8 ejemplos de contenido en Instagram que generan conocimiento de marca

8 ejemplos de contenido en Instagram que generan conocimiento de marca
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En post anteriores hemos mencionado la importancia que Instagram tiene en la actualidad para el comercio electrónico, y cómo es que se ha vuelto tan popular, generando compromiso por parte de los usuarios.

No sabemos si es porque es una red social de imágenes, por sus útiles y bellos filtros para mejorar una fotografía o por su capacidad para compartir videos cortos, pero de lo que estamos seguros es que su rápido crecimiento le proporciona a todo el dueño de una tienda en línea la posibilidad de tener su propio catalogo en línea, de crear contenido en donde se demuestre la fidelidad de los clientes hacia una marca o un medio alternativo para publicar novedades.

Para conocer cómo es que Instagram puede ayudarte a hacer tu primera venta en el ecommerce, cómo conseguir ventas a través de esta red social o algunas maneras para que Instagram sea visto como un canal de comercialización, te invitamos a visitar cada uno de los post que hemos preparado previamente; en esta ocasión haremos el contenido con menos letras y más imágenes.

Así que prepárate para ver cómo es que 8 diferentes marcas utilizan esta red social para mostrar los beneficios de sus productos, clientes satisfechos o simplemente el producto en sí.

Tiendas online

Comencemos con 5 tiendas que entienden y aprovechan las oportunidades que esta red social les presenta.

Shelfies

Si tu producto es un poco extravagante y sientes que los medios convencionales no son lo tuyo, entonces es momento de que conviertas  tu perfil de Instagram en el catálogo de tu tienda virtual, tal y como lo hace la marca Shelfies. Sus colores brillantes y sus diseños llamativos son mejorados gracias a sus filtros, en donde además te muestran cómo puedes utilizar tan extravagantes modelos.

Incluir la marca y el URL de la tienda online como marca de agua en sus fotografías es un plus, que permitirá no sólo que sus usuario conozcan la ubicación de la tienda, sino que además evita que otras personas pueda hacer uso indebido de tus imágenes.

Lo mejor de la tienda: El uso de filtros y filtros de agua para mantener los derechos reservados de las imágenes.

 

Johnny Cupcakes

Imagínate la siguiente escena: Entras a una tienda que su fachada te dice que venden cupcakes, pero de repente te das cuenta que lo que venden ahí son playeras. Bueno, seguramente estás ingresando en Johnny Cupcakes, una marca que su principal característica es que en los diseños de sus playeras se incluya un cupcake. ¿Raro, no?

Su cuenta de Instagram está repleta de imágenes de sus diferentes modelos de playeras, así como imágenes relacionadas con el carácter que la marca quiere mostrar a sus clientes, incluyendo mensajes absurdos pero entendibles para sus seguidores.

Lo mejor de la tienda: El estilo irreverente de sus publicaciones.

 

La tienda de Frida

¿Quieres mostrar a tus clientes satisfechos? Entonces solicítales que desde tu tienda virtual agreguen una fotografía en la cual se vea que están disfrutando tu producto. La tienda de Frida hace un excelente trabajo mostrando a sus clientes felices.

Además, emplea uno de los recursos que Instagram ha puesto de moda, que son los hashtag, para tener una especie de base de datos de todos sus clientes, y así generar una gran comunidad. Recuerda, un cliente satisfecho seguramente te traerá dos clientes satisfechos más.  ¿Si mencionamos que la mayoría de sus clientes satisfechos tienen 4 patas, son peludos y no pueden subir sus propias fotos a Instagram?

Lo mejor de la tienda: Muestra a sus clientes satisfechos, generando un círculo de fidelidad a la tienda.

 

Máscara de Látex

Lo maravilloso de esta tienda es su servicio al cliente, ya que Instagram no se vuelve una red social más. Sus fotografías, aparte de mostrar sus productos (realmente novedosos) sirven como pizarra para que las personas que quieran adquirir uno de sus productos, puedan conocer si están en existencia. Además, al ser una franquicia, entre usuarios pueden comunicarse y decir en qué sucursales sí se encuentra disponible.

Lo mejor de la tienda: La comunicación entre seguidores y la atención al cliente.

 

Celugram

Está bien, no tienes una tienda virtual como tal, pero tienes un producto novedoso y que sabes que tendrá éxito en el mercado. Es momento de que las redes sociales vayan a tu rescate. En este caso, Celugram, una pequeña distribuidora de fundas para tu celular, se vale de dos poderosas redes sociales, como Facebook e Instagram, para ser tanto su página principal, como su medio de contacto y su catálogo, creando una interacción directa y constante con sus clientes actuales y potenciales.

En su descripción verás que los pedidos los puedes hacer directamente por WhatsApp, algo aún más novedoso. Así que si quieres conocer sus modelos y hasta sus empaques, te invitamos a visitar sus perfiles.

Lo mejor de la tienda: Su innovador método de comercialización, accesible para cualquier emprendedor. 

Marcas

Aunque las dos siguientes marcas no tienen una tienda virtual, lo que si tienen son excelentes contenidos que quizá puedan servir de ejemplo e inspiración al momento de crear tu propio contenido.

Oreo

Es bien sabido que amamos Oreo, pero sobre todo su creatividad. No buscan vender su producto en línea, pero sí buscan fidelidad por parte de sus seguidores. Ya sea compartiendo ideas de cómo utilizar estas deliciosas galletas, representando días festivos o anunciando nuevos sabores, debemos decir que su estrategia de marketing de contenido mediante imágenes es excelente.

Lo mejor de la cuenta: La creatividad en sus imágenes y cómo aprovechan cualquier oportunidad para hacerle promoción a sus productos. 

 

Starbucks

¿Buscas lanzar una promoción o nuevo producto a través de una imagen? Aprende de uno de los mejores. Starbucks es especialista en utilizar recursos visuales y hacerlos una verdadera pieza de publicidad. Además, sus campañas de promoción incluyen imágenes tomadas por los propios usuarios, editadas con filtros de Instagram y publicadas en el perfil oficial de la tienda por país; excelente método para mostrar cómo es apreciada la marca por sus clientes actuales.

Lo mejor de la cuenta: La manera en que una simple imagen, bien editada, puede convertirse en una pieza publicitaria.

 

 

Un plus…

Shopify

No podíamos faltar en  este listado. Nuestra cuenta de Instagram es un gran catalogo recopilatorio de los productos que se venden en muchas de las tiendas que están utilizando nuestra plataforma. Así que los invitamos a que conozcan la gran cantidad de productos que se comercializan en línea y sigan a las diferentes cuentas de las tiendas que confían en nosotros.

 

¿Tienen alguna cuenta que quieran compartir con nosotros? No duden en hacerlo en nuestra sección de comentarios. 

4 comentarios

  • Jose Acosta
    Jose Acosta
    December 30 2014, 12:11PM

    Favor enviarme información completa, deseo los servicios para una tienda virtual

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    January 05 2015, 10:32AM

    Hola Jose.
    Puedes enviarnos un correo a soporte@shopify.com para que te brindemos la asesoría que requieres.
    Saludos.

  • Jaime Ortiz
    Jaime Ortiz
    March 31 2016, 05:21AM

    Hola, soy un empresario Colombiano y me gustaría compartir con ustedes y los lectores mi tienda virtual de calzado para mujeres @industrias_brujilda en instagram, podría ser una idea para nuevos emprendedores! Considerenme un cliente mas Shopify!

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    March 31 2016, 10:49AM

    Hola Jaime
    Muchas gracias por tu aportación y bienvenido a Shopify :)
    ¡Mucho éxito!

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