Cómo hacer que los visitantes se vuelvan clientes con 7 ejemplos de páginas de productos

Cómo hacer que los visitantes se vuelvan clientes con 7 ejemplos de páginas de productos
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Las primeras impresiones son todo. Muchos dueños de tiendas gastan tiempo haciendo su página de inicio excelente, pero suelen olvidar la importancia de tener páginas de productos bien diseñadas.

Elegir una manera apropiada de mostrar tus productos es esencial ya que puede funcionar para conducir a los usuarios a terminar su compra o para alejarlos de tu tienda.

En este post vamos a mirar excelentes ejemplos de páginas de productos, por qué son efectivas y cómo puedes utilizarlas en tu tienda.

Comencemos.

Compañía Best Made

Best Made fue fundada en el 2009 por Peter Buchanan-Smith que vio una necesidad por satisfacer. Son conocidos por construir un catálogo de herramientas sostenibles con un excelente diseño. Bes Made tiene como principal característica páginas de productos hermosas que son consistentes a través de todo el catálogo.

1. Descripción de producto poderosa:

Best Made tiene excelentes descripciones de productos para cada uno. Están escritas cuidadosamente y de una manera extremadamente detallada.

Incluyen palabras atractivas y frases como “construido para durar” y “nada hace más perfecto a un regalo que una caja de posibilidades” que recibe un lector entusiasmado del producto.

Las descripciones se escriben con el mercado objetivo en mente, pero también son lo suficientemente simples para que cualquiera las pueda entender.

2. Un llamado a la acción bien ubicado:

Un claro llamado a la acción tiene un propósito: llegar a los clientes potenciales de realizar una compra con mayor rapidez. Debe ser visible al instante en el que el cliente llega a la página del producto.

En Best Made, el botón “Añadir al carrito” aparece justo debajo del precio del producto, en un color que logra captar la atención.

3. Fotografías de productos minuciosas

Está claro que Best Made ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en capturar de manera excelente sus productos bajo una estética específica – que valga la pena. Sus fotografías de productos son poco menos que increíbles y los visitantes se ven envueltos en sus páginas a causa de ellas.

Gracias a que las imágenes son de una excelente resolución, como cliente potencial, somos capaces de ver realmente la cantidad de detalles que ponen en cada producto.

También utiliza las variantes de cada excelente imagen de sus herramientas que vienen en el empaque.

Johnny Cupcakes

Al comenzar en el 2001 desde la cajuela de su Toyota Camry 89 de su fundador Johnny “Cupcakes” Earle, Johnny Cupcake se ha convertido en una marca de ropa masiva. El negocio ha crecido de manera exponencial con solo vender en línea – y ahora tienen tiendas físicas por todo el mundo.

1. Niveles de inventario e información:

Johnny Cupcakes hace un trabajo fantástico al incorporar inventarios de productos en sus páginas de productos. Para reflejar los niveles de existencias, han utilizado una taza de medición – que está completamente en línea con su marca.

Una de las mejores cosas de agregar esta información a tu página de producto, es que una vez que tu inventario disminuye, se puede ver el repunte en las ventas, ya que añade un sentido de urgencia para mejorar las conversiones hasta en un 332%.  

Al hacer esto, pone a los visitantes a tomar una decisión de compra inmediata sabiendo que el producto podría venderse pronto.

2. Compartir de manera social:

Algo que Johnny Cupcakes hace que no he visto en ningún otro lugar es, más allá de incluir botones sociales estándar, agregar un hashtag único a cada producto.

Esto es extremadamente inteligente, ya que puede ayudar a promover tu producto a través de diferentes plataformas que soportan hashtags, como Facebook, Twitter e Instagram. Permite que Johnny Cupcakes encuentre usuarios generados por sus imágenes de productos que pueden ser utilizados para recompensar a sus clientes o mostrar en sus propias páginas de redes sociales.

3. Tabla de medidas:

Una de las cosas más importantes para esta tienda de ropa y accesorios es incluir una tabla de medidas de sus productos. Sabemos que es frustrante comprar una playera mediana en una tienda y que te quede perfectamente, y luego ordenar una de otra marca y que no te quede bien.

Harry’s

Harry’s vende rastrillos y otros productos para caballeros.  Ha establecido un culto por las ventas de productos de alta calidad a un precio razonable. Toda su tienda en línea es absolutamente impresionante.

1. Eliminar el fondo:

Seguro notas algo particular acerca de su página de productos pero, ¿puedes descubrir qué es? Harry’s utiliza técnicas fotográficas para remover el fondo en las tomas de sus productos.

Luce absolutamente hermoso cuando se muestran los productos en conjunto – como en la caja Winston. Hace que la página de productos sea completamente transparente y limpia para que un cliente potencial navegue en tu sitio.

2. Información de envíos:

El envío de un producto es una de las cosas que más puedes hacer que una compra no se complete. Estudios han mostrado que los gastos de envío son el factor número uno en dejar un carrito abandonado.

Tener la información de envío directamente en la descripción de los productos puede ser particularmente beneficioso y Harry’s lo hace perfectamente.

3. Festividades de temáticas:

Diminutos retoques y ajustes a sus páginas como modificar tu carrito por un trineo para Navidad es algo que puedes agregar por diversión a tus productos. A pesar de que no se añade alguna función, es un divertido retoque que cualquier dueño puede hacer.

Vintage Teamworks

Para los amantes del té y bebedores casuales, Vintage Teaworks vende mezclas de té artesanales que tienen inspiración en sabores y sentidos que vienen de cosas como vinos y estaciones. Su equipo explora la posibilidad de infinitos sabores que sacan chispas cuando el agua caliente toca los ingredientes.

1. Instrucciones de productos específicos:

Remojar una bolsa de té es un arte. Hundirlo quizá no genere el sabor deseado.

Vintage Teaworks aborda esta cuestión mediante la inclusión de toda la información que se necesita para preparar la taza perfecta justo en su página de producto.

Lo mejor de todo es que está situado entre el botón de “añadir al carrito” y los botones sociales – exactamente en donde quieres que tus visitantes estén viendo.

2. El cliente genera comentarios:

Vintage Teaworks incluye un comentario para dejar comentarios en toda su tienda. Esto mejora las pruebas sociales, disminuyendo el riesgo de los clientes.

Las evaluaciones de los clientes generan un incremento de conversiones, ya que los visitantes son 63% más propensos a comprar en una tienda que tiene comentarios en comparación a otra que no permite esta opción.

3. Opción de suscribirse:

Un modelo de ventas en tendencia y exitoso es vender suscripciones basadas en productos. Cualquier producto que es consumible de una u otra forma puede ser clasificado como uno que tome ventaja de un modelo basado en suscripciones.

Al ofrecer la opción de suscripciones al producto, estás creando meses de garantía en los ingresos mensuales.

Zoku Home

Zoku es conocido por crear artículos bellos para el hogar. Su oficina es en donde la creatividad se vuelve libre  – y su primer producto lo muestra – el Quick Pop Maker. Fueron capaces de desarrollar un producto que ayude a hacer paletas de hielo que se congelen más rápido.

1. Pestañas:

Mediante el uso de pestañas desplegables, Zoku es capaz de añadir información adicional sobre el producto en su página sin que todo esté amontonado y sin necesidad de enviar al visitante a otra página.

Han incluido la información más adecuada en la descripción del producto principal y cualquier información adicional se ha incluido en un menú desplegable.

2. Imágenes informativas:

Como vimos en el ejemplo de Best Made, utilizar imágenes puede ser beneficioso para tu producto. No sólo te permite mostrar otros ángulos del producto, también puedes incluir fotos del funcionamiento para dar a tus clientes potenciales una idea de cómo funciona.

3. Simplicidad en un espacio desordenado:

Uno de los aspectos más importantes de cualquier página de producto es un diseño simple. Puede ser difícil encontrar un equilibrio entre el exceso de información y la falta de información y Zoku ha hecho un trabajo fantástico al encontrar este balance. Al tomar ventaja del espacio en blanco, Zoku ha sido capaz de crear una página muy sencilla pero efectiva.

Holstee

Holstee creó productos y eventos que ayudan a recordar lo que realmente importa. Sus productos están diseñados para inspirar.

1. Ruta de manejo del producto:

Las rutas de manejo se utilizan con bastante frecuencia y Holstee hace un excelente trabajo al incorporarlo en sus páginas de productos.  Se utiliza como una manera para que los visitantes puedan navegar de vuelta a través de su catálogo de productos, ayudando con su tasa de rebote.

2. Menú de variaciones y otras opciones del producto:

Debido al tipo de productos que Holstee vende, pueden tomar ventaja de tener varias opciones disponibles dentro de Shopify. A veces, vas a querer vender productos que son muy similares (ejemplo, un escritorio en dos diferentes colores o una playera en diferentes tamaños). Shopify refiere estos productos similares como variantes de productos.

Holstee utiliza esto para vender sus productos en diferentes tamaños y mejoran las ventas al incluir, por ejemplo, un marco a su impresión.

3. Ventas cruzadas dentro de la página del producto:

Una forma de obtener más valor al dinero que gastará un cliente potencial es hacer cruces de productos en sus páginas. Existen algunas maneras de lograr esto y Holstee ha logrado un trabajo fantástico al mejorar una venta de una manera no intrusiva, mostrando otras opciones de producto en su descripción.

Fifty Three

FiftyThree tiene productos hermosos, prácticos y con un significado. Han generado un increíble catálogo de productos para espacios creativos; hablamos de productos como una pluma y un pedazo de papel.

1. ¿Qué hay en la caja?

Gracias a Apple, todos esperamos un empaque con un diseño hermoso – y FiftyThree ha dado en el clavo.

La presentación de este empaque puede generar una experiencia que todos los clientes esperan. De hecho, los videos de presentación se han vuelto tan populares que incluso ya hay uno para el lápiz.

2. ¿Cómo funciona?

Una de las cosas que más me gustan de cualquier diseño web o página de producto es la capacidad que tengan de transmitir suficiente información sin tener que escribir una larga lista de instrucciones.

FiftyThree lo hace de una excelente manera al únicamente enlistar cómo funciona su lápiz especial en iPads y dejar un enlace que ayuda a clientes potenciales a saber qué modelo de iPad tienen.

3. ¿Qué es?

Para un visitante que no está familiarizado con el mundo del diseño, este lápiz puede ser como un marcador. Sin embargo, debido a que FiftyThree tiene un fuerte sentido del diseño para la página de este producto, hacen que sea extremadamente claro que el lápiz en realidad es un stylus para iPad.

¿Han visto otros ejemplos espectaculares de páginas de productos? Coméntalos con nosotros.

Acerca del autor

Tucker Schereiber es un emprendedor del comercio electrónico y Content Marketer en Shopify. Conoce más sobre él en Twitter.

 

 

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