9 consejos que debes aplicar en la estrategia de publicidad de tu tienda virtual

9 consejos que debes aplicar en la estrategia de publicidad de tu tienda virtual
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Emprender un negocio puede ser la clave de un desarrollo empresarial impresionante a futuro. Quizá algunos lo hagan por necesidad, y otros por oportunidad.

Es por eso que, para que inicies esta semana de la mejor manera posible, quizá necesites un poco de inspiración al respecto, por lo que queremos brindarte 9 consejos que puedes emplear, específicamente para que tú negocio, ya sea virtual o físico, tenga una estrategia publicitaria exitosa, y así pueda estar visible para tu público objetivo.

  • Crea anuncios pensando en tus clientes, y no en tus productos. Sea cual sea el carácter de tu negocio y el nicho al que pertenezca, de lo que realmente debes preocuparte es de mostrar el producto que tus clientes quieren adquirir. Esta idea va encaminada a que tu anuncio publicitario muestre cómo es que una persona se va a ver beneficiada con el uso de tu producto.

Por eso nuestra recomendación es que el anuncio que estés generando no tenga al producto como actor principal, sino que el cliente sea el centro del discurso, en el cual se incluyan las diferentes maneras en las que el producto afecte de manera positiva en su vida.

  • Crea un discurso con un objetivo. Siguiendo con la misma idea del punto anterior, al momento de crear tu pieza publicitaria debes tener bien claro cuál es el discurso que lo va a componer.
  • Incluye una oferta. En algunos casos, es mejor incluir una oferta específica en el material publicitario que vas a lanzar para atraer desde un inicio la atención del cliente. Deja claro que quieres que compre y pruebe tu producto.
  • Combina canales de comunicación. No te limites a un medio para dar a conocer tus esfuerzos publicitarios, existe una gran variedad de medios con los que probablemente puedas contar para dar a conocer tu producto. Trata de que estas combinaciones tengan el respaldo de estadísticas de consumo de tu mercado objetivo,  e incluso consulta lo que está haciendo tu competencia para saber qué le está funcionando y qué no.

Entre estos medios puedes encontrar digitales y tradicionales. Si tu tienda es física, procura utilizar un medio publicitario del mismo carácter, pero también echar a andar una estrategia en medios digitales. Nunca está de más abarcar ambos mundos.

  • Utiliza las redes sociales. Hablando de medios digitales, ¿qué tal utilizar las redes sociales como aliados para darle la publicidad que tu tienda requiere?  Puedes utilizar las plataformas para promocionar tus anuncios, o hacer tus propias campañas de promoción a través de Facebook Ads y Twitter.
  • Ten un presupuesto definido. ¡Ojo! A veces nos emocionamos haciendo estrategias de publicidad sin pensar en el presupuesto que debemos contemplar para la misma. La publicidad no es barata, y por eso debes comenzar con esfuerzos un poco más económicos, y conforme el producto promocionado se vaya vendiendo y genere ganancias, reinventa la estrategia que ya tienes, con todos sus objetivos.

Tu presupuesto no debe dejarte en números rojos, ya que antes de llegar a tu estrategia de publicidad, hay bastantes estrategias y acciones que debes poner en marcha.

  • Si lo requieres, busca ayuda profesional. Sabemos que no todos somos diseñadores, mercadológos ni publicistas, por lo que quizá puedas tener conversaciones con personas expertas que te ayuden a aclarar tus ideas, generar los objetivos de tus piezas publicitarias y ponerlas en marcha.

En Shopify queremos que tengas manera de consultar a expertos en diversos temas, por lo que te invitamos a visitar nuestra sección de Shopify expertos, en donde lo más seguro es que conozcas a la persona ideal que te ayudará a lograr tus objetivos publicitarios, y de otros temas.

  • Conduce la actitud del cliente después de ver tu publicidad. Junto con los esfuerzos de incluir una oferta llamativa en tus anuncios publicitarios, lo que debes hacer es encaminar a tus clientes a que realmente se interesen y adquieran tus productos. Esto lo puedes lograr al incluir frases persuasivas, la dirección de tu tienda virtual en un lugar llamativo, o combinar tu oferta con un límite de tiempo, o con la restricción de una acción.

Por ejemplo, puedes incluir que si mencionan que leyeron el anuncio en cierto lugar, obtendrán un 10% de descuento; o puedes decir que al registrar su correo en tu sitio, obtendrán una oferta por tiempo limitado para una compra.

Para que realmente te inspires, hemos encontrado este video que habla sobre el proceso de emprender, y cómo es que si lo manejas de la manera adecuada, puede proporcionarte beneficios en un futuro. 

¿Has puesto en marcha alguna estrategia publicitaria para tu tienda virtual? Si es así, y tienes consejos para otros emprendedores como tú, te invitamos que los comentes con nosotros.

 

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