50 formas de hacer tu primera venta: Crea un canal de YouTube

50 formas de hacer tu primera venta: Crea un canal de YouTube
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Tener un canal de YouTube puede ser una de las herramientas de marketing y ventas más fuertes que jamás tendrás. Si piensas en ello, es como tener tu propio canal de cable con tu programación de promoción de tu negocio reproduciéndose en ella 24/7 y la mejor parte es que es completamente gratis.

Pero la barrera para la mayoría de los dueños de negocios no es más que la capacidad de producir videos y realmente tener el tiempo para hacerlos. Pero eso es lo que queremos sacar de tu cabeza. Así que no pienses: "Bueno, si tuviera algo de tiempo libre, trataría de hacer videos".

Pensar de esa manera nunca pondrá a tu canal en marcha. Es necesario reservar un tiempo para producir videos. Y la forma en la que realmente necesitas pensar a estos videos es como el pan y la mantequilla. Si se convierten en instrumentos para conducir el crecimiento de tu negocio, vas a asegurarte de que se hagan.

Piensa como si tuvieras un canal de cable

Tu canal de YouTube es, básicamente, una red de televisión por cable gratis. Puedes producir y transmitir tantos programas como quieras, cuando quieras. Es realmente una herramienta impresionante de marketing si le dedicas tiempo. El truco está en crear vídeos constantemente sin detenerse jamás. Hay demasiadas ventajas como para no tener tu canal de YouTube funcionando.

Aquí hay algunas ideas sobre qué tipo de contenido de video puedes producir de forma regular:

  • VIDEOS EDUCATIVOS SEMANALES - La manera más obvia para cualquier negocio en línea es producir semanalmente (o diario si puedes hacerlo) vídeos que educan a tu nicho. Sea lo que sea que vendas, seguramente eres un experto en el tema y tienes una gran cantidad de información para dar a tu público. Si vendes patinetas, explica cómo hacer ciertos trucos. Si vendes joyas, explica cómo limpiar anillos y collares correctamente. Si vendes arte, explica cómo encuadrar las fotografías o mantener los cuadros seguros de la degradación por luz ultravioleta. Puedes seguir para siempre hablando sobre algún tema de tu negocio. Todo lo que necesitas para documentar todos estos contenidos que ya viven en tu cerebro es un celular que grabe video.              
  • TESTIMONIOS DE CLIENTES - De vez en cuando puedes hacer un video testimonial de un cliente feliz. Son de gran alcance porque es muy fácil falsificar un testimonio escrito. Además a medida que realizas este tipo de vídeo, puedes incrustarlos en diferentes páginas de tu sitio web para ayudar a aumentar las conversiones. Imagínate ver testimonios muy poderosos durante tu proceso de compra. Siéntete libre de incentivar  clientes felices y tratar de persuadirlos para que te envíen un video testimonial. 
  • COMENTARIOS DE PRODUCTOS – Este es otro tipo de video muy fácil. Puedes hacer vídeos de comentarios de productos que vendes e incrustarlos en tus páginas de productos. Tus esfuerzos se verán recompensados doblemente porque también recibirás tráfico de motores de búsqueda para tus vídeos de YouTube. 

CREA UN CALENDARIO DE PROGRAMACIÓN

Una técnica muy importante para mantener tu frecuencia de emisión es la creación de un horario de programación. Lo que hace es crear la responsabilidad de asegurarte de mantener la producción de vídeo de una manera consistente. Es posible que desees tener a la vista el calendario para poner presión extra sobre ti y mantener a tus lectores felices.

Por último, una gran manera de asegurarte de producir vídeos cada semana sin falta es delegar este trabajo a otra persona. Si tienes empleados o estás dispuesto a pagar, es una gran idea realizar un proceso que otra persona pueda seguir para hacer vídeos para tu canal fácilmente.

Por último, una gran manera de asegurarte de producir vídeos cada semana sin falta es delegar este trabajo a otra persona. Si tienes empleados o estás dispuesto a pagar, es una gran idea realizar un proceso que otra persona pueda seguir para hacer vídeos para tu canal fácilmente.

6 consejos para tu canal de YouTube

  • BRANDING - Una cosa que debes tener en cuenta de cuando creas tu canal de YouTube son las opciones de marca que ofrecen.
  • ICONO DEL CANAL – Esta es básicamente tu foto de perfil. En general, lo mejor es utilizar tu logo para mantener tu imagen de marca coherente.
  • ARTE - No es necesario, pero sería bueno utilizar ilustraciones o fotografías que funcionen bien con tu marca.
  • CREA UN TRAILER – Los trailers son una manera divertida de presentar tu canal a la gente. Una de las cosas más fáciles de hacer es crear un montaje de videos que muestren algunos de los "mejores" momentos de videos anteriores de su canal. Trata de atraer a la gente a suscribirse a tu canal con buen tráiler.
  • SOBREPONER ENLACES – Tienes permitido superponer cuatro enlaces a sitios web de redes sociales y una a tu sitio web. Lo mejor que puedes hacer es sólo poner el enlace a tu propio sitio web y dejar de lado los enlaces sociales, ya que son una distracción.
  • CREA UNA MINIATURA – Debes crear miniaturas personalizadas para ayudar a anunciar tus vídeos. Crea obras de arte consistentes con tu marca y que llamen la atención. De lo contrario, vas a terminar con miniaturas por defecto proporcionadas por YouTube que añadirán ruido visual a tu canal.

Promociona tu canal y tus videos

Por defecto, los motores de búsqueda iniciarán la indexación de tus videos y te darán un poco de tráfico al principio. Pero puedes hacer un empuje extra para hacer que tus vídeos circulen y tu canal sea popular:

  • INCORPORA VIDEOS EN TU NEWSLETTER - La belleza de la creación de vídeos es que se convierten en relleno fácil para tus otros canales de marketing. Debes promover cada vídeo en ciertos días de tu envío de newsletter.
  • INCORPORA VIDEOS EN TU BLOG - Puedes utilizar los vídeos como una publicación del blog y transcribir el audio del video en texto para tu artículo en el blog.
  • AGREGA VÍDEOS A TU FIRMA DE CORREO ELECTRÓNICO - Si haces vídeos de los que estés muy orgulloso, adjuntarlas a tu firma de correo electrónico. Esta es una oportunidad de marketing, porque el uno-a-uno enviando un correo electrónico que haces como un negocio proporciona mucho mayor compromiso para el destinatario. Y puesto que lo más probable es que envíes correos electrónicos varias veces al día, podrás acumular cientos si no miles de reproducciones de vídeo antes de que lo sepas.
  • PROMUEVE TUS VIDEOS A TRAVÉS DE TUS REDES SOCIALES - Cada vez que produces un vídeo, asegúrate de promoverlo en tus perfiles de Facebook, Twitter y LinkedIn. Asegúrate de utilizar hashtags para denotar cualquier tipo de producto o marcas que menciones en tu video.

Los beneficios de los vídeos pueden tardar un tiempo en producirse. Pero cuando empiezan a hacerlo, son un elemento de cambio para tu negocio. Así que pon esfuerzo y haz todo lo posible para producir videos de calidad y benéficos. Tu negocio te lo agradecerá.

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