Hay tiendas online que surgen a partir de una idea de producto, pero muchas más lo hacen por el impulso emprendedor de montar un negocio de ecommerce; en estos casos, una pregunta fundamental que se suelen hacer es: ¿qué vender por Internet?
Los productos que compongan el catálogo de tu ecommerce serán determinantes para el éxito de tu negocio; por esta razón, elegir qué vender por Internet puede llegar a ser difícil.
Decide qué vender por Internet en tu tienda online con esta lista de 18 productos en tendencia para 2026.
18 productos en tendencia que vender por Internet en 2026
- Camisetas
- Cosmética
- Maquillaje
- Vitaminas y suplementos alimenticios
- Pantalones
- Vestidos
- Recambios para coches
- Ropa deportiva
- Abrigos y chaquetas
- Zapatillas
- Artículos de bricolaje
- Champú y jabón
- Ropa interior
- Ropa de cama
- Ciclismo
- Gorras
- Utensilios de cocina
- Perfumes
1. Camisetas
Año tras año, las camisetas mantienen su posición como uno de los mejores productos que vender por Internet. La versatilidad en cuanto al diseño de las camisetas, a la par de su uso universal, abre todo un abanico de posibilidades.
Un factor clave para vender camisetas en Internet es apuntar a un nicho de mercado específico, idealmente a uno que conozcas. Los diseños originales añaden un gran valor a las camisetas, lo que te permite poner precios más altos.
Además, las camisetas son una puerta de entrada a todo tipo de productos que las complementan, y que puedes recomendar en tus páginas de producto; así es como lo hacen en la tienda online de Mr Lobo, que ofrece una colección de camisetas unisex.

2. Cosmética
Ya en 2023 el sector de la cosmética superaba un valor de mercado de 10.400 millones de euros en España; y la tendencia global no ha dejado de crecer. En España, las categorías más relevantes son las del cuidado de la piel y del cabello.
El cuidado de la piel atrae a una audiencia que, aunque sigue estando dominada por mujeres jóvenes (en especial Millennials), se muestra cada vez más diversa, a medida que las marcas exploran nuevos nichos de mercado.
Los datos de ventas de Shopify muestran que las cremas hidratantes se han vuelto particularmente populares en los últimos meses. Una tendencia del sector es el uso de ingredientes y procesos sostenibles.
Por ejemplo, Lamixtura es una marca de cosmética que ofrece productos fabricados íntegramente con ingredientes de origen natural, con un enfoque sostenible.

3. Maquillaje
El maquillaje es una categoría de productos muy popular, con nuevas herramientas y técnicas que reinventan continuamente el sector. Actualmente, el maquillaje para ojos destaca como un artículo cosmético en tendencia, con ventas significativas de rímel y accesorios para pestañas.
Una forma de capitalizar las tendencias del maquillaje es innovar con un producto ya popular.
4. Vitaminas y suplementos alimenticios
El sector de las vitaminas y los suplementos alimenticios está en auge: se trata por lo general de productos económicos y no perecederos en un mercado compuesto por un sinfín de nichos.
Puedes vender suplementos naturales o industrializados (cápsulas, pastillas solubles, etc.) para suplir nutrientes específicos o varios de ellos, según quién sea tu cliente objetivo.
De todas las vitaminas y suplementos, los remedios herbales son los que generan más pedidos en las tiendas de Shopify. Los suplementos para mascotas, por ejemplo, también han crecido en ventas.
Mira como lo hacen en la tienda online de complementos alimenticios Zenement.

5. Pantalones
Los pantalones son productos que siempre se venden bien. Los vaqueros son los más vendidos, aunque los de otros materiales como lino y algodón también son populares. Entre varios estilos, los vaqueros generan más ventas, mientras que los ingresos de los pantalones deportivos se han duplicado comparado con el año anterior.
La elección del material no es la única clave, sino también el diseño, los colores y la variedad de tallas que determinarán el estilo de tu catálogo. Si no se te da bien diseñar, siempre puedes buscar un diseñador en mercados de trabajo freelance, como Fiverr y PeoplePerHour.
Como sucede con las camisetas, los pantalones son productos ideales para combinar con otros artículos, potenciando así tu valor medio del pedido con una estrategia de ventas cruzadas.
6. Vestidos
Junto con los pantalones, los vestidos son otro producto popular para 2026. Las ventas de vestidos de baile y disfraces han crecido, reflejando el creciente interés en esta actividad.
Estos últimos años se ha producido un aumento en la asistencia a clases de ejercicio de baile, y siguen siendo un fenómeno de la cultura pop. Las rutinas de baile han sido un elemento central del contenido de vídeo de TikTok desde sus inicios, una plataforma donde se originan muchas tendencias de productos.
7. Recambios para coches
A medida que pasan los años, todos los coches necesitan recambios. En un país como España, donde en 2024 se vendieron más del doble de coches usados que nuevos, vender por Internet recambios para coches puede ser una gran oportunidad.
Los recambios para vehículos motorizados tienen una gran variedad de precios y artículos, muchos esenciales para los propietarios de coches. Las piezas del motor representan el segmento de mayor valor, pero se vendieron más de 70 millones de piezas de ruedas en Shopify en 2024.
Ya sea por una cuestión de mantenimiento, para solucionar un desperfecto o para preparar el coche para su Inspección Técnica Vehicular, los dueños de vehículos, en especial los jóvenes, buscan cada vez más alternativas en Internet para comprar repuestos.
Además, vender repuestos o partes te abre la puerta a otro mercado muy versátil y rentable: los accesorios para coches. Estos accesorios, que van desde soportes para el móvil hasta organizadores de maleteros y fundas para asientos, son muy populares.

8. Ropa deportiva
El giro cultural hacia estilos de vida más saludables experimentado en los últimos años ha llevado a millones de personas a practicar más deporte y a hacer más ejercicio de forma consistente; así, la demanda de ropa deportiva no ha dejado de crecer.
La tendencia de la ropa deportiva continúa creciendo, y hay dos productos principales que mueven las ventas: los leggings y los pantalones cortos.
Algunos de los deportes tradicionales más populares en España son el fútbol, correr, baloncesto, ciclismo, pádel y tenis, y en cada deporte encontrarás nichos en los que puedes centrarte para vender por Internet.
La clave está en la originalidad de tu oferta. La tienda online Teamergy, por ejemplo, se especializa en la producción y venta de ropa deportiva personalizada, una solución ideal para todo tipo de eventos deportivos, grandes y pequeños.

9. Abrigos y chaquetas
La demanda de abrigos y chaquetas puede estar basada en cambios estacionales, pero como categoría de producto, sigue siendo popular.
El año pasado, el interés en las actividades al aire libre hizo crecer las tendencias de chaquetas. Sin embargo, las ventas recientes de chaquetas acolchadas han disminuido, mientras que otro tipo de chaqueta ha alcanzado su máxima popularidad: las sobrecamisas.
Las sobrecamisas han experimentado un gran aumento en las ventas de Shopify, coincidiendo con un aumento en las búsquedas de Google, particularmente para sobrecamisas de marcas tradicionales.
10. Zapatillas
Aunque las grandes marcas triunfan sobre buena parte de este mercado, sus nichos de mercado son realmente grandes; la clave está en marcar la diferencia.
Dentro de este espacio, las ventas de botas han aumentado durante el año pasado, al igual que las de zapatillas para bebés y niños pequeños.
Deberás marcar la diferencia y tener una excelente estrategia de branding. Invierte en fotografías de producto de calidad que hagan destacar el estilo que engloba a tus zapatillas y fortalezcan la personalidad de tu marca.
Mira como lo hacen en la tienda online de Arze, una marca que, además, apuesta por la fabricación y venta de zapatillas sostenibles, hechas con materiales veganos y reciclados.

11. Artículos de bricolaje
No es solo que el sector esté al alza, sino que, además, la venta online de artículos de bricolaje en España experimentó un aumento de más del 27 % en el último trimestre del 2024, con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las manualidades no son solo para divertirse; son una forma sostenible de vivir. Muchos vendedores de manualidades hacen artículos para sí mismos antes de descubrir que sus creaciones son populares entre los consumidores.
Las herramientas y accesorios cada vez más accesibles para el público en general, y el acceso a una infinidad de tutoriales en todos los formatos imaginables, el mercado de los artículos de bricolaje lleva años expandiéndose, y no tiene previsto detenerse.
El contenido audiovisual, en especial los tutoriales en formato de vídeos cortos y largos, en canales como YouTube, TikTok e Instagram, es ideal para llegar a nuevas audiencias, conducir ventas a tu ecommerce y fidelizar a tus clientes. Eso es lo que han hecho en Casals, una marca de artículos y herramientas de bricolaje.
12. Champú y jabón
Al igual que otras categorías de productos que vender por Internet, los vendedores identifican oportunidades en este mercado ofreciendo versiones únicas de productos esenciales. Las ventas de champú para mascotas, por ejemplo, han aumentado comparado con el año anterior.
Si te estresa encontrar el producto adecuado, intenta crear un negocio con una experiencia de SPA en casa. Los artículos en tendencia como las sales de baño y las bombas de baño ayudan a crear una atmósfera relajante para los consumidores.
13. Ropa interior
El pequeño tamaño y peso de la ropa interior, junto con altos márgenes de beneficio, la convierten en una candidata ideal para aquellos que buscan qué vender en Internet.
Hay muchos nichos para explorar dentro de esta categoría. Por ejemplo, SKIMS empezó vendiendo ropa íntima después de que su fundadora no pudiera encontrar ropa interior inclusiva que atendiera a cierta gama de colores de piel. La marca se mantiene en tendencia gracias a la publicidad en programas de televisión, campañas en redes sociales y una identidad visual memorable.
14. Ropa de cama
La ropa de cama es un elemento básico del hogar, lo que la convierte en un producto popular. Las oportunidades para que las tiendas establezcan una marca son numerosas y a menudo están vinculadas a materiales y tejidos específicos.
Una vez que establezcas reconocimiento de marca dentro de tu nicho de ropa de cama, expande tu línea de productos experimentando con artículos relacionados, como almohadas, edredones, colchones, muebles de dormitorio y ropa de dormir, que ofrecen oportunidades de ventas cruzadas para aumentar tu valor promedio de pedido.
15. Ciclismo
Las búsquedas de ciclismo de montaña alcanzaron grandes picos en 2024, impulsadas en parte por el interés durante los Juegos Olímpicos de París. También ha habido un aumento en las búsquedas de "ebikes", que han ganado popularidad durante los últimos años.
Según las estimaciones, se espera que las ventas de ebikes continúen. Estas bicicletas asistidas por energía están transformando el panorama del ciclismo, haciendo que andar en bicicleta sea más accesible para varias audiencias, incluyendo viajeros y personas mayores.
16. Gorras
Las gorras son productos ideales para vender como merchandising; si eres creador de contenido o influencer y tienes una base de seguidores activos, puedes vender por Internet gorras personalizadas para monetizar tu audiencia.
Los accesorios de ropa son una nueva categoría en tendencia para este año. Los collares, los sombreros y los bolsos han aumentado las ventas comparado con el año anterior.
Para este tipo de productos, el formato de negocio perfecto, en especial al principio, es el de impresión bajo demanda, que funciona de forma similar al de dropshipping, con la diferencia de que envías tus diseños al proveedor y este fabrica y envía los productos personalizados.
Así, puedes ofrecer gorras originales a tu audiencia. A su vez, puedes reaprovechar esos mismos diseños para ofrecer otros productos en tendencia, como camisetas, ropa deportiva y pantalones.

17. Utensilios de cocina
La practicidad lo es (casi) todo al vender por Internet utensilios de cocina; los otros factores relevantes, la estética y el precio, juegan un rol igualmente importante en este sector, pero lo que se busca al comprar utensilios de cocina por Internet es una solución que resuelva o facilite una tarea en la cocina, en especial si se trata de una especialmente tediosa o repetitiva.
Vender un producto innovador genera atención en el espacio de la cocina y los utensilios. Puedes trabajar con un fabricante de etiqueta privada para desarrollar utensilios o platos únicos.
Esta es otra categoría de productos que vender por Internet para la que un modelo de dropshipping sería ideal, pero también podrías buscar distribuidores de etiqueta privada que te permitan crear una marca propia sin la necesidad de producir tú mismo los utensilios de cocina.

18. Perfumes
Durante décadas el sector de la perfumería estuvo dominado por las grandes marcas, pero los últimos años han visto un movimiento masivo hacia los perfumes de nicho, vendidos por lo general por marcas más pequeñas y centradas en servir a un segmento específico del mercado.
El sector de las fragancias está experimentando un cambio: los consumidores se están alejando de las fragancias masivas y de género en favor de los aromas andróginos, naturales y personalizados.
El principal desafío de vender por Internet perfumes es que no puedes transmitir el aspecto diferenciador de tus productos, es decir, su fragancia, a tus visitantes.
Por esta razón, tanto las imágenes y fotografías, como los textos de las descripciones de tus páginas de producto, son fundamentales para vender y disfrutar de una buena tasa de conversión.
Mira cómo lo hacen en la tienda online The Water Brand, que se especializa en la fabricación y venta de perfumes a base de agua hechos con ingredientes veganos, sin alcohol ni colorantes.

Cómo elegir qué vender por Internet
Que un producto esté en tendencia no debería ser la única razón por la que decidas venderlo; una tendencia representa, en el mejor de los casos, una demanda de un producto o una categoría de productos.
La decisión de qué vender por Internet debería partir de una investigación de producto, en la que debes tener en cuenta varios factores:
- Barreras de entrada: ¿será fácil vender el producto? Evalúa la disponibilidad de proveedores, la inversión inicial mínima, el estado de la competencia y la saturación del mercado, las oportunidades de diferenciación, restricciones y regulaciones, etc.
- Tendencia local: ¿es relevante la tendencia para tu mercado? Aunque un producto puede ser tendencia a nivel nacional o global, será irrelevante si no lo es en el área de alcance de tu oferta. Asegúrate de que la tendencia coincida para tus clientes potenciales.
- Rentabilidad potencial: ¿será rentable vender el producto? Evalúa la rentabilidad potencial que te ofrece la venta del producto, teniendo en cuenta los costes y gastos previsibles, y calculando el punto de equilibrio.
- Afinidad con el producto: ¿sabes mucho sobre el producto? Siempre es más cómodo vender productos que conoces; la experiencia personal es clave para entender mejor tanto lo que buscan los clientes en tu producto, como la manera adecuada de venderlo.
Cómo encontrar productos en tendencia
Encontrar productos en tendencia que vender en Internet consiste en entender el mercado, saber lo que quieren los consumidores y ser capaz de ofrecer una buena experiencia al cliente en el momento adecuado. Aquí tienes dos métodos efectivos que puedes usar para identificar productos para tu tienda online:
Google Trends
Google Trends es una herramienta gratuita que revela lo que están buscando los usuarios de todo el mundo. Así se usa:
- Visita Google Trends.
- Introduce una palabra clave relacionada con un producto o sector en la barra de búsqueda.
- Analiza el gráfico "Interés a lo largo del tiempo" para ver si un término de búsqueda está creciendo en popularidad, manteniéndose estable o bajando.
- Usa la función "Comparar" para evaluar la popularidad de diferentes palabras clave.
- Revisa la sección "Consultas relacionadas" para ideas adicionales de productos.
Amazon y otros marketplaces
Los marketplaces online pueden mostrarte qué productos están volando. Así es cómo puedes aprovecharlos:
- En Amazon, revisa la página de Más vendidos para ver los artículos más vendidos en todas las categorías de productos.
- En eBay, visita la sección de Ofertas en tendencia para ver qué productos están generando atención.
- Etsy también tiene una sección de artículos en tendencia para descubrir selecciones de editores y artículos hechos a mano populares.
- Usando redes sociales como Instagram, puedes ver hashtags populares relacionados con tu tienda.
Empieza a vender por Internet hoy mismo
Esta lista de productos en tendencia para 2026 puede ayudarte a lanzar o expandir tu negocio online. Pero hay muchos más nichos populares para explorar. Vender por Internet puede resultar intimidante al principio: la competencia puede ser brutal, en particular en mercados especialmente rentables.
Tener éxito con tu tienda no se basa solo en ofrecer productos populares. Necesitas entender a tu audiencia objetivo, alinear tu marca y crear una experiencia de compra satisfactoria.
Las facilidades que ofrecen las plataformas de ecommerce te permiten montar un negocio eficiente en cuestión de días, con una inversión inicial mínima. Las tendencias pueden cambiar rápidamente, así que fíjate bien en el mercado y prepárate para adaptarte.
Con Shopify, puedes empezar a vender hoy mismo. Elige qué vender por Internet, define tu modelo de negocio, diseña tu propia tienda online y anímate a dar el paso hacia un negocio exitoso.
Más información
- 12 empresas para hacer Dropshipping con sus apps para tu tienda Shopify
- ¿Qué productos son los que se venden mejor por Internet?
- Dropshipping- ¿qué es y en qué consiste?
- 50 tiendas Shopify que te servirán de inspiración en 2024
- ¿Cómo hacer Dropshipping con AliExpress con éxito?
- Los 5 mejores proveedores de Dropshipping y cómo elegirlos
- Desde hoy, Shopify está disponible en español
- 8 formas de emprender un negocio desde casa (2024)
- ¿Cómo conseguir proveedores de joyas para mi ecommerce?
- ¿Estás listo para las ventas del Día del Padre?
Preguntas frecuentes sobre los mejores productos que vender por Internet
¿De dónde saco productos que vender por Internet?
Puedes contactar con proveedores, o utilizar un modelo de dropshipping o impresión bajo demanda. Aprovisionarte de productos que vender por Internet implica una inversión de capital inicial mucho más grande, además del trabajo que conlleva tanto la selección de proveedores, como la gestión de los envíos y devoluciones; sin embargo, la rentabilidad suele ser mayor que con un modelo de dropshipping, donde tienes menos riesgos y responsabilidades, pero también menos control sobre la calidad de los productos y del servicio.
¿Existen productos que siempre estén en tendencia?
Aunque es imposible predecir el futuro, hay productos que se caracterizan por disfrutar de una demanda constante y predecible. Este es el caso, por ejemplo, de las camisetas, las zapatillas, la ropa deportiva, la comida y los artículos para mascotas.
¿Cómo puedo saber qué productos están en tendencia?
Puedes usar herramientas como Google Trends, o revisar las páginas de Más vendidos de Amazon y otros marketplaces para ver qué productos están en tendencia. Para identificar productos en tendencia entre los consumidores, realiza una investigación de palabras clave para descubrir las búsquedas orgánicas más populares de productos.
¿Qué productos son populares ahora mismo?
Basándose en los datos más recientes de Shopify, algunos artículos populares para vender ahora mismo incluyen:
- Libros para colorear.
- Pelotas de ejercicio.
- Almohadas de baño.
- Leggings.
- Gafas de esquí.
- Termómetros de cocina.
- Calentadores de manos.
- Juguetes de baloncesto.
- Kits para hacer velas.
- Chaquetas acolchadas.
Las tendencias de productos pueden cambiar rápidamente, por lo que es importante vigilar el mercado.





