Consejos para tener un lanzamiento de producto exitoso

Consejos para tener un lanzamiento de producto exitoso
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Para que sea exitosa, tu tienda necesita un plan que cubra tanto los objetivos inmediatos, como los retos a largo plazo. El éxito dependerá de la frescura de tu marca y para eso, probablemente, debas hacer el lanzamiento de al menos un nuevo producto que mantenga interesados a tus clientes y con intención de comprarlo.

Seguramente la estrategia dependerá en gran medida del presupuesto que esté destinado a su promoción. Aun así, hay varias opciones que puedes tomar en cuenta sin hacer un gasto enorme. Debes considerar que al tratarse de un nuevo producto, deberás darle la importancia necesaria para que éste funcione.

En este post te daremos algunas ideas que te ayudarán a presentar tu nuevo producto como se merece, teniendo miradas sobre él y personas interesadas en adquirirlo.

Previo al lanzamiento

Si ya te decidiste a lanzar un nuevo producto, seguramente es porque tras una ardua investigación acerca del mercado (demanda, precio, segmentación, entre otras), te diste cuenta que tiene potencial de venta. Pero por muy innovador o útil que sea un producto, si quieres que se venda bien, tienes que llamar la atención de tu entorno.

Para ello, hay que centrarse en el interés y el reconocimiento; y para eso ocuparemos una poderosa arma, conocida como correo electrónico. No olvides que el diseño de este contenido debe ser llamativo y trascendente, que cumpla el objetivo de atraer y mantener la atención del lector.

Este correo debe incluir:

  • Una descripción atractiva de tu producto
  • La fecha del lanzamiento
  • El sitio al que debes acudir para conocer más sobre el mismo (puedes generar una landing page del producto únicamente)
  • Oferta de preventa, lanzamiento o código de descuento
  • La fecha en la que se podrá adquirir el producto de manera oficial
  • Métodos de pago
  • Métodos de envío

Prepara una descripción

Ahora que ya tienes el producto listo, lo que debes hacer es describir correctamente sus atributos.

Realiza una descripción breve. Recuerda que las personas no quieren leer párrafos de un producto; lo importante es incluir una gran cantidad de palabras claves pero en un “sentido natural”. Escribe destacando lo que consideras importante del producto, destaca sus beneficios, y convence al usuario para que se interese y siga leyendo. Para escribirla, tienes que ponerte del lado de un futuro cliente que puede estar buscando un producto con esas características.

Ubica tu mercado objetivo

No esperes que las personas “aparezcan” el día del lanzamiento interesados en el producto  si no saben sobre su lanzamiento. El email marketing es una buena forma de iniciar. Seguramente tienes una lista de clientes frecuentes a los que les interesaría adquirir el producto, así que empieza a preparar el diseño de tu mailing y el contenido que pueda convencerlos.

Ten cuidado, ya que no todos tus clientes pueden recibir el mismo correo. Cada cliente debe ser tratado de manera personalizada.

Prepara una landing page

Ya que harás una promoción previa, lo más conveniente es que generes una landing page, pues esta es la primera impresión que tu cliente tendrá. Por esta razón, es importante asegurarse de hacerlo bien a la primera. Aquí es donde tu descripción y las fotografías del producto harán su trabajo.

Escribe comunicados de prensa

Ahora que tienes lista una descripción, fotos y landing page, lo único que falta es empezar a hablar de él, es decir, generar noticias. No bastará con tener una lista de posibles clientes, tienes que acercarte más a tu mercado meta.

La mejor forma de hacerlo es con comunicados de prensa. Esta parte no es nada sencilla, se trata de construir una relación con la prensa, por lo que debes contactar a los periodistas adecuados para lograr los objetivos de publicidad en los medios de comunicación.

Toma en cuenta los lugares en los que distribuirás tu noticia; es muy importante que te dirijas a los medios que sabes que llegarán a tu mercado. También puedes aprovechar la oportunidad de contactar con tus medios de prensa locales.

Herramientas como Followerwonk y Cision son ideales para encontrar bases de datos en redes sociales sobre periodistas a través de palabras clave. Hay algunos lugares que ofrecen servicios de distribución de los comunicados fácil y barata.  Si quieres saber más sobre cómo redactar un comunicado de prensa aquí te decimos cómo.

Campaña de presentación PPC

Dependiendo de la cantidad de dinero que estés dispuesto a invertir para que la gente conozca tu producto nuevo, puedes incrementar tu campaña con una comercialización de pago por clic. Este es un gran método para dar a conocer un producto, ya que tendrás la ventaja de que tu público meta se entere de lo nuevo en tu tienda (en Facebook puedes segmentar tus anuncios) y además, si alguien realiza una búsqueda relacionada con tu producto aparecerás en la primera página de consulta (con ayuda de Google Adwords).

Lanzamiento

Para el momento del lanzamiento de tu producto ya tendrás varias miradas sobre ti, sin embargo sólo la mitad del trabajo está hecho:

Quién lo presenta

Si tienes pensado hacer un pequeño evento para presentar tu producto lo mejor sería que invitarás a personas influyentes en tu industria para que te acompañen. Esta acción generará que los medios una vez más estén interesados en asistir y le dará más credibilidad a la calidad del producto.

Crea videos

Si lo que tienes pensado no es un evento, sino grabar algo y compartirlo en línea también es una excelente opción. Recuerda que tu video deberá seguir la misma línea que has manejado  hasta ahora, lo importante en este video es que muestres todos los atributos del producto.

Se original, promociona tu producto de una manera diferente a la que está acostumbrado tu sector, has que genere interés, si es posible sorpresa.

Dependiendo del tipo de producto que vas a vender, puedes crear diferentes opciones de videos, puedes hacer una serie si es que tiene diferentes usos, de esta forma tendrás más opciones para mostrar y compartir con tus clientes.

Comentarios o testimonios

Antes hablamos de la importancia de las relaciones y aquí es donde tienen un valor aún más importante. Lograr que otras personas realicen reseñas positivas sobre tu producto le dará mayor credibilidad. En Internet encontrarás varios sitios que se dedican a realizar reseñas de productos, consúltalos para saber si tienen los requisitos que necesitas. 

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