Cómo aumentar clientes con una estrategia de SEO social

Cómo aumentar clientes con una estrategia de SEO social

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Cada vez es más grande el número de personas que utilizan las redes sociales como parte de su vida cotidiana y la mayoría de esas personas prefieren interactuar con las marcas por estos medios. Es por eso que para las empresas las redes se han convertido en una alternativa que aporta grandes ventajas al momento de pensar en promocionar una marca o producto(s) en Internet.

Ahora imagina que con una estrategia adecuada, las redes sociales serán un factor importante para ayudarte a mejorar tu posicionamiento web. En este post vamos a mostrarte cómo mediante la presencia en las diversas redes sociales, tu tienda en línea puede mejorar su posicionamiento en la red e incrementar visitas al sitio, lo cual se traduce en nuevos clientes potenciales, aumento de ventas y ganancias.

Qué es SEO social

Antes de hablar cómo esto te ayudará a aumentar clientes, tenemos que dejar claro qué es SEO social. Esta es una tendencia relativamente nueva, el crecimiento de los medios sociales y la adaptación de los buscadores para crear interacción social sobre los sitios web son las razones por las que nació este concepto.

El SEO social contempla la fusión del posicionamiento web y social media, por supuesto, con el contenido como lazo entre ambos. Por lo tanto, consiste en utilizar el potencial de las redes sociales para mejorar el posicionamiento de un sitio web aplicando técnicas SEO a los perfiles sociales para optimizarlos y mejorar su visibilidad en estas plataformas.

Ventajas

Gracias a las recientes actualizaciones de Google y su nueva apuesta por el contenido de calidad y las redes sociales, podemos decir que algunas de las ventajas de realizar SEO social son:

  • Mayores ventas y seguidores: Así como una buena estrategia de marketing de contenido hará que más personas ingresen a tu sitio, también aportará interacciones sociales (RT, menciones, Likes, +1, etc.) y tu relevancia en redes sociales también incrementa, haciendo que las personas se sumen a tus perfiles y puedan ver la información que compartes (noticias, ofertas, productos nuevos, etc.), lo cual proporciona más oportunidades de ventas.
  • Aumento de reputación online: Tu perfil optimizado y en sincronía con tu sitio crea más confianza a tus clientes, lo cual te da una imagen profesional y en el momento que necesiten tus productos acudirán a ti sin dudar.
  • Ganas autoridad en buscadores: Todo el tráfico y la relevancia social ganada se traduce en un aumento de la visibilidad y la autoridad de la página web.
  • Mayor tráfico desde búsquedas orgánicas y redes sociales: Gracias a que tu posicionamiento mejorará, el tráfico orgánico también.

Con lo que acabamos de mencionar creo que ya te has dado una idea de cómo debes empezar a trabajar en tus redes sociales, pero sigue leyendo para que quede más claro.

Presencia en las redes sociales más adecuadas

Muchas personas podrán creer que, entre en más redes sociales estés presente mejor, sin embargo no es así. Lo primero que debes hacer es conocer bien a tus clientes, es decir dónde está tu público objetivo, qué redes sociales usan, qué tipo de contenido  comparten.

Optimización

Realiza una revisión de tus perfiles, optimiza las descripciones de la misma forma que optimizas tus contenidos para SEO, agrega palabras clave y cuida la forma en la que las incluyes. Lo mismo con las imágenes, cuida que estén en los tamaños correctos y que tengan buena calidad para que los usuarios no se topen con un perfil poco atractivo.

Botones sociales en tu sitio web

Añade botones para que el contenido que realizas pueda ser fácilmente compartido por los lectores.

Mantén activas las cuentas

Muestra contenidos de calidad, y mantén los perfiles actualizados e interesantes con contenido que a tus seguidores les interese. Google premia los contenidos que han tenido mayor transcendencia en las redes sociales, así que no olvides que el contenido que compartes debes optimizarlo para SEO.

Tomando  en cuenta la gran cantidad de información compartida en las diferentes plataformas sociales y su notable uso para la búsqueda de información sobre marcas, productos, servicios, etc., podemos darnos cuenta que el sistema de búsqueda en dichas plataformas empezará a tener un papel imprescindible para satisfacer la demanda de información de los usuarios. Así que sin duda debes empezar a aplicar estas sencillas recomendaciones si quieres ser más visible y relevante en buscadores y redes sociales.

Si tienes algunas recomendaciones extra nos encantaría que las compartieras en los comentarios.

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