50 formas de hacer tu primera venta: Usa anuncios impresos

50 formas de hacer tu primera venta: Usa anuncios impresos

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En la era de la publicidad en línea, dónde se puede calcular el retorno de tu inversión hasta el último centavo, la publicidad impresa puede ser bastante inusual. Especialmente cuando las revistas son especialmente delgadas y los periódicos van a la quiebra.

Eso es exactamente por lo que lo estamos sugiriendo los anuncios impresos.

Si ha habido alguna vez un mayor tiempo para la publicidad impresa, es ahora. En otras palabras, es el mercado. Lo creas o no, en muchas circunstancias, puedes hacer llamadas cuando se trate de negociar las tarifas.

¿Por qué hacer publicidad impresa?

¿Crees que la impresión está muerta? piensa otra vez. Para muchas revistas y periódicos la publicidad impresa es más barata de lo que era hace una década. Eso es simplemente porque muchos anunciantes han trasladado la mayor parte de su presupuesto a hacerlo en línea.

Naturalmente, a medida de que la demanda del espacio publicitario ha disminuido, por lo tanto también lo han hecho los precios. Este no es el caso en cada instancia, pero por lo general esto es cierto en toda la publicidad impresa.

Dependiendo de tu nicho de mercado, y qué impresiones son relevantes para tu negocio, esto puede ser una mina de oportunidades para que te expongas a la audiencia correcta, pero pon un giro creativo en cómo quieres que tu marca sea reconocida.

¿Qué tipo de oportunidades publicitarias debes buscar?

La cosa más inteligente que puedes hacer es encuestar a tus clientes y preguntarles qué revistas y periódicos leen con regularidad. Esto te dará una fuerte indicación de dónde te debes anunciar. Pero, como la mayoría no ha hecho alguna venta, estas son algunas cosas que puedes hacer para identificar la publicación perfecta para tu negocio:

EMPIEZA A NIVEL LOCAL

No sólo las publicaciones locales son menos costosas, puedes tomar ventaja del hecho que eres local también. Puedes hacer anuncios que resuenen entre los lugareños, mientras que en la publicidad al nivel nacional o internacional, no consigues el mismo efecto.

TABLA DE LECTORES VS COSTO

Debes  trazar las publicaciones que tienen mayor número de lectores, junto con sus costos de publicidad. Determina qué publicaciones tienen el costo más bajo correspondiendo con el número de lectores. Esos van a ser los periódicos y revistas con la mejor explosión por dólar. Por supuesto, tendrías que sopesar también las publicaciones que serían la mejor opción para tu negocio. Cuánto más específicos sean las publicaciones para tu negocio, mejor será el efecto que tendrá.

Por ejemplo, si estuvieras debatiendo si debes publicar un anuncio en el Wall Street Journal o Adventure Kayak Magazine (asumiendo que eres dueño de una tienda de kayak en línea), probablemente querrás hacer publicidad en Adventure Kayak Magazine ya que es el público objetivo.

CHECA LA TWITOSFERA

Una buena manera de ver si alguien realmente lee tus publicaciones es viendo si hay gente tuiteando tus artículos. Es probable que estas publicaciones tengan un componente en línea, así que puedes hacer una búsqueda en Twitter para ver con qué frecuencia la gente está hablando de ellos.

En el siguiente ejemplo, vamos  a ver con qué frecuencia la gente habla o enlaza “thrashermagazine.com” (Thrasher es una revista de skate). En primer lugar tenemos que navegar hasta https://twitter.com/search-advanced para realizar la búsqueda.

Después de introducir el nombre de dominio en el campo de la frase exacta, llegamos a entrar y obtenemos los siguientes resultados:

Podemos ver que la gente está hablando de esta revista con bastante frecuencia (un par de veces por hora), así que es una buena indicación de que hay una buena cantidad de personas leyendo esta revista.

Algunos tips de publicidad impresa

  1. PLANEA A PLAZO LARGO – La regla número uno cuando se trata de imprimir la publicidad es que tienes que apegarte a ella por un tiempo. No esperes que las ventas lleguen después tu primer anuncio. Es más sobre fortalecer tu marca y generar demanda sobre el tiempo.
  2. CREA URLS PARA UNA PROMOCIÓN ESPECIAL – Crea URLs que te ayudarán a realizar un seguimiento de la efectividad en los anuncios. Estas direcciones URL no te darán un número exacto de personas que vieron tus anuncios, pero te darán una medida relativa de cuan efectivos son.
  3. NO SATURES TU ESPACIO PUBLICITARIO – Uno de los mayores hábitos de los nuevos empresarios es tratar de exprimir el máximo de información en su anuncio como sea posible con el fin de aprovechar cada milímetro. Bueno, eso no funciona, realmente perjudica la efectividad de tu anuncio. En lugar de anunciar alguna promoción. Tener una oferta clara y concisa generará muchos mejores resultados. De lo contario vas a confundir a la gente.
  4. NO ESPERES AL ÚLTIMO MINUTO PARA CREAR TU ANUNCIO – Debes de tener tu primer borrador una semana antes de la fecha límite. Es probable que vayas a tener que reformatear tu obra de arte o puedes venir con una idea para mejorar tu anuncio. Date un respiro, tú mismo te lo agradecerás.
  5. NUNCA PAGUES EL PRECIO COMPLETO – Para saber el precio de un anuncio en una revista ve a su sitio web y checa la tasa en su paquete de medios. Verás algo llamado “Tasa Base”, que es la circulación auditada garantizada y después verás que los precios varían por los tamaños y el volumen de compra. Grandes descuentos van a los anunciantes que se comprometen con 6 a 12 anuncios. Ahora tienes que hablar con una persona de ventas para negociar la tarifa. La primera cita que recibes se denomina “tasa de apertura”, y normalmente se puede conseguir al menos 30% más bajo. Siempre debes manejar una mejor tasa, nadie espera que pagues lo que aparece en el sitio web, o incluso en tu primera cita. El precio de cotización para un anuncio de página completa es de $100,000, es probable que puedas conseguirlos a $50,000 para solo una vez. Hemos negociado para pagar sólo el 30% del precio enlistado anteriormente, así que enfatizamos: nunca pagues el precio completo.
  6. NO PAGUES EXTRA POR COLOR O MÁRGENES –Muchos anunciantes no saben esto, pero los departamentos de la revista de publicidad están estafando a todos con cargos por márgenes, y cobran por 2 colores, 4 colores y más. Estos cargos vienen de días cuando costaba hacer impresiones completas (anuncios que se entregan a la mano) o a color. Hoy en día con la tecnología de impresión no hay ninguna diferencia, así que nuca pagues extra por colores o márgenes.
  7. NEGOCIA LA POSICIÓN - Mientras que estás negociando tarifas tendrás que tener en cuenta en dónde aparecerá tu anuncio en la revista o periódico. Esta es una conversación importante, ya que probablemente no deseas aparecer en el último 30% de la publicación. Estate preparado para negociar primero el 50% de la revista, conseguirás más ojos y serás colocado en un lugar más respetable entre las marcas.
  8. CUIDADO CON COMPRAR UN ESPACIO PUBLICITARIO REMANENTE – Si le llamas a un departamento de anuncios antes de ir a imprimir puedes comprar anuncios altamente reducidos. Esto puede ser una buena estrategia para algunos comerciantes, pero con otros debes tener cuidado. Cuando compras un espacio publicitario remanente no tendrás algo que decir sobre el posicionamiento y probablemente vas a terminar en la parte posterior de la revista. 

Recuerda, muchas grandes empresas se basan en la publicidad impresa. Así que no lo descartes todavía. El punto de entrada en la publicidad en línea es extremadamente bajo, pero la publicidad en las publicaciones impresas correctas puede añadir mucha legitimidad a tu empresa a través de un mayor conocimiento de la marca y la confianza, que debes ver traducida en un aumento de actividad de ventas. Una vez más, como ya hemos mencionado a lo largo de este capítulo, nunca ha habido un mejor momento para pagar por anuncios impresos a precios razonables que ahora.

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