Blogs de Shopify

Presentamos Shopify Multicanal

feature

Si eres como la mayoría de los dueños de tiendas virtuales, tus clientes – y probablemente tus ventas – están presentes en diferentes canales de venta online y offline. Por ejemplo, además de vender a través de tu tienda online, quizá estés vendiendo en tiendas físicas o tiendas pop up, en otros mercados en línea, en redes sociales, dentro de aplicaciones móviles y mucho más. Esto significa que estás pasando horas del día sincronizando productos, fusionando base de datos de clientes y haciendo un montón de trabajo manual en diferentes herramientas solo para hacer funcionar tu negocio. Con el aumento del número de canales de venta online disponibles, esta forma de hacer las cosas simplemente no es sostenible.

Tendrás que buscar una plataforma más simple y unificada, una plataforma que pueda vender tus productos fácilmente en todos los canales de venta. Hemos diseñando una plataforma para que haga eso.

Estamos emocionados de anunciar dos actualizaciones a tu panel de administrador de Shopify que va a ayudarte a administrar y vender tus productos fácilmente a través de todos tus canales de venta.

Estas actualizaciones son gratuitas para todos los dueños de tiendas virtuales Shopify y ya están disponibles.

Un lugar para los negocios

canales de venta online

Shopify Home es ahora la primera pantalla que verás en tu panel de administrador. Este nuevo Home proporciona un vistazo completo a todo tu negocio, con todos tus canales de venta combinados.  Es un informe personalizado basado en datos, sugiriendo tareas y notificaciones que te pueden ayudar a priorizar las cosas que más importan.

El panel de tareas que solía aparecer cuando ingresabas aún está disponible en el apartado Online Store, en la parte izquierda.

Tus canales de venta

puntos de venta

Cuando ingresas a tu panel de administración vas a observar que, en la parte izquierda, el menú de navegación ha sido reorganizado para agregar canales de venta adicionales. Cada canal de venta contiene su propio menú que te muestra cómo está funcionando.

Actualmente los tres canales de venta que Shopify incluye son:

  • Tiendas online – Tu tienda Shopify aloja tu tienda virtual y tu carrito de compras seguro.
  • Punto de venta – Puedes vender de manera personal con Shopify POS, disponible para iPhone y iPad, y ahora incluido en todos los planes de Shopify.
  • Botones de compra – Convierte cualquier página web en una tienda virtual – funciona con Wordpress, Squarespace, Tumblr y más. Ahora incluido en todos los planes Shopify.

Con la suma de estos canales de venta a Shopify, ahora toda la información de tus clientes y productos estará disponible en un solo lugar, lo que significa que no vas a tener que duplicar tus esfuerzos en diferentes herramientas,  ayudando a que tus clientes siempre tengan una experiencia consistente a través de todos tus canales.

Puedes agregar o quitar estos canales de venta online desde la pestaña de Settings en tu panel de administrador. Durante los siguientes meses estaremos agregando más canales de venta que estarán conectados con la plataforma de Shopify.

El futuro del comercio electrónico es el multicanal

La forma en la que vendes ha cambiado y continuará cambiando mientras que tus clientes sigan explorando canales de venta nuevos. Con Shopify, ahora serás capaz de gestionar fácilmente todos los canales de venta de tu preferencia y hacerlo de una manera que proporcione una experiencia de compra increíble.

Con el lanzamiento de la plataforma multicanal de Shopify, estamos un paso más cerca de alcanzar la meta de hacer un comercio electrónico para todos.

Estas actualizaciones son gratis para todos los dueños de tiendas virtuales Shopify y se hará presente en la mayoría de las tiendas durante esta semana. Si tienes preguntas puedes enviarnos un correo a soporte@shopify.com.

Mapa de categorias: