¿Quieres abrir una tienda online?

¿Cómo crear una newsletter efectiva para tu tienda online?

Muchas de las personas que desde hace años hacen negocios online aseguran que "el dinero está en la lista".

Es una frase mencionadas por todos los grandes referentes de los negocios online ¡y con razón!

✅ ¿Tienes una newsletter creada y una estrategia de email marketing en tu tienda online?

Si tu respuesta es NO, has llegado el artículo que expandirá tu mente y te hará ver que el email marketing "no está muerto" como otros se empeñan en hacernos ver.

Aquí te explicaré paso a paso cómo crear una newsletter exitosa, aumentar tus ventas y la fidelidad de tus clientes.

¿Por qué es importante crear una newsletter para mi tienda online?

Hay varias razones por las cuales es importante contar con una newsletter.

1. Comunicación más fluida

Una de ellas es que te dará la posibilidad de comunicarte con tus clientes tantas veces quieras, en vez de esperar a que ellos vuelvan a tu sitio.

Más que nada porque es probable que no volvieran a hacerlo.

2. Creas una comunidad fiel

Otro de los beneficios es que es una excelente forma de fidelizar a tu audiencia y aumentar tus ventas.

La gente accede a la newsletter por decisión propia (sino sería spam) porque están interesados en saber de ti, tus productos, novedades, ofertas, etc.

Si eres serio acerca de ganar dinero en Internet entonces contar con una newsletter para tu tienda online es una obligación.

Estrategia para poder crear una newsletter ganadora

Técnicas para crearlas con éxito hay muchas. Seguro.

Nosotros hemos preparado la que mejor nos funciona. Y si a la mayoría de los grandes profesionales de los negocios online también le funciona por algo será, ¿verdad?

¿Tienes una idea de negocio?

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✅ Regístrate en alguna empresa de email marketing

Existen varias opciones de empresas que ofrecen servicios de email marketing, las más conocidas son:

  • Aweber
  • Mailchimp
  • Benchmark Email
  • Get Response

Cualquiera de ellas son excelentes y válidas para comenzar y a su vez escalar, cuando llegue el momento y debas pivotar tu estrategia.

Una vez que contrates los servicios de alguna de estas herramientas debes proceder a crear tu formulario de registro e instalarlo en tu sitio.

→ Shopify cuenta con su propia App Store donde puedes encontrar apps que permiten crear formularios para incluir una estrategia de email marketing en tu tienda online.

Quiero ver las Apps de Shopify

 

✅ ¿Dónde debo instalar los formularios dentro del sitio?

Utilizando A/B testing vas a darte cuenta cuáles son los mejores lugares para promover tu newsletter.

Pero por lo general estos se muestran en la barra lateral, al final de los post de las descripciones de productos y en ventanas emergentes que aparecen en cualquier momento.

Aparecen como una opción para registrarse en el momento del pago, etc.

Prueba todas las formas posibles hasta que encuentres la fórmula que mejor funcione para ti. 

Haz pruebas A/B. En email marketing, lo que a un ecommerce le funciona, no tiene por qué funcionarle a otro (y viceversa)

✅ Sin prisas, pero sin pausas

Este es un refrán muy español que significa que debemos ser "moderados", en este caso en el envío de boletines.

Algo importante en la comunicación con tu audiencia es no saturarla, sin que esto signifique deje de ser fluida.

Podrías empezar con un email por semana en el que puedes mandar alguna noticia, oferta o cualquier información valiosa para la audiencia.

☝️ ¿Quieres un ejemplo?
Si dentro de tu tienda online también tienes un Blog con el que haces Inbound Marketing, envía tu artículo semanal y tras él, ¿una oferta? ¿un descuento? Tú eliges.

 

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¿Quieres atraer nuevos clientes a tu ecommerce? El Inbound Marketing te puede ayudar ¡y mucho!

 

Si en unos meses notas que tu tasa de bajas es muy alta o tu tasa de apertura de emails muy baja, puedes bajar la regularidad y enviar un email cada diez días o 2 semanas...

Las tasas de baja y los promedios de apertura de emails varían mucho entre los nichos, con lo que aquí tú serás el experto de tu propio mundo y tratarás todo el tiempo de incrementar los porcentajes.

Los servicios de email marketing ofrecen la opción de mostrar un cuestionario a aquellas personas que se dan de baja y preguntarles por qué lo hacen.

Eso te dará una buena indicación de por qué la gente se aleja de tu lista.

✅ Respuestas automáticas

Todos los servicios de email marketing ofrecen un servicio de respuestas automáticas.

Esto quiere decir que cuando una persona se suscribe a tu newsletter el sistema puede enviarle una serie de correos electrónicos predefinidos durante el tiempo que desees.

→ Puedes enviar 5 correos automáticos, 5000 o infinitos, pero recuerda, hazlo con cuidado y respeto. RECUERDA: tus mensajes son íntimos. Llegan directo a su bandeja de entrada.

Lo bueno de las respuestas automáticas es que sólo debes hacer el trabajo una vez y luego irás modificando o quitando aquellos correos que no generen las ventas deseadas,  no produzcan aperturas o causen bajas en tu lista.

Las respuestas automáticas funcionan mucho mejor en una tienda online de nicho, ya que toda la información que envíes será relevante para el usuario.

Las mega tiendas no deben optar por esta opción, ya que pueden terminar enviando ofertas de productos a gente que no está interesada.

✅ El contenido de las newsletter ¿qué les cuento a mis suscriptores?

Los correos que envíes a tu audiencia dependerán del nicho de tu sitio y de qué tan receptivo sea tu público al contenido que decidas enviar.

Eso lo sabrás con el tiempo y a partir de probar distintas estrategias y combinaciones.

Es posible que sólo envíes ofertas porque es lo único que a tus suscriptores les interesa, o es posible que nunca envíes ofertas directamente, sino más bien información en general que incluya un link hacia algún producto de tu página.

Sea cual sea tu elección, los temas de las newsletter son:

  • Ofertas de productos en descuento
  • Anuncio de productos nuevos
  • Novedades acerca de algún tema relevante para la audiencia
  • Información sobre eventos relacionados al tema de tu nicho
  • Encuestas a tus lectores
  • Información sobre usos de tu producto o servicio

✅ Fideliza a tus suscriptores

Los newsletter ofrecen una oportunidad excelente de mantener un diálogo con tu audiencia.

Asegúrate de que el diálogo sea fluido y de responder las dudas y consultas que te hagan cada vez que envíes un correo.

Ofrecer descuentos especiales para suscriptores es una buena manera de generar lealtad en tus clientes y de aumentar el porcentaje de aperturas de tus correos.

Una buena manera de asegurarnos de que nuestros correos son de calidad es pensar:

¿Qué beneficios estoy dándole a los suscriptores al enviar esta newsletter?

Crea la estrategia de marketing que tu ecommerce necesita

Aplica esta estrategia para crear tus newsletters ¡y vencerás!

Si mantienes esa pregunta en mente cada vez que decides enviar un correo habrás reducido tus oportunidades de errar.

Y finalmente, el consejo de siempre: prueba y mejora hasta perfeccionar el arte de enviar correos.

 


 

Crear newsletter de calidad es algo complejo. Algunas de las posibles dudas que tengas pueden ser estas:

¿Por qué es importante crear una newsletter para mi tienda online?

Supone tener una vía de comunicación más fluida con tus seguidores o habituales compradores y además te permite crear una comunidad para crear clientes recurrentes en tu tienda online.

¿Qué herramientas debo elegir para crear mis newsletters?

Algunas de las más destacadas son: Aweber, Mailchimp, Benchmark Email o Get Response

¿Dónde debo instalar los formularios dentro de mi web para obtener suscriptores?

Haz pruebas A/B para saber cuál es tu mejor sitio. Suelen funcionar ponerlos en la barra lateral, al final de los post de las descripciones de productos y en ventanas emergentes que aparecen en cualquier momento.

¿Con qué periodicidad debo enviar newsletters a mis suscriptores?

Puedes enviar 5 correos mensuales, 5000 o infinitos, pero recuerda, hazlo con cuidado y respeto. RECUERDA: tus mensajes son íntimos. Llegan directo a su bandeja de entrada.
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