5 maneras de utilizar correctamente el marketing de contenido en tu tienda virtual

5 maneras de utilizar correctamente el marketing de contenido en tu tienda virtual

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Esto es un Guest Post por Emma Slemasko de Grasshopper

Ya sea que vendas camisetas o joyería hecha en casa, probablemente has oído que necesitas tener una excelente estrategia de marketing de contenido.

Esto se debe a que al crear contenido de valor gratuito generas confianza, construyes tu marca, mantienes informada a la gente y tienes algo para compartir en redes sociales. Además, ayuda a que tu sitio esté presente en los motores de búsqueda.

Más importante aún, la estrategia de marketing de contenido te ayuda a atraer y convertir prospectos en clientes, y clientes en compradores asiduos.  

¿Cuántas empresas están tomando este camino? Y más importante, ¿cómo puede tu empresa de comercio electrónico crear contenido que atraiga fans y seguidores?

Bueno, echemos un vistazo a cómo otras tiendas desfilan, con estilo, en la pasarela de contenido:  

1. Crear videos tutoriales

Los tutoriales son una manera fácil de enganchar a las personas a tu contenido, especialmente si estas vendiendo un producto muy específico en tu sitio. Luxy Hair vende extensiones de cabello tipo clip que hacen  lucir el cabello más abundante que nunca, y su canal de Youtube es tan impresionante como su producto.

Cuentan con gran cantidad de videos tutoriales sobre el uso de sus productos. Los clientes pueden aprender como seleccionar el tono exacto de extensiones, como almacenarlas, colocarlas en el cabello y como utilizarlas con cabello corto.Pero además muestra cómo hacer cosas que nada tienen que ver con extensiones. Las mujeres pueden aprender como secar su cabello, hacerse una cola de caballo con un estilo romántico o crear un estilo despeinado.

En otras palabras, ofrecen un regalo (como estrategia de atracción) y venden algo relacionado. 

Aprende de Luxy Hair:

  • Utiliza video tutoriales para explicar tu producto (puede ser un poco obvio para ti, pero difícil para tus clientes).
  • Ve más allá de tu producto y alcanza a tu audiencia con tutoriales.
  • Nunca subestimes el poder de enseñar.

2. Responde de manera creativa tus FAQs

Muchos sitios de comercio electrónico tienen páginas de preguntas frecuentes (FAQ) para tratar las cuestiones más comunes y no saturar su servicio de atención a clientes (y aparecer en los buscadores). Las páginas de preguntas frecuentes FAQ son unas piezas de contenido necesarias en cualquier sitio, así que salte de lo típico y hazlas impresionantes.

Me encanta la página de "Ejemplos" de Zirtual que explica su servicio (ellos proporcionan asistentes virtuales). No son una página de comercio electrónico, pero su estilo te dará una idea de que divertido puede ser el contenido:

Traducción: ¿Qué haremos?  Planear una excelente cita (incluyendo la reservación del restaurante, los boletos para algún espectáculo y una lista de acogedores bares en donde pasar una noche memorable) para tu aniversario.

¿Qué no hacemos? Planear una excelente cita (incluyendo la reservación del restaurant, boletos para algún espectáculo y lista de bares acogedores) para ti y el acompañante que solicitaste.

REI vende equipo deportivo y de camping para al aire libre. Ellos responden las preguntas de sus clientes con video tutoriales en su canal de Youtube llamado REI Find Out.

Estos videos explican cómo usar los productos que venden, así cuando la gente busca "Como ajustar tu bicicleta", un video REI aparece. Estos videos de FAQ posicionan a REI como autoridad en el ámbito del camping, que es exactamente lo que buscan ser. 

Dicho de otra manera, tener una página impresionante de FAQ te ayudará a generar compromiso en tus clientes, demostrar tu experiencia y mostrar tu personalidad.

Aprende de Zirtual y REI:

  • Tus clientes tienen preguntas, respóndeles de manera creativa.
  • Usa FAQs para alimentar tus ideas de contenido e impulsarlas.
  • Deja de pedirle a tus asistentes virtuales que te consigan acompañantes.

3. Usa excelentes fotografías en el contenido

Como compañía de comercio electrónico, estás vendiendo productos, así que saca esa cámara y averigua cómo incluir excelentes imágenes en tu contenido.

Trabajo para una compañía B2B, así que cuando veo una compañía de comercio electrónico utilizando hermosas imágenes como parte de su estrategia de contenido, me dan tantos celos que podría gritar. Tan sólo mira como VivaLaJewels, una pequeña joyería en línea, inspira muchos Wows en Instagram. 

One Kings Lane va mucho más allá de Instagram. Venden toda clase de productos del hogar - desde mesas de picnic a aparadores, hasta guantes vintage.  Si visitas su página "Live Love Home", la cual, básicamente, sirve como su blog, te encontrarás con imágenes de calidad que te quitarán el aliento.

One Kings Lane proporciona contenido realmente útil (me encanta éste sobre cómo pintar escaleras), al tiempo que muestra bellas y bien colocadas imágenes.

Su navegación en la derecha muestra fotos de productos reales que puedes pedir. Los botones de redes  sociales animan a contactarte con One King Lane. ¡WOW!

Aprende de One Kings Lane:

  • Llena tus blog posts con hermosas imágenes de lo que vendes.
  • Pon al costado de tu blog productos (pero hazlo con buen gusto - sin spam, feo, o cosas de autopromoción).
  • Pinta tus escaleras de ese modo porque se ve muy bien.

4. Haz tu propio Media Outlet

Si miras a tu alrededor para buscar los mejores blogs de moda masculina, encontrarás que dos de los más populares están a cargo de Urban Daddy y Gilt.

Para convertirte en autoridad, quizá es tiempo de hacerte editor. Si configuras un espacio en donde tu audiencia pueda obtener información, debes separarte de aquellas compañías que están buscando ventas a la fuerza, para que puedas inspirar confianza y autoridad. Además, vas a generar mucho tráfico a través de tu propio media outlet.

GetKempt y GiltMANual son outlets en toda regla, a pesar de que están a cargo de sitios que venden ropa.

Aprende de Urban Daddy and Kempt:

  • Considera crear tus media outlets por separado para construir confianza.
  • Te puedes convertir en editor como Inc. o The New York Times.
  • El contenido no necesariamente debe hablar de la marca.

5. Se justo y permanece a la vista

Birchbox, un servicio de suscripción que envía cajas de belleza una vez al mes, tiene un arsenal de publicaciones en el blog que se centran en cuestiones de apariencia. Ya que venden productos de belleza, obviamente están en el negocio de ayudar a que las mujeres se vean muy bien, pero no huyen de los temas complicados.

Birchbox permite discusiones acerca de si es o no correcto el uso de maquillaje, y cómo éste afecta la manera como la sociedad ve a las mujeres.  

Informan noticias de belleza extravagantes y comparten temas que atraen la atención. No son tímidos a la hora hacer frente a los problemas del mundo, enfrentan la controversia o se sumergen en cuestiones de autoimagen y belleza.

Esta actitud crea respeto en un mundo donde una gran cantidad de compañías de belleza sólo se preocupan por ganar dinero. Bien Birchbox.

Aprende de BirchBox:

  • Toma una posición sobre un tema -– es impresionante.
  • No huyas de la controversia.
  • ¡Agradece que puedes elegir entre más de 18 cortes de cabello!

Keep Calm y añade contenido

Contenido. Es el material que creas para inspirar a tus clientes existentes y a la audiencia que esperas alcanzar (tus próximos clientes que están afuera). Los sitios de comercio electrónico en la web están aprovechando el poder del contenido, tú también puedes.

Impulsa tus resultados de búsqueda, inspira a tu público, construye tu marca y conviértete en una autoridad – todo con la ayuda del contenido.

Acerca del Autor: Emma Siemasko ayuda a los propietarios de pequeños negocios y empresarios en su intento de escritura y blogs. Ella es la especialista en marketing de contenido de Grasshopper, el emprendedor sistema telefónico y fundador de Frog2Prince, una consultora de citas en línea.

 

2 comentarios

  • ARIEL MANUEL
    ARIEL MANUEL
    March 13 2015, 04:16PM

    Me gustaría que alguien me pueda ayudar o contactarme con alguien en ciudad mexico para desarrollar una pagina de productos deportivo

    saludo contacto 0155 55970716

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    March 17 2015, 10:52AM

    Hola Ariel
    Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro correo soporte@shopify.com
    Saludos.

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