50 formas de hacer tu primera venta: Construye tu lista de correo electrónico

50 formas de hacer tu primera venta: Construye tu lista de correo electrónico

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No hay duda de la importancia del email marketing, de hecho, investigaciones muestran que por cada dólar gastado en marketing por correo electrónico, las empresas ganaron un promedio de $40 de vuelta. En comparación con otros canales, los suscriptores de correo electrónico son más sensibles, tienen una conexión más fuerte con tu negocio, y compran más de tus productos.

Y cada suscriptor cuenta. Ya sea que estés ganando uno por semana, uno por día, o uno por minuto.

Pero, ¿cómo vas consigues que la gente se una a otro boletín? – por no hablar de comprar tus cosas una vez que se han registrado.

Al final del día, necesitas la combinación adecuada de incentivos, formularios de inscripción y contenido valioso y de alta calidad.

Echemos un vistazo a cómo poner todos estos ingredientes juntos para que puedas conducir más registros y ventas.

Elige el mejor incentivo para registro

La primera etapa de la construcción de tu lista de correo es elegir el incentivo adecuado, o "soborno ético", para ofrecer a la gente a cambio de unirse a tu lista. Por ejemplo, Holstee ofrece a los clientes $ 5.00 de su compra cuando se registran.

Este paso se trata de obtener el permiso para dar seguimiento a tus clientes potenciales a través del tiempo.

Hay un montón de opciones que puedes elegir – la clave es asegurarte de que es algo convincente –. Para la mayoría de las empresas de comercio electrónico, esto es por lo general un descuento inmediato o la promesa de obtener futuros descuentos e información sobre ventas especiales sólo para miembros entregadas por correo electrónico.

También hay una serie de apps sobre e-mail marketing e incentivos que puedes utilizar para ayudar a hacer más fácil este paso como Incentivibe y ViralSweep por ejemplo.

Otro buen incentivo es una pieza gratis de contenido que tu cliente objetivo encontrará valioso y le pondrá a tu suscriptor la idea de compra en la mente. Aquí hay un par de ideas para empezar.

  • Una tienda de ropa para mujeres podría crear guías de moda de temporada para ayudar a las mujeres a aprender las últimas tendencias y la forma de coordinar los equipos y accesorios que venden.
  • Una librería podría ofrecer capítulos de muestra de sus best sellers o últimos libros.
  • Un músico podría ofrecer una descarga MP3 gratis de su nueva canción.
  • Un fotógrafo podría ofrecer un fondo de pantalla en alta resolución para descargar gratis.
  • No importa la industria en la que te encuentres, crear un incentivo convincente es una manera eficaz de dar un impulso a tus esfuerzos de construir tu lista.

Crea páginas de aterrizaje de alta conversión

Una vez que hayas decidido sobre tu incentivo, tu próximo trabajo es crear una página de destino – también llamada página de aterrizaje –. Una página de aterrizaje es simplemente una página en tu sitio web que está 100% enfocada en lograr que la gente se suscriba a tu lista de correo. Esto es lo que queremos decir:

¿Por qué necesitas una página de aterrizaje? Puedes utilizarla en una variedad de maneras para  ayudarte a construir tu lista.

  • Añádela como un enlace en tus perfiles sociales.
  • Dale publicidad usando Google AdWords y Facebook Ads.
  • Enlaza a ella en tus blog posts.
  • Enlaza a ella en tus correos electrónicos (en el cuerpo del correo o en la firma).
  • En esencia, es sólo una forma fácil de hacer referencia a la página con la que puedes atraer gente y convencerlos para suscribirse. No tiene distracciones ya que no hay otros objetivos.

Tu página de aterrizaje debe incluir un título persuasivo, algo de texto o un video sobre tu incentivo, los beneficios de unirse a tu lista de correo y un formulario.

Todo lo demás – como la barra lateral – debe ser eliminado.

Coloca estratégicamente los formularios

Aparte de tu página de destino, el elemento más importante para la conducción de registros en tu sitio es colocar estratégicamente los formularios. Los formularios son las cajas de registro en los que debes introducir tu correo electrónico.

Los softwares populares de email marketing tienen generadores útiles que te proporcionarán un fragmento de código que puedes arrastrar y soltar en varios lugares de tu sitio.

Éstos son algunos de los servicios más populares:

 

Si bien puede sonar excesivo agregar varios formularios a tu sitio web, en realidad no lo  es. Si tuvieras análisis de seguimiento de todos los visitantes de tu sitio web, encontrarías que no se fijan en cada parte de tu sitio web, desde la cabecera al pie de página.

Ellos sólo pueden ver el contenido de una publicación de blog o en tu página acerca de, tu menú de navegación o la barra lateral. Por lo tanto, necesitas asegurarse de que todos los puntos tienen un punto de conversión para tu lista de correo.

Así que ¿dónde debes colocar un formulario? Éstos son unos buenos lugares para tener en cuenta.

  • Tu barra de encabezado / navegación. Esto puede ser un campo de correo electrónico con un texto simple, como únete, suscríbete, regístrate, “obtén un descuento exclusivo”, “consigue nuestra guía de moda gratis”, etc.
  • Tú barra lateral. Esto puede ser sólo un campo de correo electrónico o de nombre y el correo con una frase sobre tu incentivo gratis y lo que tú lista de correo tiene que ofrecer.
  • Tu página Acerca de. Después de que le digas a los visitantes acerca de tu empresa y las ventajas de tus productos, haz que se conecten y aprendan más al suscribirse. Esto puede ser sólo un campo de correo electrónico o con nombre y correo y con unas cuantas frases sobre por qué la gente debe suscribirse.
  • En la parte inferior de tus blog posts. Si las personas llegan a la final de tu post, las probabilidades de que hayan disfrutaron tu contenido y están listos para entrar en acción son altas. Tener un formulario estratégicamente colocado aquí les da una opción clara de qué hacer a continuación.
  • Tu pie de página. Digamos que tu visitante no ve todos los campos anteriores. Si llegan al pie de página de tu sitio, todavía están interesados. Captúralos como suscriptores.Tu página de pago. Una de las mejores maneras de construir tu lista es simplemente hacer ventas. Los servicios mencionados, tienen integraciones, ya sea una app propia o de terceros, que te permitirá añadir clientes a tu lista de correos electrónicos después de realizar una compra. La mayoría de los visitantes no verán algunos de estos lugares por lo que tener múltiples formularios es importante.

Además, si tienes una tienda, no olvides las oportunidades en línea. Los proveedores de servicios de correo electrónico ofrecen aplicaciones que permiten capturar suscriptores en persona. Una de estas aplicaciones es Chimpadeedoo de MailChimp que permite a los suscriptores introducir su dirección de correo electrónico en tu iPad o tablet. Incluso si no estás en línea, recogerá las direcciones de correo electrónico y las importará en tu cuenta de MailChimp la próxima vez que estés en línea.

Mantente en contacto

Cuando empieces a crecer tu lista de correo, necesitas asegurarte de que te mantendrás en contacto con tus suscriptores. La última cosa que quiere es construir una gran lista, no mandarles un correo electrónico por meses y luego hacer que no abran tus correos o se den de baja, porque se han olvidado de ti y de por qué se unieron la primera vez.

Tienes dos opciones para mantener a tus suscriptores interesados en tu negocio. La primera consiste en enviar, actualizaciones manuales constantes, tales como boletines de noticias, información sobre tu industria y sobre la que tus clientes quieran mantenerse al día, o enlaces a tus últimas piezas de contenido. Preferiblemente, éste sería el contenido de alta calidad que tiene un valor independiente, pero que también tiene ventas y conversiones en mente. Esta opción es mejor para las empresas que tienen cosas nuevas que hablar sobre una base constante.

La segunda opción es poner a tus clientes en una serie de auto responder. Se trata de una serie de correos electrónicos que configuras previamente y programas para enviar a los nuevos suscritos dentro de un plazo específico de que se unen a la lista.

Tu primer correo electrónico a tus suscriptores debe tener el incentivo que prometiste – el descuento, guía gratuita, un enlace a una descarga, etc. – El siguiente correo electrónico, enviado a los pocos días, se encargará del seguimiento con el abonado, preguntando cómo les gustaba el incentivo. El siguiente correo electrónico, enviado a los pocos días, dejará que los suscriptores sepan de algunos productos y servicios que serán de interés basados en el incentivo gratis que recibieron.

Esta opción es la mejor para las empresas que tienen productos muy estáticas o simplemente aquellos que quieren automatizar su embudo de ventas en un conjunto y (casi) olvidarlo en el camino. Digo casi porque si tienes cambios a tus productos y servicios, querrás actualizar tu auto responder en consecuencia para los suscriptores futuros.

Pon todo junto

Cuando se llega a esto, la construcción de tu lista es todo sobre conseguir permiso y ofrecer valor. Para obtener el permiso, piensa en los incentivos o contenido de alta calidad que se pueden crear con el fin de impulsar inscripciones. Una vez que tengas gente en tu lista, enfócate en enviar a tus suscriptores una mezcla equilibrada de contenidos de calidad con mensajes promocionales mezclados.

Deleita a la gente en tu bandeja de entrada y seguro pagarán el favor deleitándote a través de la compra de tus productos.

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2 comentarios

  • Roberto
    Roberto
    October 27 2014, 08:41AM

    Muy interesante elk articulo, pero me gustaria saber si hacer una lista de correo a mano, uno a uno,cogidos de sitios donde los publican los propios interesados es ilegal. Por ejemplo, en una web a veces b¡vienen los datos de contacto,¿es ilegal coger ese correo? ¿y si es ilegal para que lo ponen los propios interesados? http://spaincoast.es

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    October 27 2014, 10:24AM

    Hola Roberto. Tenemos entendido que realizar esa tarea no es algo ilegal, ya que no estas haciendo un uso inapropiado de la información de la persona (robo de identidad, fraude, etc).
    Saludos y gracias por tu comentario

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