mundo. Por esa razón, resulta fundamental contar con un buen plan de marketing que favorezca la llegada de nuevos usuarios a tu tienda online. Ante esa situación, las aplicaciones que encontrarás en este artículo te ayudarán a maximizar tus ventas mediante estrategias de marketing en las redes sociales. ¡Toma nota!

Postcron

Ahorra tiempo publicando fácilmente tus post en Facebook, Twitter, y Google+.

Tras haber creado tu tienda online mediante plataformas como Shopify, lo siguiente es encarar la tarea de generar tráfico para tu sitio. ¿Cómo? Creando y compartiendo contenidos que se correspondan con el interés de tu audiencia. Ello le permitirá a tu público conocerte y eventualmente identificarse contigo, para poder elegir tu propuesta. ¡De ahí la importancia de realizar una buena campaña promocional en redes sociales

Mientras más post compartas, mayores serán tus posibilidades de ganar nuevos seguidores y de aumentar el tráfico de tu sitio. Debes tener en cuenta que cada una de las redes sociales tiene su propia lógica y estilo, por lo que las frecuencias con las que es conveniente publicar varían. Mientras, es recomendable postear de dos a tres veces por día en Facebook, lo es de quince a veinte veces por día en Twitter, y entre tres y cuatro veces al día en Google+

herramientas online de marketing

Compartir grandes volúmenes de contenido para cada cuenta en los horarios más oportunos del día puede ser una tarea muy engorrosa (y demandante) si no se cuenta con la herramienta online indicada. Por eso te recomendamos Postcron, que simplifica esa tarea de un modo prolijo y efectivo. A través de una plataforma muy fácil de usar, Postcron te permite cargar imágenes, texto y videos, para que se publiquen en tus diferentes cuentas de acuerdo a los horarios que tú establezcas.

En efecto, Postcron es una herramienta fundamental para Community Managers y para cualquier persona que trabaje a diario en una campaña promocional en redes sociales. Su principal beneficio es que permite ahorrar tiempo y esfuerzo mediante la programación de posts en Facebook, Twitter y Google+, para que se publiquen de manera automática en los días y horarios que tú determines. De esta forma, en un solo día de trabajo puedes agendar todas las publicaciones que compartirás en tus cuentas sociales durante semanas o meses.

Además, con Postcron puedes publicar en eventos y grupos de Facebook, lo que te permite sacar provecho a esos espacios donde el contacto con la audiencia es horizontal y directo. Y en caso de que cuentes con mucha información para compartir, puedes sacar provecho a la función de subida en lote, que te permite cargar una gran cantidad de contenidos mediante plantillas de cálculo.

SocialTools

Crea concursos y promociones en redes sociales para incrementar tu audiencia y generar una base de datos de tus clientes potenciales.

Las redes sociales son por definición un espacio social, donde debes interactuar con tus seguidores y no solo generar un mensaje unidireccional. Para lograr una verdadera comunicación tienes que proponer espacios de interacción a tus fans y estimular su participación con beneficios y premios. A cambio, ellos se fidelizarán con tu marca y te darán mucho más de lo que imaginas.

SocialTools es la herramienta justa para alcanzar esa interacción con tus fans. Con ella puedes crear concursos y promociones en Facebook, que te permitirán incrementar tu audiencia y generar una base de datos de tus clientes potenciales.

herramientas online

Se trata de un conjunto de herramientas online diseñadas para sacar provecho al marketing en redes sociales, que se ajustan a cada ocasión y a las distintas necesidades de tu negocio. Así por ejemplo, puedes crear encuestas, sorteos, concursos de fotografías y otras propuestas divertidas que entretienen a tus fans y te permiten obtener información útil.

Así, mediante esta herramienta online puedes entablar interacciones reales con tus seguidores y generar vínculos más fieles y duraderos con tu audiencia. Por su parte, utilizar SocialTools es sencillo y hasta divertido (¡sólo lleva algunos minutos!). Una vez que has escogido cuál de las aplicaciones lanzarás en tu Fan Page de acuerdo a tus necesidades de marketing, tienes que especificar algunos datos sobre tu propuesta. Finalmente, debes personalizar la plantilla de la app con la apariencia de tu marca o tienda online y ya estará lista para funcionar.

La ventaja principal de utilizar SocialTools es que te permite ir más allá de la simple promoción: con esta herramienta sumas nuevos seguidores a tu Fan Page, logras que tus fans compartan tu marca con sus amigos y obtienes una base de datos con la información de tu público que necesitas.

Así, a través cualquier app de SocialTools puedes conocer el nombre, la edad, el sexo, el correo electrónico, la dirección, los gustos y otros datos de los usuarios que participen de tu propuesta. Esto te otorga la oportunidad de segmentar a tu audiencia a partir de alguno de esos criterios, y realizar una comunicación especial para cada sector.

Perfect Audience

El modo más fácil de hacer retargeting en Internet, Facebook y Twitter.

Todos los días, muchas personas que ya conocen tu propuesta llegan a tu sitio mediante estrategias de marketing en redes sociales y se van sin efectuar alguna compra. Dejarlos ir sin más significa un desperdicio de tus esfuerzos, y más aún cuando existe un modo de recuperarlos. ¿Cuál es ese modo? Utilizar Perfect Audience.

Perfect Audience es la mejor herramienta online a la que puedes recurrir sobre retargeting en Facebook, Twitter y la Web en general. Se trata de una aplicación muy fácil de usar, que te ayuda a recuperar a los usuarios que han pasado por tu eCommerce y se han ido. Para lograrlo, esta app te permite exhibir tus anuncios en los sitios que visiten los usuarios que deseas recuperar.

Para utilizar Perfect Audience debes insertar un código en tu web de Shopify o en la plataforma en la que esté alojado tu eCommerce. En caso de que tu sitio utilice Wordpress, puedes recurrir a un Plug-In desarrollado por la marca para facilitar este proceso.

Una vez que has instalado el código, ya puedes dedicarte a crear tu lista de retargeting. Durante este procedimiento debes generar listas de clientes a partir de las zonas de la web que visiten dichas personas. Cuando concluyes el paso anterior, lo que sigue es crear la campaña promocional de retargeting en Facebook. Una vez en tu Fan Page, debes dirigirte al menú Launch new campaign y luego a Facebook retargeting. Finalmente, creas el anuncio que verán en Facebook los usuarios que ya han visitado tu tienda online. De esta manera, Perfect Audience te permite llevar a cabo campañas optimizadas de un modo fácil y rápido.

AdEspresso

Optimiza tus anuncios en Facebook fácilmente.

Cuando realizas una gran inversión en Facebook Ads, parte de tus esfuerzos suelen perderse por distintas razones. La falta de métricas relativas al impacto de cada campaña y la ejecución de acciones por fuera de un sistema eficiente de registro, suelen resultar en importantes pérdidas. Para revertir esa situación, existe AdEspresso.

herramientas online redes sociales

AdEspresso es una herramienta que te permite optimizar tus campañas en Facebook, desde el inicio hasta el final. Para ello te propone escoger la mejor alternativa publicitaria, a partir de los datos (imágenes, textos, etc.) que planees incluir en tus ads. Tras analizar la información que has ingresado, te brinda las combinaciones más efectivas de elementos en términos de impacto publicitario y perfil de tu audiencia.

Esta herramienta online es tu mejor opción para revertir el bajo alcance orgánico de Facebook y optimizar dinero y tiempo en armado de campañas. AdEspresso te brinda informes detallados acerca de cada uno de tus esfuerzos de marketing en redes sociales, de modo que puedas conocer cuáles son tus acciones más efectivas en términos de tráfico, conversión y otras variables. Así, junto a esta aplicación estarás al tanto de cada una de tus campañas y podrás desechar aquellas que no funcionen.

BuzzSumo

Analiza qué contenido rinde mejor ante cualquier tópico o competidor.

Como venimos diciendo, es importante aprovechar el marketing en redes sociales para atraer tráfico a tu tienda online y generar contenido de calidad es esencial para lograr interesar al público por tu propuesta. Pero el gran dilema es, ¿qué clase de contenidos quiere tu audiencia? Para averiguarlo, puedes acudir a Buzzsumo.

Buzzsumo es la aplicación que guiará tus pasos al momento de decidir qué publicar en tus redes sociales. Mediante su buscador integrado puedes ingresar las palabras claves de aquellos temas cuyo impacto deseas conocer. De igual forma, te habilita para analizar el rendimiento de sitios web y tópicos en general.

A través de un panel ordenado te muestra cuál es el índice de veces que el contenido fue compartido en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Pinterest. Al momento de realizar las búsquedas, Buzzsumo te permite filtrar tus contenidos a través de varios criterios, tales como país, idioma, fecha y tipo. Además, esta app resulta estratégicamente muy efectiva para encontrar a los influenciadores clave que pueden ayudarte a promover tu contenido.

Canva

Software de diseño gráfico sorprendentemente simple.

Una vez que has definido qué contenidos publicarás, llega el momento de generarlo. Y ello puede conllevar algunas complicaciones operativas, entre ellas qué fotografías utilizarás (no siempre es fácil encontrar imágenes gratis y disponibles). Además, generar las imágenes de cada post para todas tus cuentas puede ser una ardua tarea si no eres un profesional del diseño.

canva herramienta online marketing

Con Canva puedes resolver este problema fácilmente. Se trata de una aplicación de diseño online, que te ofrece todas las herramientas necesarias para crear imágenes atractivas. Además te brinda un tutorial para aprender a usarla y lo único que requiere para utilizarlo es registrarte.

Canva te permite crear portadas de Facebook, presentaciones, posters, invitaciones, infografías, gráficas para blogs y todo tipo de contenido visual para redes sociales. Por esta razón, no puede faltar entre tus herramientas online creativas para promover tu eCommerce.

Contar con las aplicaciones de este listado mejorará tu rendimiento en las redes sociales y te permitirá aumentar el tráfico web de tu sitio. Incorpóralas a tus rutinas para aumentar tus beneficios de marketing en redes sociales y ¡cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Pablo Laurino es CMO de SocialTools, la plataforma de Social Media Marketing más grande de Latinoamérica. Síguelo en Twitter.

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7 comentarios

  • Oscar
    Oscar
    June 26 2015, 11:59AM

    Hola tengo tienda Shopify.
    Alguna empresa que me gestione mi web en Shopify en Madrid.

    Tif 0034 664796397

  • Victor
    Victor
    June 26 2015, 12:22PM

    hola

    muy bueno la revision, y que pienzan de hubspot, tambien esta conectado a shopify, pero nose si es bueno para gestionar cosas sociales
    parece grande y enredado, alguien lo ocupa ?

  • Rodrigo Unzueta
    Rodrigo Unzueta
    June 26 2015, 01:08PM

    Muchas gracias por las herramientas que publicaron, cuando realice una campaña voy a probarlos.
    Saludos

  • Matty Galán  ninos-estrella.com
    Matty Galán ninos-estrella.com
    July 05 2015, 02:28PM

    excelentes sugerencias… me encantaría tener tu apoyo. ya tengo tienda en shopify pero no hay visitas, por que???

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    July 06 2015, 10:18AM

    Hola
    Muchas gracias por sus comentarios. Si requieren de nuestro apoyo, con mucho gusto podemos ayudarte a soporte@shopify.com.
    Saludos

  • Ivonne Garmendez
    Ivonne Garmendez
    July 07 2015, 11:26AM

    Excelentes sugerencias super util… Muchas gracias!!

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    July 08 2015, 09:39AM

    Muchas gracias, Ivonne
    Un saludo

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