Comparativa de plataformas de Ecommerce desde un punto de vista SEO

Comparativa de plataformas de Ecommerce desde un punto de vista SEO
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Este es un guest post por Javier Sanz de WooRank.

Son bastantes los propietarios de un ecommerce que cada día escriben a nuestro equipo de atención al cliente para que resolvamos las dudas que normalmente surgen una vez que han revisado sus websites con nuestra herramienta, así que a continuación voy a abordar estos detalles por los que más nos contactan y siendo este el blog de Shopify, ¡qué mejor que abordarlos tomando como ejemplo el marketing online de las plataformas de ecommerce más conocidas!

(Si no has tenido la oportunidad de probar la herramienta, Worank sirve para hacer una revisión de tu website y te dice qué fallos en él pueden estar afectando su visibilidad en los buscadores).

Todos los datos mostrados aquí, han sido obtenido del análisis y revisión de más de 2,400,00 websites, incluidos en nuestro Index. Si quieres ver dichos datos por ti mismo, basta con que accedas a nuestro sitio y en la barra lateral izquierda hagas clic en Shopify, BigCommerce, Prestashop, Magento, WooCommerce o cualquier otra plataforma de ecommerce sobre la que tengas curiosidad.

Plataformas de eCommerce mejor preparadas para dispositivos móviles

Es importante tener una web optimizada para que las personas accedan a ella a través de un dispositivo móvil (tablet, smartphone) y esto no sólo ayuda a mejorar la experiencia de usuario, también aumenta las posibilidades de recibir compras y tráfico al sitio. Revisando las cifras observamos que Shopify tiene un porcentaje claramente inferior al resto, pero esto no significa una desventaja, ya que el servicio que ofrece es de primera calidad; sino que algunas de las plantillas ofrecidas no son responsive o adaptadas para dispositivos móviles.

¿Es un problema de Shopify?, para nada. En muchos de los casos depende del tipo de plantilla que se esté utilizando, las configuraciones establecidas por cada propietario de ecommerce, etc.

Por ejemplo, echemos un vistazo a Tattly (una tienda construida con Shopify donde venden tatuajes temporales). Gracias a nuestra herramienta podemos darnos cuenta que el sitio, construido con Shopify, no tiene  una mala optimización para dispositivos móviles: cuenta con CSS orientado a este tipo de dispositivos y el tiempo de carga está optimizado para adaptarse a otros dispositivos que no sean desktop...

Te recomendamos las siguientes Apps disponibles en la app store de Shopify con las que podrás adaptar la visibilidad de tu tienda virtual en las pantallas de diversos dispositivos móviles.

Plataformas de eCommerce con mayor presencia en redes sociales

En general todos los números son bastante bajos, independientemente del tipo de plataforma de eCommerce del que estemos hablando.

Si echamos un vistazo otra vez a Tattly vemos que, por ejemplo, dicha página sí tiene un buen número de likes, followers, etc, pero no es lo más normal si echamos un vistazo a los datos de otras tiendas. Tattly es un producto novedoso y quizás eso explique esta excepción en términos de su desempeño en redes sociales. Pero ¿cuántas veces hemos dado Like o compartido un artículo visto en el blog de alguna tienda virtual? Creo que los únicos artículos de un ecommerce que compartiría serían los de meh.com no por los artículos en sí, sino por cómo los venden.

No obstante, en el blog de Shopify ya se ha comentado previamente cómo se puede incrementar el número de ventas en tu ecommerce haciendo un uso más eficiente de las redes sociales.

Si buscas una app que colabore para que tengas mayor visibilidad en las redes sociales, Shop Connection, disponible en la app store de Shopify, puede ser lo que requieres.

Plataformas de eCommerce mejor preparadas para visibilidad en motores de búsqueda

Los buscadores necesitan una guía que les indique qué es lo que deben indexar de tu web. Sus arañas todavía no son tan inteligentes para llegar a tu sitio y determinar qué es lo que tienen que rastrear si como propietario de la tienda virtual no se lo indicas claramente. Para ello, elementos como el sitemap, o la creación de un archivo robots.txt son muy útiles.

Además de ello, hay otros criterios que también pueden influir en tu SEO como el no tener contenido duplicado, algo que los chicos de Shopify ya se han encargado de explicar.

Otra excelente app disponible en la app store de Shopify para que logres mejorar el SEO de tu tienda virtual es SEO & Social Meta Manager.

Plataformas de eCommerce con mayor presencia en redes sociales

Recuerda que eres el responsable de la presencia de tu tienda virtual en tus redes sociales, ya que pueden ser el canal perfecto para solicitar atención al cliente y darle seguimiento a los nuevos productos o contenidos que compartes. Site Booster es una excelente app, disponible en app store de Shopify, que te ayudará a que tus redes sociales sean completamente visibles.

Plataformas de eCommerce mejor preparados para conseguir visibilidad en línea

Shopify vuelve a estar en primer lugar al posicionarse como la plataforma con una preparación óptima para que sus tiendas estén visibles en línea, principal objetivo de tener un negocio en internet.

Así que ya sabes, tienes un análisis de los principales puntos que debes considerar al elegir una plataforma de eCommerce. Cada una tiene sus ventajas y puntos fuertes; lo único que debes hacer es seleccionar una y hacer la prueba.

¿Utilizas Shopify para vender en línea? Cuéntanos que es lo más agradable de la plataforma y qué consideras debe cambiar para mejorar.

Sobre el autor

Javier Sanz hace marketing para startups como WooRank, una herramienta para comprobar cómo de bien está preparada tu web para que sea visible a los buscadores. También puedes encontrarle en su blog

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