Cómo tener una cita con George Clooney (o cómo escribir la página “acerca de” perfecta para tu tienda virtual)

Cómo tener una cita con George Clooney (o cómo escribir la página “acerca de” perfecta para tu tienda virtual)

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Imaginemos por un segundo que estas tratando de obtener una cita con George Clooney. Ya sé, quizá suene algo difícil de hacer, pero hazlo de todas maneras y piensa que tienes una oportunidad. Lo cierto es que él es soltero y tiene muchas opciones. Ahora, si estas esperando acercarte a Clooney y llamar su interés, ¿Cuál es el factor-x que lo obligará a mirarte?

Probablemente te preguntes, ¿cómo es que esto aplica para mejorar la página “acerca de nosotros” de tu tienda virtual? Simple, los clientes en línea son los George Clooney y tienen muchas opciones a las cuales recurrir cuando se trata de compras. Ahora es tu trabajo convencerlos de comprarte a ti.

Muchos de los dueños de tiendas virtuales terminan subestimando el potencial de conversión que tiene la página informativa “acerca de nosotros”. Toma un momento para mirar tus registros en Google Analytics y seguramente encontrarás que tu página “acerca de nosotros” es la segunda más visitada por tus clientes.

De hecho, en un estudio realizado por una tienda virtual de productos para surf se encontró que aquellos que visitaban la página “acerca de nosotros” hicieron un 30% más de conversiones que aquellos quienes no la visitaron. Otro estudio encontró que los visitantes que acudían a la página “acerca de nosotros” eran 5 veces más propensos a realizar una  compra, y gastarán en promedio  22.5% más en sus compras.

Ahora, no existe una receta secreta para crear la página  “acerca de nosotros” perfecta. Ésta debe ser tan única como tu marca, tus productos y tu historia. Pero existen algunos elementos que debes poner en ella para establecer una conexión con tus clientes, construir confianza y generar conversiones.

¿Cuál es tu historia?

Tu historia es el componente más crítico en tu página “acerca de” y es por eso que algunos de los pequeños negocios en línea más exitosos tienen una página denominada “nuestra historia” y no una “acerca de nosotros”. De hecho, algunos investigadores han encontrado que cuando las personas consumen historias, no lo hacen de manera pasiva, de hecho viven la experiencia que están leyendo. Hablan de compromiso.

Quizá estés sentando, pensando: “No soy escritor, no sé cómo hacer una buena historia” Por suerte para ti, existen "elementos de la historia" comunes y probados que los seres humanos se han acostumbrado a recoger a través del tiempo. Algunos de ustedes, de hecho, pueden estar familiarizados con Joseph Campbell y su historia "El héroe de las mil caras"; aquellos que no estén echen un vistazo a estos vídeos.

Las historias que capturan nuestra atención tendrán seguramente los siguientes elementos:

  • Protagonista(s) – El equipo o persona detrás de la compañía
  • La meta final – La misión/visión/valores que conducen la compañía
  • Obstáculo (s) – Cosas que la compañía haya superado
  • Una moral – ¿Cuál es el mayor reto de tu historia? 

Otra cosa que debes considerar es qué te hace realmente único o te aparta de los demás.

Esto puede incluir lo siguiente:

  • Tu historia
  • Tus valores/misión/manifiesto
  • El origen de tus productos
  • La manera en la que fabricas tus productos
  • La persona o equipo fundador
  • Tu cultura laboral

Con suerte, puedes conseguir el punto, sin embargo, para ilustrar mejor lo que quiero decir, he aquí algunos ejemplos sólidos de empresas que conocen de primera mano los beneficios de contar una historia única. Hiut Denim Co hace un trabajo increíble que resume la historia detrás de por qué comenzaron a hacer jeans, mientras que James Lills, fundador de Black Milk Clothing describe su momento “aha” que le llevó a iniciar su empresa. Ambas historias llegan al corazón  de sus clientes y ayudan a sentir de manera más personal a las empresas.

Hiut Denim Co.

Cardigan es un pequeño pueblo de 4.000 personas honestas. 400 de ellos se dedicaron a hacer jeans e hicieron 35.000 pares a la semana durante tres décadas.

Hasta que un día la fábrica cerró. Se fue de la ciudad. Pero toda esa habilidad permaneció, sin oportunidad de ser mostrada al mundo.

¿Qué podían hacer?

Es por eso que hemos puesto en marcha The Hiut Denim Company, para traer la manufactura de regreso a casa. Para utilizar toda esa habilidad en nuestro beneficio y dar nueva vida a nuestra ciudad.

Como uno de los grandes maestros me dijo cuándo lo estaba entrevistando: "Esto es lo que sé hacer. Esto es lo que mejor hago". Me quedé sentado allí, pensando que tengo que hacer que esto funcione.  

Así que sí, nuestra ciudad va a hacer jeans de nuevo.

Aquí va.

Black Milk Clothing

Fue por esas fechas que hice mi primer par de leggings. Compré una tela con impresiones tribal africano que pensé se vería muy bien en las piernas. Elaboré un patrón, recorté e hice un par de leggings. Hablé con un amigo cuya amiga estuvo de acuerdo en ser modelo para mí para ver si le encajaban. Ella se los puso, y eran terribles. Así que los corté y cosí de nuevo. Salió algo menos terrible, pero aun así repetí el proceso diez veces hasta que finalmente quedaron como debían.

Fue en ese momento que sucedió algo extraordinario. Algo... inesperado.

Ella me preguntó si podía comprarlos.

Sí, en serio.

Sacó su cartera, me dio un poco de dinero y se fue con mis leggings. Yo no pude dejar de sonreír por el resto del día. Me quedé como piedra – una chica estaba realmente dispuesta a pagar dinero por la ropa que había hecho.

Complementa tu historia con imágenes

Pensar acerca de cómo ejecutar una tienda en línea significa que sabes que las bellas imágenes pueden hacer la diferencia y llevar una historia a la vida real. Ya lo has escuchado un millón de veces, pero "una imagen vale más que mil palabras" no hay mejor forma para ayudar a que los visitantes a tu sitio conecten contigo y con tu tienda en línea. Sobre la base de los puntos focales de tu historia, tendrás que seleccionar las imágenes que mejor reflejan lo que estas tratando de transmitir. Ya sea que se trate de una cabecera principal , la imagen de un héroe o quizá una galería, esto sólo va a llevarte a través un largo camino en el establecimiento de una conexión emocional.

Dos empresas que hacen un trabajo eficaz en este son Charlotte Lane y The Fudge House of Edimburgo. Charlotte Lane lo hace con la fantástica fotografía de la pareja fundadora, mientras que el segundo ofrece imágenes de cómo se hace un delicioso chocolate.

Charlotte Lane

The Fudge House of Edinburgh

Complementa tu historia con un video

Si una imagen vale más que mil palabras, un video bien podría valer un millón. El poder emocional que un video tiene al dar a los visitantes un vistazo a la historia o de la empresa no tiene paralelo. Es lo más cerca que puede llegar un cliente a ti, aparte de sentarse contigo con una taza de café. Debe ser un video en el que quieres gastar un poco de dinero para conseguir buenas tomas, excelente música y encontrar el mejor ángulo de tu marca. También, probablemente querrás que dure menos de dos minutos, a ser posible en algún lugar entre un minuto y minuto y medio.

Echa un vistazo a los siguientes vídeos sobre las páginas de The Great Brand y Langly:

The Greats Brand

Langly 

Ponle cara a tu marca

Esto se relaciona, de nuevo, con tu historia. Tal vez es la gente que la conforma y cómo se unieron. Incluso si no es la piedra angular, muchas veces los consumidores quieren saber quién está detrás de una marca determinada, ¿por qué decidieron iniciar este negocio? o ¿cómo se relacionan?, razón por la cual el perfil del fundador o su equipo central, pueden ser una gran manera para que una marca se vea más accesible y agradable.

Por ejemplo, BeardBrand hace un gran trabajo al explicar cómo el equipo inicial se reunió y proporciona grandes retratos de cada uno de los miembros fundadores. Otra es The Dry Bar, que enumera listas y perfiles de cada persona en su organización.

BeardBrand

The Dry Bar

Menciones de la prensa y testimonios

Otro de los factores más persuasivos que pueden ayudar a conducir decisiones de compra  es el concepto de "prueba social", que básicamente dice que si conocemos y vemos a los demás como nosotros,  comprando o usando algo, estamos más inclinados a hacer lo mismo.

Así que si tienes a la prensa mencionándote en publicaciones que son importantes para tu industria, hazlas notorias con el logotipo de la prensa. Si tienes testimonios de clientes que van a ayudar a mejorar tu propuesta de marca, agrégalos. No hay nada como seguir al rebaño que toma el riesgo lejos de los consumidores que visitan tu tienda en línea por primera vez. A continuación se muestra un gran ejemplo de Camila Prada:

El todopoderoso pie de página

Con la página “Acerca de nosotros” siendo una de las armas más eficaces en tu arsenal de conversión,  es importante poner una llamada de acción en la parte inferior, de modo que cuando las personas hagan la conexión con lo que eres como marca, pueden subirse al vagón. Esto significa que un cuadro de suscripción de correo electrónico o al boletín de noticias y los botones de redes sociales puede marcar una diferencia. Así es como el amor se comparte y las noticias salen a la luz.

La gente de Langly tiene un  acierto, una vez más como se puede ver aquí:

Así que aquí tienes todas estas diferentes piezas que  pueden lograr una anatomía más exitosa de tu página “acerca de nosotros” para que no solo obtengas ventas, además colabora para conectar con tus clientes teniendo mejor retención e incrementando lealtad a la marca. Si tienes otro tip útil, asegúrate que mencionarlos en el espacio para comentarios en la parte de abajo.

8 comentarios

  • Eduardo
    Eduardo
    January 22 2014, 08:30AM

    Tengo un cliente desde hace meses que no termina de entender la importancia de esto. Aunque se lo he explicado por activa y por pasiva, no hay manera de que le entre. Voy a quemar el último cartucho enviándole este post, si no lo entiende con esto, apaga y vámonos. Gracias!

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    January 22 2014, 12:06PM

    Esperemos que con este recurso lo entienda. Animo, muchas gracias por tu comentario y suerte con tu cliente. ¡Saludos!

  • Sergi
    Sergi
    January 09 2015, 03:37AM

    Un gran post. Actualmente estoy trabajando para una empresa y tengo que armar una nueva página de empresa, y tu artículo ha sido de enorme ayuda.

    Muchas gracias!

  • Christina romero
    Christina romero
    August 23 2015, 08:33PM

    Excelente post. Estoy comenzando con la página de mi negocio y esto es de gran ayuda.

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    August 24 2015, 09:51AM

    Muchas gracias, Christina
    un saludo y mucho éxito

  • Maite Vázquez
    Maite Vázquez
    September 07 2016, 01:21PM

    ¡Qué suerte que he tenido al utilizar palabras claves en español!
    Normalmente busco en Copyblogger pero este post los supera a todos.
    Gracias

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    September 08 2016, 10:50AM

    Gracias por tu comentario, Maite.
    Saludos

  • Jose Rangel
    Jose Rangel
    November 11 2016, 09:38PM

    Caramba…qué inspirador este artículo…en el momento en que estoy creando el sitio de mi marca, que decido lanzar como resultado de años de experiencias y aprendizajes; leo tu artículo y veo que sí tengo qué contar…y que es eso justamente lo que debo escribir en mi “Nosotros”…qué cantidad de información tan útil y qué riqueza de ejemplos.
    En serio, GRACIAS!

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