Nuevas formas de pago disponibles para utilizar en tu tienda online Shopify

Nuevas formas de pago disponibles para utilizar en tu tienda online Shopify

feature

Uno de los temas más importantes que debes considerar al momento de implementar una tienda online son los métodos de pago que vas a ofrecerle a tus clientes al momento de realizar sus compras por internet. Este es un tema bastante delicado en donde tu principal premisa debe ser ofrecer compras y pagos en línea seguros, generando confianza en el cliente que seguramente se traducirá en un aumento en ventas y conversiones. 

Pensando en lo anterior y debido a que en varias ocasiones nos han pedido que hablemos de las opciones de pago que puedes manejar dentro de una tienda online Shopify, queremos compartir con ustedes dos noticias excelentes que seguramente les encantará leer y comenzar a difundir e implementar.

Pagos en Oxxo

Conekta, una app para pagos offline disponible en nuestra app store, ahora ofrece a tus clientes la posibilidad de pagar en cualquier tienda Oxxo ya sea en efectivo o por medio de transferencias interbancarias, por lo que ahora cualquier persona que realice compras por internet en una tienda Shopify podrá acudir tranquilamente a realizar su pago seguro en cualquiera de los aproximadamente 12,000 establecimientos ubicados en la República Mexicana.

Cada método de pago tiene requisitos específicos, que a continuación podrás visualizar en la siguiente tabla:

Para los dueños de una tienda online Shopify que utilicen este método de pago, los beneficios son bastante atractivos. Entre ellos encontramos:

  • Lograr un incremento en ventas al ofrecer más métodos de pago
  • Aceptar pagos que no provengan directamente de una tarjeta de crédito o débito
  • Enviar recibos de pago de forma automática y personalizada (con el logo de tu tienda) vía email, para futuras aclaraciones
  • La posibilidad de administrar los pagos recibidos al recibir una notificación cuando una orden sea pagada

Además, puedes visualizar todas las órdenes y sus estatus en la app, que además está integrada directamente en tu panel de administrador de Shopify. Y como no queremos que te quedes con carritos de compras abandonados, podrás reenviar alertas de pago de órdenes existentes en caso de que la generada por primera vez expire, recibiendo una nueva notificación cuando este pago se haya realizado.

Si estás interesado en aceptar pagos en Oxxo a través de Conekta, necesitas tener una tienda Shopify (si no la tienes, te recomendamos realizar nuestra prueba gratuita de 14 días) y tener una cuenta en Conekta (si aún no la tienes, puedes acceder a una aquí).

Si ya cumples con estos requisitos, entonces es momento de implementar esto en tu tienda online. Para eso, te invitamos a visitar el tutorial que Conekta creó paso a paso para integrar, configurar y habilitar el pago seguro en Oxxo, ya sea en efectivo o a través de transferencias interbancarias. Al terminar la configuración de la app, los métodos de pago configurados aparecerán como una de las opciones de pago disponible para tus clientes, directamente en el chekout.

Pagos diferidos a meses sin intereses

Por otra parte, PayPal ahora ofrece la posibilidad de que en tu tienda online Shopify ofrezcas pagos diferidos a ¡meses sin intereses!

Recordemos que PayPal es una plataforma que acepta que el pago sea con tarjeta de crédito o débito, en línea o a través de un dispositivo móvil. Es una excelente opción no solo porque te ofrecen reportes y otras herramientas para administrar los pagos en tu tienda online de forma eficiente; también es porque ha sabido construir una reputación positiva en el mercado, que le aporta puntos de confianza a cualquier negocio que lo utilice.

Y ahora cualquier tienda Shopify que lo tenga integrado puede ofrecerle a sus clientes diferir el monto total de su compra en meses, siempre que cumpla los siguientes requisitos:

  • La compra se debe realizar a través de tarjeta de crédito
  • Que el comprador no tenga saldo pendiente en su cuenta PayPal
  • Cumplir con el monto mínimo de compra
  • Tener activada la opción “captura automática” en su cuenta Shopify

Para configurar el pago a meses sin intereses dentro de  tu tienda Shopify, te compartimos el siguiente tutorial con instrucciones paso a paso y  también puedes comunicarte con PayPal al 01800 925 0304.

Tutorial: “Configuración de meses sin intereses con Paypal y Shopify

Es momento de que comiences a recibir pagos de manera segura sin importar si tu negocio es grande o pequeño. Si quieres compartir cómo ha sido tu experiencia al utilizar estos nuevos métodos de pago, lo puedes hacer directamente en nuestro apartado de comentarios.

Temas:

10 comentarios

  • Prisko Pizarro
    Prisko Pizarro
    June 25 2015, 04:41PM

    Interesante

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    June 30 2015, 10:06AM

    Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos

  • Diego Yobal
    Diego Yobal
    July 01 2015, 04:24PM

    Excelente noticia, no se diga mas vamos a implementarlo

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    July 02 2015, 09:57AM

    Muchas gracias por tu comentario, Diego
    Saludos

  • Jesus Cordero
    Jesus Cordero
    January 08 2016, 06:26AM

    Se puede poner como forma de pago adicional el contra reembolso?? y se le puede poner un coste adicional por elegir esta forma de pago???.

    Muchas gracias.

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    January 08 2016, 10:11AM

    Hola Jesus
    Depende de la plataforma de pago que estes manejando.
    Saludos

  • Jesus Cordero
    Jesus Cordero
    January 08 2016, 12:56PM

    Buenas Rosa,

    Yo utilizo Stripe y creo que no tiene porque no lo encuentro. Desde la sección pagos encuentro la opción de “Cash on Delivery (COD)” pero no tiene opción de poner un coste adicional.

    Si conoces otra opción, me gustaría saberla.

    Muchas gracias.

  • Hilda Amalia Virgen
    Hilda Amalia Virgen
    June 22 2016, 12:32PM

    Hola, tengo cuenta en shopify, pero apenas estoy en el proceso de crear mi tienda en línea… mi pregunta es ¿cómo puedo configurar el pago mediante depósitos en OXXO?

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    June 23 2016, 11:09AM

    Hola Hilda
    Por favor, escríbenos a soporte@shopify.com para que un experto te ayude con la configuración.

    Saludos

  • Alejandro
    Alejandro
    December 07 2016, 07:55PM

    Que costo tiene usar estos medios de pago? podria detallarme por cada opcion?

Deja comentario ...

Empieza tu periodo de prueba de 14 días gratis con Shopify