3 pasos esenciales para hacer marketing en Internet

3 pasos esenciales para hacer marketing en Internet
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Este es un guest post de Fernando Vázquez, de Dinero de negocios.

¿Tienes problemas para hacer una estrategia de Marketing en internet de manera efectiva? En este artículo te enseñaré 3 puntos esenciales para realizarla de manera adecuada y aumentar tus posibilidades de obtener ingresos superiores a los actuales. 

Hacer marketing en internet no es tarea fácil. En mi experiencia el principal problema es que no se entiende completamente la complejidad del mundo en la web, cómo se desarrollan los negocios, cómo se generan ganancias, cómo se mueve en general todo en internet, lo que ocasiona serios problemas para al menos lograr un primer contacto con los clientes potenciales. Al inicio el comercio electrónico es bastante intimidante. Es por eso que si deseas mercadear y posicionar de manera eficiente tu producto o servicio te recomiendo que sigas los siguientes pasos:

Define un mercado objetivo 

Este paso tan importante para el marketing en internet, consiste en determinar el mercado meta (también conocido nicho de mercado) al que habrás de enfocar toda tus estrategias de publicidad, marketing y ventas. 

La ventaja del internet es que este análisis lo puedes realizar de manera minuciosa con un software que determine las palabras claves relacionadas con tu marca y que incluso se encuentren posibilidades de las cuales no tenías conocimiento. Existen herramientas gratuitas como Google Adwords que te facilitarán esta tarea.

Recuerda que las palabras claves son los términos que la gente apunta en los buscadores para encontrar lo que busca.

Por supuesto que lo que se recomienda es que determines un nicho de mercado que vaya acorde con tus objetivos de negocios, que promuevan y realcen ese producto o servicio con el que te identificas y que conoces a la perfección. Recuerda que a las personas les gusta comprarle a aquellos que ven como expertos para un producto o servicio en particular y que además lo demuestran con su conocimiento y pasión por compartirlo.

Identifica el problema principal de tu mercado objetivo 

Este paso es donde identificas la problemática que consideras es la más importante y por la que tu mercado meta necesita tu producto (recuerda que el objetivo es satisfacer necesidades). Realiza un análisis exhaustivo de este punto en particular y logra que tu enfoque de mercado sea objetivo, lo que seguramente te proporcionará mayor posibilidad de pegarle justo al centro de la necesidad de tu cliente potencial.

Lo que se recomienda en este punto es realizar una encuesta específica donde le preguntes a ese mercado meta cuáles son las problemáticas que está teniendo y en base al análisis de las respuestas determinar esa dolencia principal.

Para implementarlo, lo más recomendable es que si ya tienes una base de datos o alguna lista de suscriptores, la realices con ellos para que te sea más rápidamente redituable y que puedas saber de manera más exacta esa necesidad.

Crea soluciones que cubran necesidades 

Finalmente lo que debes hacer es, con base en los resultados obtenidos de tus encuestas a tu mercado meta, diseñar, planificar, estructurar y definir las acciones de la estrategia con el objetivo de solucionar la problemática y satisfacer las necesidades de tu mercado.

Esta estrategia deberá cubrir perfectamente la necesidad de tu mercado meta, brindándoles solucionarles a cada uno de los problemas detectados aumentando la probabilidad de dejar de verlos solo como clientes potenciales, logrando una conversión a clientes actuales y fieles a la marca. La satisfacción en este punto es la clave del éxito ya que el posicionamiento aumenta y la marca comienza a lograr opiniones positivas y referencias hacia otras personas.

Como habrás visto, estos pasos son fundamentales para la determinación objetiva de un buen mercadeo en Internet. Adicionalmente, se realizan otros procesos para garantizar que tu enfoque sea el adecuado y que tu tienda virtual y marca tengan mayores posibilidades de consolidarse líder de mercado con una autoridad notable ante el nicho que hayas elegido.  

Acerca del autor

Fernando Vázquez, enseña a emprendedores y empresarios a atraer más clientes, ganar más dinero y disfrutar de la libertad financiera. Para recibir más tips gratis, visita su sitio o síguelo en Twitter y Facebook.

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