5 formas para optimizar las páginas de productos de comercio electrónico para humanos y motores de búsqueda

5 formas para optimizar las páginas de productos de comercio electrónico para humanos y motores de búsqueda

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La batalla para una venta puede ser ganada o perdida en una página de producto.

La estructuración y presentación de tus productos correctamente para los motores de búsqueda y los seres humanos es absolutamente vital a la hora de posicionarse bien y convertir a los navegadores en compradores.

A continuación se enumeran algunas formas sencillas, pero sumamente eficaces para optimizar las páginas de productos para aumentar las ventas, y el ranking en los motores de búsqueda.

1. Actualiza tu imagen

No es alguna ciencia complicada – imágenes más grandes y de mejor calidad ayudan a vender más productos –. De hecho, un estudio reciente demostró que las imágenes más grandes pueden aumentar las ventas de comercio electrónico hasta un 9%.

Junto con el tamaño y calidad de la imagen, también se debe considerar la cantidad. Tener varias imágenes para un producto, que muestran diferentes características y ángulos, beneficiará a tus compradores a la hora de tomar decisiones sobre si se debe o no comprar.

FiftyThree hace un buen ejemplo de esta coherencia de alta calidad. Echa un vistazo a sus recurrentes fondos degradados y fotografía de alta calidad que puedes encontrar en su página de producto Pencil que te permite tener una experiencia carrusel sin fisuras.

Por supuesto, es importante recordar a los motores de búsqueda cuando se trata de imágenes.

Keywords alt text relevantes deben ser añadidas a cada imagen, lo que le dice a los robots exactamente de qué trata la imagen. Usar las alt text correctamente puede lograr un aumento en el tráfico desde los motores de búsqueda de imágenes.

2. Juega con las palabras

Al igual que el resto de tu sitio, el texto de tus páginas de productos es de gran importancia en términos de optimización de motores de búsqueda.

Las palabras clave relacionadas con tu producto deben incluirse en ambas etiquetas de título de la página y en la meta descripción. Es también sumamente beneficioso incluir estas palabras en la URL del producto.

Un buen ejemplo sería la tienda en línea Evisu. Los nombres de los productos son insertados con la información más corta, sin embargo, también están respaldados con extensas descripciones, como se muestra a continuación.

Además de impresionar a los motores de búsqueda, los títulos de productos informativos y descripciones informativas harán maravillas para que los seres humanos naveguen en línea en tu catálogo. Los títulos y descripciones que son informativos crean mucho menos confusión, lo que lleva a los clientes a sentirse más seguros con el producto que están viendo.

Pero, ¿qué hacer si deseas utilizar nombres de productos creativos y pegadizos que no dicen nada acerca de lo que el producto es en realidad?  Todavía puedes hacer esto, pero tienes que asegurarte en incluir palabras claves descriptivas en las páginas de productos en los títulos.

Como regla general, un buen título del producto debería hacer que los humanos quieran comprar y dar a los motores de búsqueda la información que necesitan para ayudar a la gente a encontrar sus cosas. Mientras que una buena descripción del producto profundiza los detalles, utiliza palabras claves relevantes y se acopla con el comprador, sin balbuceos.

3. Sé real

Los clientes al navegar a través del catálogo a menudo toman las descripciones de productos, con una pizca de sal. Después de todo, fueron escritos por ti, el vendedor.

Por lo tanto, para hacer que tus compradores aprecien lo buenos que tus productos realmente son, debes considerar la adición de comentarios reales y testimonios de clientes existentes.

Los especialistas en carcasas de iPad, Cardinal Case, hacen un buen trabajo de esto, como se puede ver a continuación. Junto a sus productos, se han incorporado una lista corta y ordenada de valoraciones positivas.

Poniendo estos comentarios en las páginas de producto crea un nivel de la prueba social, aumentando el sentido de que el comprador potencial de la confianza, tanto en el producto en cuestión, así como su tienda en su conjunto. Es una manera increíblemente fácil de hacer tus páginas de productos persuasiva y al mismo tiempo para el suministro de motores de búsqueda de contenido relevante adicional a tener a en cuenta al ranking.

4. Muestra tus mercancías, pero mantenlas despejadas

El objetivo principal de una página de producto es vender. Sin embargo, muchas tiendas en línea en realidad terminan perdiendo clientes a través de sus páginas de productos después de numerosas ofertas y productos adicionales relacionados.

Ciertamente no hay nada malo con la venta cruzada, ya que puede aumentar las ventas y disminuir el porcentaje de rebote, pero la moderación y la organización, es de suma importancia. El ir a bordo con los productos y banners relacionados puede resultar un tanto “no profesional”, crear la parálisis de análisis y distraer al usuario al salirse de la página.

Para mantener a los compradores centrados en el producto que ya están viendo puedes ofrecer más opciones, muestra una buena cantidad de productos adicionales, sin sobre saturar el espacio que tienes.

Los especialistas en Té, Luhse Tea, pueden ser vistos como un buen ejemplo. Como se muestra en la imagen de abajo, muestran tres productos en la parte inferior de cada página de producto, en un profesional de la moda no intrusiva.

La clave es recordar que una página de producto se debe construir para vender el producto principalmente. La venta cruzada debe ser un aspecto importante de la página, pero nunca a expensas del producto principal el cual se está tratando.

5. Ve por la milla extra

El obtener el derecho básico a la hora de la optimización de una página del producto puede hacer maravillas para tus tasas de conversión. Pero siempre se puede mejorar.

Mediante la incorporación de funciones adicionales como videos de productos imágenes interactivas de 360 grados y características de notificación de valores, se va un poco más allá para convencer a los compradores de que tu producto está a la altura y que tu tienda se está esforzando por añadir un toque personal a tu mercancía.

Un excelente ejemplo de esto se puede encontrar en las páginas de productos de StudioNeat. Junto a cada producto, ofrecen un video que se puede ver sin salir de la página, como se muestra a continuación.

Tales características adicionales van más allá de las descripciones de los productos básicos y te permitirá demostrar cómo sus productos funcionan, permiten contar la historia detrás de ellos y convencer a los visitantes a comprar. Mientras más singular y útil puedas hacer estas cosas es mayor la probabilidad de aumentar de manera considerable tu tasa de conversión.

Por su puesto, los videos se ven geniales en los ojos de los motores de búsqueda, y hacen un gran trabajo en medios sociales.

Resumen

Tus páginas de productos son un elemento vital en tu tienda en línea.

Si están mal presentados en términos de imágenes y contenido, o una optimización de los motores de búsqueda no estructurada, podrías correr el riesgo de perder tráfico y ventas.

Yendo un poco más allá en términos de contenido adicional también hará un maravilloso trabajo en su marca, separándote de tu competencia. Mientras más esfuerzo hayas puesto en tus páginas de productos, tendrás más personas interesadas en comprar los productos de tu marca.

 

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