50 formas de hacer tu primera venta: Crea redes en LinkedIn

50 formas de hacer tu primera venta: Crea redes en LinkedIn
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Piensa en LinkedIn como tu perfil profesional en Facebook. Dependiendo de lo que estás vendiendo, puedes pasar mucho tiempo en LinkedIn desarrollando tu negocio como en Facebook.

Pero la ventaja de LinkedIn no es necesariamente sólo hacer ventas directas. Se trata también de expandir tu red y crear una amplia gama de oportunidades.

Espero que ya tengas un perfil en LinkedIn y lo hayas estado manejando. Si no, no te preocupes, ve y crea uno ahora mismo.

Cómo hacer conexiones en LinkedIn

Al igual que Facebook, LinkedIn es una red social, pero en lugar de “agregar amigos” simplemente “haces una conexión”. Obviamente, mientras más conexiones tengas, a más audiencia puedes llegar. Los mercadólogos de comercio electrónico deben explicar su negocio lo mejor posible. Estas son algunas formas en las que puedes incrementar el número de conexiones:

  1. USA LA FUNCION DE LINKEDIN “AGREGAR CONEXIONES” – Cuando inicias sesión en tu cuenta de LinkedIn, puedes hacer clic en "Contactos" y luego "Añadir Conexiones". Esta característica recorre tus contactos de correo electrónico y hace sugerencias de las personas que es posible que desees conectar por  LinkedIn.
  2. VE A TUS TARJETAS DE NEGOCIOS VIEJAS – Si eres como nosotros, probablemente haz juntado cientos (si no miles) de tarjetas de presentación en los últimos años. LinkedIn es un gran lugar para usar esas tarjetas de visita.
  3. AÑADE TUS AMIGOS Y FAMILIARES DE FACEBOOK – Agregar personas en múltiples redes puede parecer malo, pero cuando estás comercializando tu producto o servicio, son los números de "toques" los que cuentan antes de que alguien decida hacer negocios contigo. Al contar con algunos de tus amigos de Facebook como contactos de LinkedIn, la familiaridad de tu mensaje se volverá más importante con ellos.
  4. CADA VEZ QUE CONOZCAS ALGUIEN NUEVO AGRÉGALO A LINKEDIN – En tus operaciones diarias probablemente estarás enviando correos electrónicos a la gente con la que haces negocios. Si has establecido una buena relación con ellos, búscalos en LinkedIn y agrégalos también. Hacer que ellos vean tus reconocimientos, premios y credibilidad puede fortalecer su confianza hacia ti y tu negocio.

Es realmente importante sólo hacer conexiones con personas que conoces o has conocido en el pasado. No agregues gente que no conoces o con la que no tienes conexión. No sólo vas en contra de LinkedIn al sumar gente que no conoces, sino que también disminuyes el efecto de la transmisión de tus mensajes.

Cómo completar tu perfil

Tu perfil de LinkedIn es, básicamente, un curriculum vitae en línea. Llena tus experiencias laborales pasadas y por supuesto, lo que estás haciendo ahora.

Un montón de gente va a leer tu “curriculum”. Así que tómate tiempo elaborando algo que atraiga la atención a tu negocio. Estas son algunas cosas que puedes hacer para mejorarlo:

  • CUENTA UNA HISTORIA - Las historias son mucho más divertidas de leer que la típica forma de escribir. Los seres humanos hemos evolucionado para recordar las cosas a través de la narración de historias.
  • EXPRESA CLARAMENTE TU PROPUESTA DE VENTA ÚNICA - Es de vital importancia para transmitir claramente a la gente por qué tu negocio en línea es diferente y se destaca del resto.
  • DILE A LA GENTE CÓMO PUEDEN AYUDARTE - Al principio este consejo puede sonar un poco egoísta. Sin embargo, en un entorno de red es perfectamente aceptable dejarle saber a la gente qué tipo de clientes estás buscando. Hacer esto en realidad aumenta el poder de otras personas para llevar a cabo la creación de redes eficaces contigo. Ellos sabrán a quién enviar a tu ayuda y tu probablemente vas a enviarles a alguien. Por ejemplo, si manejas una tienda de skate en línea puedes decir: "Los clientes ideales para mí son los adolescentes que buscan su primer patineta".

UNA NOTA RÁPIDA SOBRE LAS PUBLICACIONES

Lo único que diferencia las publicaciones de LinkedIn de las publicaciones de Facebook es que se les ve como mensajes profesionales. En Facebook, la gente publica lo que está en su mente, por lo que una publicación no siempre tiene mucho peso. Cuando alguien ve tu publicación en LinkedIn, en general, tus contactos van a tomarlo mucho más en serio.

Las tres cosas que debes publicar en LinkedIn:

  1. LINKS A TUS PÁGINAS DE PRODUCTOS - Ya que estás en el negocio de la venta de algo, no dudes en enviar enlaces a tus productos. Es totalmente aceptable hacer esto porque es un negocio y de eso es lo que trata LinkedIn. Al igual que Facebook, es probable que desees mantener tus publicaciones en un nivel mínimo. No crees el hábito de hacer spam.
  2. CONTENIDO QUE TU RED ENCONTRARÁ VALIOSO - LinkedIn es un gran lugar para compartir contenido útil que  a tus contactos les va a gustar. Puede ser de cualquier sitio web o blog. Dedica un tiempo a encontrar buenos artículos, infografías y videos que tus contactos apreciarán.
  3. TU PROPIO CONTENIDO - A medida que construyes tu presencia en línea, una cosa inteligente a hacer es crear guías digitales para informar y educar a los visitantes en línea. Guías del comprador, infografías y videos instructivos son formas de material de marketing que puedes compartir en LinkedIn.

Finalmente, cuando estés publicando, asegúrate de escribir una descripción, además de incluir enlaces a tu sitio web. La propaganda convencional tiende a conseguir más compromiso por parte de tus contactos que discursos de ventas o descripciones de productos aburridas.

Cómo empezar en los grupos de LinkedIn

Examina las sugerencias de LinkedIn de "Grupos que te pueden gustar" y únete a grupos activos. Si eres como nosotros, tan pronto como te unas a un grupo estarás ansioso por escribir un par de palabras. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer aquí. Vas a educar a la gente tan imparcialmente como sea posible.

Aquí hay un par de consejos para hacer de los grupos de LinkedIn un éxito:

  • NO SPAM - Para ser un miembro destacable de un grupo, vas a tener que encajar. Generalmente a los grupos no les gustan las personas que entran y excesivamente promueven sus negocios. Con el tiempo, tu grupo te referirá negocios a ti (el cual es el objetivo de las redes).
  • ÚNETE A DISCUSIONES FRECUENTEMENTE - Dedica tiempo cada día a añadir tus pensamientos en una discusión actual. Demuestra que eres experto en tu área y sé imparcial.

En función de los grupos a los que te unas y la naturaleza de tus productos - puede que desentierres minas de oro de futuros clientes o por lo menos su primer cliente. Por ejemplo, si tienes una tienda online que vende equipo de kayak, encuentra grupos de kayak y compárteles un poco de información. Es así de fácil. Trata a estos grupos y conexiones con el máximo respeto ya que de ellos puedes acabar obteniendo tu primera venta.

Cómo crear redes en LinkedIn para principiantes

Probablemente has escuchado que conectar o crear redes es una algo importante que debes hacer en algún momento de tu vida. Aunque, por supuesto, eso es cierto, hay algunas cosas que necesitas saber acerca de la creación de redes para que sea eficaz. Aquí hay 4 consejos para ayudarte a crear redes en LinkedIn:

  1. ENCUENTRA LOS MEJORES GRUPOS PARA TI Y SÍGUELOS. Al salir e interactuar con grupos en la vida real o en línea algunos grupos van a crear sinergia y otros no. Averigua qué grupos te sirven y elimina los que no te llevan a ninguna parte.
  2. JÚNTATE CONSTANTEMENTE CON LAS MISMAS PERSONAS PARA QUE TE RECUERDEN. Cuanta más gente te vea de forma repetida y sepan lo que haces, más fácil será que recurran a ti o te refieran. Puede sonar muy obvio, pero insistimos en lo importante y poderoso que es la familiaridad cuando se trata de la creación de redes.
  3. NO LO HAGAS ESPORÁDICAMENTE. Es fácil para las personas que están comenzando a crear redes tratar de estar en muchos grupos. No hagas esto. Encuentra un par de grupos y quédate con ellos. Así ahorrarás energía y te ayudará con la familiaridad antes mencionada. Y, sobre todo, pídeles a otros usuarios qué grupos funcionan bien para ellos.
  4. ESTABLECER CONTACTOS REQUIERE DE TIEMPO. Después de tus primeras dos semanas de trabajo creando redes, es posible que sientas que no vale la pena. Es necesario seguir con esto durante al menos un par de meses. Asegúrate de seguir con la gente y continuar cumpliendo con tus grupos. Los profesionales te dirán que crear redes es la única forma de publicidad o marketing que harán.

Estas reglas se aplican tanto para el mundo offline como el mundo online. Lo importante a recordar es que sólo debes crear redes con grupos en línea que están activos. No pierdas tu tiempo con personas que entran una vez y no lo vuelven a hacer en meses. 

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