Historias de éxito de tiendas online Shopify: Vorana

Historias de éxito de tiendas online Shopify: Vorana

feature

Vorana

Vorana es virtual, pero humana

Por Jorge E. Muñoz

Todo inicia con una mezcla de pasión por las ventas y cariño a la tecnología. En el camino se presentó un mundo nuevo lleno de productos de belleza y tendencia, el pretexto de explorarlo fue el comercio electrónico.

creacion tienda online

Al principio gente cercana se asustaba con el concepto; lo demás es una historia que se está escribiendo – Jorge E. Muñoz

¿Por qué crear una tienda virtual?

Hoy más que nunca en los negocios, ofrecer alternativas es algo que acompaña y mueve al éxito; el mercado virtual en México está en un momento privilegiado. Las estadísticas sobran para motivarnos y mostrarnos que hay un gran segmento del mercado que está dispuesto a conocer, preguntar, interactuar y comprar a través del Internet.

Nosotros creemos que hay mucho por hacer en esta carretera digital, pues el comercio electrónico va a toda velocidad, sin embargo hoy es una oportunidad estar involucrados en el mundo virtual.

¿Cuál fue el factor clave que posicionó tu tienda virtual ante el público objetivo?

Desde el inicio el propósito y el reto ha sido humanizar a Vorana, trabajamos todos los días para dar el mejor servicio, asesoría y acompañamiento. Nos esmeramos por hacer sentir cerca de Vorana a nuestros clientes.

creacion tienda online

Tengo que decir que el gran equipo humano y de trabajo que hay en Vorana ha facilitado conseguir este objetivo.

¿Qué le recomiendas a los emprendedores que están considerando tener una tienda virtual?

Que participen, que lo hagan. Hoy existe una gran oportunidad para ser escuchados en toda una región, país, continente o mundo, y esto es gracias al alcance y a la plataforma que representa el comercio electrónico.

Algo importante, no podemos olvidar que en lo que tenemos que trabajar más es en el contenido, en lo de adentro, es decir, en la esencia de la tienda online. Si el contenido está bien cimentado, luego entonces podremos escalar o potencializar el proyecto.

¿Qué le recomiendas al dueño de una tienda virtual nueva?

Nunca olvidar qué es lo que hace diferente a su proyecto del resto. Esforzarse cada día más para ofrecer valor al mercado.

También, siempre será preferible hacer las cosas bien, que hacerlas rápido o a la carrera, y no me refiero a esperar a tener todos los elementos para poder iniciar, sino a procurar que el motor de su producto o servicio esté completo para salir a andar.

No hay que olvidar que primero hay que sembrar para luego cosechar y que en la siembra hay que cuidar, esperar y también regar.

¿Cuáles consideras que son las principales barreras al momento de establecer una tienda virtual?

Uno de los pilares de cualquier proyecto virtual o de comercio electrónico, es el software que nos permite poder administrar y operar el negocio. Afortunadamente hoy en día ya existen plataformas de comercio electrónico como Shopify, en las cuales ya podemos gestionar de un modo sencillo, profesional y sobre todo accesible.

No es necesario tener que ser desarrollador para incursionar en este mundo virtual. Como todo en la vida, lo que se requiere es mucho entusiasmo y ganas de sumar.

Vorana es una tienda online de cosméticos multimarca, artículos de belleza y productos para el cuidado de la piel. Para conocer todos sus productos y promociones, acércate a su tienda online o a sus perfiles en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

4 comentarios

  • HUGO CUYUBAMBA
    HUGO CUYUBAMBA
    April 10 2015, 12:13PM

    Me interesa aprender y compartir su experiencia
    gracias

  • daniela cast
    daniela cast
    July 23 2015, 09:25PM

    Estoy intentando abrir una tienda de maquillaje online y el problema mas grande que tengo es como conseguir distribuidores! Todos piden tener una tienda fisica, hasta marcas mexicanas. Algun consejo?

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    July 24 2015, 09:33AM

    Hola Daniela.
    Mi principal consejo es que sigas buscando. Algunas marcas aun no confían en el comercio electrónico, pero te aseguro que podrás encontrar alguna que le interese tu idea de negocio. Busca a través de Google con palabras clave como “maquillaje online venta” o quizá “proveedores de cosméticos”
    Te deseamos mucho éxito.

  • Daniel Mayer
    Daniel Mayer
    October 07 2015, 12:48PM

    Hola, estoy intentando abrir una tienda pero necesito hacer los cálculos de los precios de envío. Cómo me recomiendas investigar cuánto le costaría al usuario el envío o cómo lo puedo saber?

Deja comentario ...

Empieza tu periodo de prueba de 14 días gratis con Shopify