7 pasos para crear contenido en Pinterest que los clientes de tu tienda online amarán

7 pasos para crear contenido en Pinterest que los clientes de tu tienda online amarán

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Pinterest es una plataforma social que sirve para construir una especie de galería de imágenes organizada y con un diseño único, ofrece altas oportunidades de mejora de ventas y posicionamiento de marca en redes sociales. Para los clientes es un lugar en donde pueden buscar temas y encontrar soluciones; para las marcas, es la oportunidad de tener presencia y posicionamiento. Es una especie de mina de oro.

Tan solo considera que después de analizar más de 529,000 órdenes dentro de las tiendas virtuales Shopify que tenemos en nuestra base de datos general, encontramos que Pinterest es la segunda red social que sirve como recurso de tráfico, enviando visitantes a que en promedio consuman tres veces más que aquellos que llegan por otro medio.

Además, de acuerdo a una investigación realizada por Piqora, las ventas y el tráfico generado por un pin puede surtir efecto después de un largo tiempo (aproximadamente 3.5 meses después), lo que apoya la idea de que esta red social sirve para posicionar una marca a largo plazo.

La principal razón para utilizar Pinterest como herramienta para tu tienda online es que no hay manera de ignorarla; tiene de todo imágenes inspiracionales, recetas y tutoriales, es un recurso visitado y preferido; e influyente en la decisión de compra de muchos de tus posibles clientes potenciales.

Es por eso que hoy hablaremos un poco más de cómo crear contenido en Pinterest que los clientes de tu tienda online amarán, resumido en 7 pasos que cumplir. Si ya tienes una cuenta en esta red social, es momento de abrirla para actualizar el contenido; si aún está en pausa ese proyecto, te recomendamos que comiences a pensar cómo crear tu cuenta y comenzar a publicar.   

Paso 1: Considera lo que los usuarios están buscando

Para saber qué publicar en tus tableros, es necesario conocer el tipo de contenido que está llamando la atención de tu mercado objetivo y qué funciona para compartirlo con tus seguidores y en varios medios sociales. Dentro de tu investigación de mercado puedes dedicar una sección para verificar qué tipo de contenido es llamativo para tus clientes potenciales y qué temas puedes tratar.

Paso 2: Crea contenido útil

Desde un inicio el contenido debe ser considerado útil, ya que recordemos que la información que más éxito llega a tener es aquella que más beneficios aporta. Este puede ser un principio que te repitas cada que compartas una imagen en tus redes sociales o escribas un artículo en tu blog.

Recuerda que las imágenes que compartas pueden servir para inspirar, informar, aprender o simplemente aligerar las tareas cotidianas de los visitantes a través de un poco de humor; lo importante es que sirva de algo y no pasen desapercibidas. Recuerda que las imágenes que inspiran también relajan.

En Pinterest, puedes compartir no solo los productos que vendes, sino también cómo los utilizas y qué acciones cotidianas pueden ser mucho fáciles de realizar con ellos. En este caso específico no se trata de vender un producto, se trata de vender un estilo de vida, y cuando esto lo haces bien seguramente obtendrás como recompensa que estas ideas plasmadas en imágenes se compartan en otras redes sociales como Facebook, Twitter y hasta ser utilizadas por terceras personas en sus blogs.

Paso 3: Recurre a tutoriales

Si quieres crear contenido llamativo en Pinterest, es necesario que consideres que los tutoriales son lo más efectivo para que tus clientes aprendan cómo utilizar tu producto y qué ventajas tiene sobre tu competencia. A través de una serie de imágenes claras y bien pensadas, se puede generar la necesidad por un producto, así que procura que sean de la mejor calidad, claras en sus objetivos y siempre pensando dejar plasmada la experiencia que como marca esperas que el cliente viva y comparta.

Te recomendamos que tus tutoriales publicados en Pinterest incluyan los siguientes elementos:

  • Título claro y objetivo implícito
  • Imágenes de alta calidad que muestren claramente cómo llevar a cabo cada paso con tu producto
  • Orden en las imágenes

Paso 4: Crea tableros con diversos objetivos

Gracias a que Pinterest te permite utilizar tableros como categorías, puedes crear los que requieras para mostrar las posibilidades de uso que tienen tus productos. Además, sirven para mostrar cómo tu marca está buscando siempre ayudarte de una manera más simplificada. Puedes crear tu tablero de productos, tu tablero de tutoriales, de clientes satisfechos utilizando tus productos, de promociones y hasta de inspiración.

Paso 5: Optimiza las imágenes que compartas

Sí, ya hemos hablado de imágenes y optimización. Pero la verdad es que hacemos tanto énfasis en este tema porque es el único medio que puede mostrar cómo luce tu producto en la vida real y en qué practicas diarias pueden adquirir importancia.

Recuerda que si compartes imágenes atractivas para las personas, seguramente serán candidatas a que las personas les hagan pin, lo que puede significar ventas potenciales. Asegúrate de incluir en cada imagen de producto, el enlace a la página del producto en tu tienda online, su precio y una pequeña descripción de uso, siempre cerrando con un llamado a la acción.

Sigue los siguientes consejos que comparte Ripen Ecommerce para compartir imágenes exitosas en Pinterest:

  • Imágenes con una claridad aceptable. Las imágenes con más luz son 20 veces más adecuadas para obtener un repin.
  • Mientras más grande de tamaño sea la imagen, mayor será la facilidad de compartirla.
  • Si no agregas un rostro a la persona que está utilizando tu producto en tus imágenes, tienes 23% más de probabilidades de obtener un repin.

Paso 6: Utiliza el botón “Pin It” en tu sitio

Si estás poniendo parte de tus esfuerzos en tener un tablero bien organizado para tu marca, es necesario que en tu tienda online agregues el botón “Pin It” en cada una de tus imágenes utilizadas.

Actualmente los botones y widgets se han convertido en el atajo que más utilizan los clientes para compartir la elección de un producto con sus seguidores. Tener pins relevantes en tus propios tableros funciona de maravilla, pero lograr que estén presentes en los tableros de los clientes incrementa la posibilidad de generar tráfico por referencias.

Si tienes una tienda online con Shopify, en nuestra app store podrás tener acceso a widgets que ya incluyen este botón, de manera gratuita o a un precio bastante accesible. Algunas opciones son:

Paso 7: Conoce los diferentes tipos de pins y saca provecho de cada uno

Pinterest maneja dos tipos de pins que ayudaran a que tu marca y tienda online obtengan resultados de tráfico y posicionamiento.

  • Rich Pins – La meta al utilizar estos pines es conducir ventas desde Pinterest, ya que permiten incluir información como precio, cantidad, marca. Puedes crear rich pins para tu tienda online al visitar el sitio para desarrolladores de Pinterest. Existen 6 tipos de rich pins: apps, películas, recetas, artículos, productos y lugares. Para iniciar a utilizarlo, vas a necesitar preparar tu sitio con meta títulos, así como pruebas de uso para que no exista ningún problema al momento de incluirlos en Pinterest. Afortunadamente si eres cliente Shopify ya puedes acceder a que tu tienda online tenga rich pines de manera automática.

  • Promoted Pins – Si Pinterest resulta ser uno de los métodos que más tráfico conduce a tu tienda online, puedes invertir un poco de dinero y crear pins promocionados o promoted pins, que funcionan como método para acelerar ventas. Pagas solo cuando alguien hace clic desde tu sitio, así que mientras más clics más visitas y mayor costo.

Ahora que ya conoces un poco más sobre Pinterest, esperamos que comiences a darle la importancia que esta red social tiene actualmente en internet, ya que es una de las  que dirigen más ventas en el comercio electrónico.

¿Utilizas Pinterest en tu tienda online? Puedes compartirnos como ha sido tu experiencia de uso con esta red social.

2 comentarios

  • kepran
    kepran
    January 19 2016, 02:04AM

    Good Article
    Ecommerce Website Development

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    January 19 2016, 10:24AM

    Thanks!

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